|
"Malecón de Mazatlán"

"Hartos y enojados"

""
MALECÓN
14/04/2017

    Los que está hartos son los pescadores de la Playa Norte..., pero de Jorge Ortiz Murray, el líder pesquero, empresario y autoproclamado dueño de todos los recursos marinos en los alrededores de Mazatlán.

    Resulta que después de años de vacas flacas, los pescadores mazatlecos se enteraron del proyecto de modernización de la Playa Norte, que será integrado al remodelado Parque Martiniano Carvajal para construir un polo turístico en la ciudad.

    El proyecto es una de las primeras joyas que ha gestionado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para el puerto, y dentro del plan se incluye una zona que incluirá una concesión para que los pescadores puedan ofrecer paseos a los turistas.

    A los golpeados pescadores les brillaron los ojitos, ya que la diversificación les permitiría aprovechar el boom turístico que vive el puerto y llevar un poco de pan a la mesa.

    Pero el gusto les duró poco cuando se enteraron que Ortiz Murray pretende quedarse con la concesión de los paseos o por lo menos con una tajada del pastel.

    Los pescadores están dispuestos a llegar hasta el mismo Gobernador para que les quite de encima al líder que presume sus contactos en Conapesca, sus permisos para capturar langosta y un largo historial de cooperativas donde no lo quieren volver a ver.

     

    Gobernador mazatleco

    Además del proyecto de modernización de la Playa Norte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel prepara otro proyecto para los mazatlecos: una completa transformación de la zona del Faro.

    El proyecta integra rampas para los deportistas que suben y bajan todos los días la empinada cuesta, una zona arbolada, estacionamiento, miradores y todo lo que un gran proyecto puede presumir.

    No tardan los envidiosos en criticar la preferencia de Quirino por el puerto que lo vio nacer, pero lo único que podemos responder es que “ya nos tocaba”.

     

    Compras directas

    Se está haciendo costumbre que justificados por el tema de seguridad el Gobierno estatal compre equipos y unidades de manera directa, sin pasar por un proceso de licitación.

    Ayer en Estación Naranjo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que la compra de 50 patrullas de parte del Gobierno del Estado se realizó de manera transparente y cumpliendo la ley.

    “Se adquirió conforme a derecho, conforme lo marca la ley en materia de seguridad, tú haces la adquisición de manera directa por excepción y siempre apegado a la normatividad, así lo hicimos. Se cotizó, está consultado con la propia Auditoría Superior de la Federación y considerando todos los elementos que justifiquen esta adquisición: precio, en tiempo de entrega y en todo lo que son los elementos de equipamiento conllevan”, aclaró el Mandatario estatal.

    Esperemos que después no nos salgan con que algún funcionario o padrino político es el proveedor del Gobierno en materia de seguridad, porque mire que los billetes ahí sí pueden gastarlos a discreción.

    Y como siempre, el empresario buena onda metido a Gobernador anda montado en su nube, insistió en que a pesar de los más de 400 homicidios, que se han presentado en Sinaloa en los primeros 100 días de su gobierno, existe muy buena coordinación con las fuerzas armadas y con la Policía Federal.

    Hay que reconocerle al Gobernador que ayer dijo una verdad, en materia de seguridad, Sinaloa tiene prisa. 

    Y vaya que sí.

     

    Pierde “Lady papa” sindicatura de Pericos

    El pasado proceso de elecciones para síndico de Pericos se vio plagado de corrupción, compra de votos y otros apoyos.  

    Los del PAS acusan a los del PRI de meter las manos y de regalar despensas, frutas y verduras, entre otras cosas.

    Y viceversa, el PAS es acusado de usar el órgano gubernamental Municipal para entregar despensas y enseres domésticos por conducto del DIF.

    Fueron cinco de seis sindicaturas que ganó el PAS, pero pierde credibilidad ante una ciudadanía ilusionada de que el arribo de un partido distinto al PRI hiciera las cosa diferentes.

    En este proceso también fueron denunciados de repartir papas, tomates, chiles, tomates y cebollas, la Diputada federal y Vicepresidenta del Congreso de la Unión, Gloria Himelda Félix, “Lady papa”, y el Delegado Federal de Prospera, Óscar Camacho.

    Este último por amenazar y prometer a las titulares del programa que si no votaban por el candidato priista a la sindicatura de Pericos, Rogelio Villa, podrían tener problemas, pero ni así ganaron las elecciones en Pericos.

    Lo cierto es que ya el Gobierno Municipal emanado del PAS, que encabeza Guillermo Galindo Castro, dejó ver que los muchos años que militó en el PRI y los muchos años que fue asesor político de los gobiernos priistas de Mocorito, no se quitan de la noche a la mañana.

    No olvida las enseñanzas de su padrino, Noé Contreras Avendaño, que se ve que no tiene ni la más mínima sensibilidad de querer ser un político diferente.

    Por lo pronto, los periqueños les demostraron que están hartos de tanta corrupción y desaires políticos del PRI.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!