|
"Éthos"

"Juventud de esperanza"

""

    La juventud es puerta de esperanza, promesa de ventura, fresco amanecer, primavera de la vida. Pero también es etapa de responsabilidad, generosidad, entrega y compromiso. Esta doble articulación les recordó ayer el Papa Francisco a los estudiantes de la Universidad Tres de Roma, a quienes propuso la no violencia y la acción política como estilo de vida, debido a que hay muchos signos de enemistad y de acciones violentas en el mundo.
     
    “En efecto, estamos viviendo una guerra mundial en pequeños pedazos: existen conflictos en muchas regiones del planeta, que amenazan el futuro de enteras generaciones. ¿Por qué la comunidad internacional -con sus organizaciones- no puede impedir o frenar esto? ¿Los intereses económicos y estratégicos tienen más peso que el interés común de la paz?.. Desde hace decenios se habla del desarme y se han hecho procesos importantes en ese sentido, sin embargo, hoy, a pesar de todos los discursos y empeños, muchos países están aumentando los recursos para armamentos. Esto, en un mundo que lucha todavía contra el hambre y las enfermedades, es una escandalosa contradicción”, subrayó.
     
    Tal vez ustedes se preguntarán, continuó el Pontífice, ¿cuál debe de ser nuestra respuesta. “Ciertamente, no una actitud de desánimo y desconfianza. Ustedes jóvenes, en particular, no pueden permitirse vivir sin esperanza, la esperanza es parte de ustedes mismos. De hecho, cuando falta la esperanza, falta la vida; y, entonces, algunos buscan una existencia engañosa que ofrecen los mercaderes de la nada, quienes venden cosas que procuran felicidades momentáneas y aparentes, pero que en realidad introducen en una calle sin salida, sin futuro, verdaderos laberintos existenciales. Las bombas destruyen los cuerpos, las adicciones destruyen las mentes, almas, e incluso los cuerpos”, enfatizó.
     
    ¿Preparo caminos de paz y esperanza a la juventud? ¿Combato el armamentismo, violencia y adicciones?
     
     

    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!