|
"Malecón de Mazatlán"

"Hablan fuerte"

""
MALECÓN
27/04/2017

    Estaba visto, lo que les preocupa a los niños y jóvenes en Sinaloa es la inseguridad, igual que a todos, bueno menos al Gobernador, y así lo demostraron ayer en el Parlamento Infantil donde los pequeños diputados exigieron que cese la violencia, demandaron tener el derecho de salir a los parques, a las calles, a la casa de los vecinos sin el temor de que haya un enfrentamiento o balaceras.

    El tema de la violencia fue abordado una y otra vez por los pequeños en tribuna, quienes pidieron además respeto, fomento a los valores familiares, que se atienda a los niños en situación de calle, a los niños trabajadores, que se acabe la discriminación, que se endurezcan medidas contra el “bullying”, tranquilidad en las calles, un alto a las balas.

    Uno de los pequeños hizo énfasis en la importancia de la unión familiar: que los padres enseñen con el ejemplo.

    Lecciones que nos dejan los pequeños diputados que ayer tomaron sus curules y hablaron fuerte y bien.

    Esperemos que los grandes no echen en saco roto estas demandas y que no quede el Parlamento en una mera fiesta infantil, las demandas de estos pequeños son las demandas de todos.

     

    Hoy llega ‘La Gaviota’

    La Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, conocida como “La Gaviota”, por uno de sus papeles como actriz de telenovela, estará hoy en Culiacán, en su segunda visita de trabajo al estado.

    Viene a atestiguar el inicio de la Campaña Futuro a la Vista que arrancará en el Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza y estará acompañada por el Gobernador, quien por cierto no acompañó hoy a los niños del Parlamento Infantil, pero para recibir a la Primera Dama si está puestísimo.

    La verdad es que estas visitas no son más que puro gastadero de dinero.

    Si les van a dar lentes a niños y jóvenes de escasos recursos, seguramente podrían ahorrarse los gastos del Gobierno federal y estatal, y así comprar mucho más para beneficiar a más chicos.

    Pero bueno, nos gusta el folclor, ahí estará Angélica Rivero, y más de uno querrá un selfie, otros se fijarán en cómo viene vestida, arreglada, a quién saluda, a quien le presta atención, etcétera.

     

    Lo que nos espera

    Una semana movida prometen los productores agrícolas, molestos porque no les han hecho los pagos prometidos de apoyos pendientes. 

    Ayer, agricultores de Guamúchil advirtieron que las organizaciones de todo el estado tienen programado radicalizar las medidas de presión hacia el Gobierno, entre ellas la toma de las casetas de cobro en todo Sinaloa el 3 de mayo, para exigir los pagos de los apoyos a las cosechas pendientes desde el 2014.

    Y es que los hombres del campo se sienten engañados, ya que el Secretario de Agricultura federal, José Calzada Rovirosa, en su visita a la Expo Agro, prometió que se destrabarían los pagos, y es hora de que éstos pagos no caen.

    Líderes como Guadalupe Guillén Rentería dicen que solo les están “jugado el dedo en la boca” y los siguen manteniendo con falsas esperanzas.

    Reclaman los apoyos del sorgo, de trigo, sobre todo en el Évora, porque fue donde se sembró más sorgo dos años, además faltan los apoyos del maíz.

    Así que tomarán las casetas y harán manifestaciones el 3 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

    El cuento de nunca acabar... ¿cuándo pondrán fin las autoridades estatales y locales a este asunto de los pagos?

     

    ¿Y Uber?

    La Dirección de Vialidad y Transportes salió avante del encuentro realizado ayer con integrantes del Frente Transportista de Mazatlán..., por ahora.

    Taxis, pulmonías y aurigas estuvieron representadas en el encuentro con Gobierno del Estado, donde se intentó dejar en claro que el puerto no puede ni debe soportar los daños colaterales que implica la guerra entre taxistas y conductores de Uber. 

    Los acuerdos parecen buenos, los transportistas se comprometieron a no volver a realizar bloqueos ni agresiones en contra de los choferes de Uber, mucho menos cuando haya turistas en medio.

    La autoridad, por su parte, se comprometió a imponer a los choferes de Uber las regulaciones que aplica a cualquier transportista, que implican la obligatoria necesidad de una concesión, las cuotas, las placas y toda aquella burocracia que los transportistas se ven obligados a soportar.

    Los resultados de la reunión parecen más que buenos, el problema es que en la mesa no se vio a Uber por ningún lado, parecía más una reunión entre dos compadres listos para sonarse a un tercero.   

    Si van a llegar a algún acuerdo, por lo menos sienten a platicar a todas las partes involucradas.

    Y será el sereno, pero unas horas después de los apretones de mano entre los funcionarios y los transportistas, y las promesas de no más desfiguros, los choferes de Uber salieron a la Avenida del Mar a pedir que cesen los ataques en su contra.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!