|
"MALECÓN"

"La casa que nadie quiere"

""
MALECÓN
14/11/2017

    Cualquiera pensaría que los recuerdos de la casa donde vivieron los gobernadores de un estado tendría algún valor histórico. 

    Vaya usted a saber, tantos recuerdos, tantos ires y venires, tantos humores que ha de guardar la “casa de gobierno” ubicada por la avenida principal de Culiacán y que puso en venta la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el afán de hacerse de algún dinerillo extra para obra social, seguramente, o para pagar alguna deuda a esas gentes que se manifiestan tanto en el Palacio.

    Uno pensaría que habría mucha gente interesada en una casa que muchos suspirantes soñaron con habitar.

    La casa hospedó a seis gobernadores, el último que vivió ahí fue Jesús Aguilar Padilla, pero a partir de 2011, Mario López Valdez ya no la utilizó, desde entonces quedó abandonada.

    Pues no, nadie quiere esa casa, está salada, ayer Carlos Ortega Carricarte, el flamante Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, bueno cuando menos a él sí se le entiende cuando habla, señaló que no ha habido todavía interesados en la compra de la casa.

    Dijo que se está previendo hacer nuevamente la publicación, la convocatoria propiamente, dar más tiempo para algunas personas.

    “A lo mejor requieren, con más tiempo, meditarlo, pensarlo, valorarlo y hacer esta segunda convocatoria. Si después de la segunda convocatoria nuevamente se declarara desierta y no hubiera interesados, entonces ya se valorarían algunas otras opciones”, explicó.

    Compradores, a meditarlo... si no pues que la conviertan en un lugar tipo “político tour”... pero con fotos, audios y videos originales de lo que pasaba ahí dentro, quién quite y hasta al cineasta Oliver Stone le interesaría hacer algo con los enredos del poder que esa casa ha de esconder.

     

    Los reprobados

    Mal ubicados en la aprobación social salieron los árbitros de justicia en Sinaloa, a los que no sólo los reprobaron, sino que están entre los peores evaluados de México.

    La Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que para el 56 por ciento de los sinaloenses el desempeño del Poder Judicial es “malo o muy malo”, mientras que el 32.9 por ciento lo considera “muy bueno o bueno”.

    La percepción de 600 sinaloenses consultados por la firma es uno de los pocos instrumentos disponibles para conocer el sentir social respecto a la actuación de magistrados y jueces.

    Así que magistrados y jueces reprobados hacen que Sinaloa se ubique en esta medición en el lugar número 21 de 32 de la lista.

     

    Que se pague a tiempo

    El Gobierno del Estado no condonará multas y recargos en el Buen Fin con la consigna de que los ciudadanos paguen a tiempo, que no se estén esperando siempre los descuentos para pagar.

    Aparte de ofrecer importantes descuentos se hizo la aclaración de  que hay un rezago muy importante porque algunos ciudadanos sólo esperan dichos descuentos para pagar los atrasos.

    “Buscamos que sea puntual el ciudadano y que se acostumbre, digamos en el buen sentido, a pagar en tiempo y forma, como se paga la luz, el agua, el teléfono, entre otros servicios, que es un servicio más”, prosiguió el funcionario.

    Del viernes 17 al 24 de noviembre, los contribuyentes podrán tener descuentos al realizar pagos como el trámite de licencias de chofer, motociclista y automovilista; certificado de libertad de gravamen, expedición de informe catastral, actas de registro civil y carta de no antecedentes penales.

    Aproveche los descuentos que ofrece Gobierno del Estado pero no eche en saco roto lo de pagar a tiempo ya que esta administración no anda con eso de condonar multas y recargos.

     

    Salpicada y lo presume

    La que salió salpicada durante un zafarrancho que se vivió en el Congreso de la Unión, allá en la Ciudad de México, fue la Diputada federal, Gloria Himelda Flores Félix.

    Resulta que la ex Alcaldesa de Mocorito se involucró en el grupo de legisladoras que insultó al Diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, al que le gritaron hasta de lo que se iba a morir cuando se encontraba en tribuna.

    Y no contenta con ser señalada por actos de discriminación, la Diputada subió a las redes una foto donde se apreciaba ella y a un grupo de sus compañeras priístas gritando a garganta abierta.

    El Conapred ya instruyó un señalamiento en contra de las legisladoras, que gritaban como si se encontraran en un estadio.

    Flores Félix es una de las priistas más experimentadas de Sinaloa, con un gran arraigo en el norte del estado, así que sorprende que la señora lance gritos homofóbicos a su propio compañero en la tribuna. 

     

    A la deriva

    El Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, continúa su carrera cuesta abajo.

    En los pasillos del Ayuntamiento se hacen apuestas para saber quién le atina a la fecha en que se va a ver obligado a abandonar la silla.

    Se dice que le ofrecerán continuar en campaña por otro puesto, mientras otro mantiene al puerto a flote. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!