|
"OPINIÓN"

"La Maestra, Morena y un nazi casinero"

""

    ¿Qué tendrá el poder que todos lo quieren? El espectáculo que dieron ayer todos los partidos, al repartir sus posiciones políticas, fue patético, vergonzoso y lo peor, por encima de los intereses ciudadanos.

    La lista de candidatos plurinominales nos ha dejado a varios con la boca abierta, particularmente por la cantidad de gente indeseable que no serán votados, pero ostentarán un cargo gracias al “dedazo”. Son posiciones que dejan al descubierto compromisos, alianzas y acuerdos de los líderes de los partidos y de sus posibles gobiernos.

    Las pluris también dejan al descubierto las ambiciones de algunos actores sociales. Y exhiben la esquizofrenia política con la mezcla de ideologías, colores y partidos. En Morena destacan ex militantes del PAN, PRI y PRD; en el PAN ex militantes del PRD, el PRI y activistas supuestamente sin partido y en el PRD ex militantes del PAN y PRI. La revoltura es tremenda. Y lo que vemos es, el más puro clientelismo de todos los partidos, sin excepción. Una vergüenza.

    Pero más allá de las “pluris” del mal, otorgadas en su mayoría, sin pensar en los intereses de los ciudadanos; para variar, lo que verdaderamente nos deja estupefactos, es la inclusión a nombre de los supuestos valores democráticos, de auténticos indeseables en el partido Morena.

    El primero en cuestión es Juan Iván Peña Neder, un hombre que estuvo preso dos años en el penal de máxima seguridad de Matamoros por el delito de violación tumultuaria, quien además, tejió una red de corrupción de panistas cercanos a Felipe Calderón para traficar con permisos falsos de casinos desde la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio del esposo de la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala.

    La historia de violencia de Peña Neder incluye el nazismo. La foto donde aparece haciendo el saludo nazi “¡Hel Hitler!” fue publicada el 16 de enero de 2013 por el periódico Reforma con el siguiente titular: “Fascista dentro de SEGOB” donde daba cuenta de la agrupación clandestina partidaria de la supremacía aria, “México Despierta” de corte filofascista a favor de la “esterilización” de los indígenas.

    Pues bien, este honorable personaje aparece ahora relacionado con el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador. Creó la Redes Sociales Progresistas en Apoyo a AMLO (RSP) y ha recorrido el país coincidiendo con López Obrador o con Claudia Sheibaum en la Ciudad de México. Una decena de fotos publicadas es prueba de lo anterior. Peña Neder aparece junto a Sheinbaum y junto a López Obrador.

    El nazi casinero, ex preso por violación, no está solo. Lo acompaña nada más y nada menos que, el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez. Ambos han organizado “foros de debate intelectual” —- así como lo leen—- en distintas ciudades. De estos eventos tengo fotografías y videos que muestran las siglas RSP y Morena.

    Ante la denuncia de varios militantes de ese partido y la publicación de diversas notas denunciando lo anterior, el pasado 31 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, emitió un comunicado para deslindarse de Peña Neder, diciendo que no “ostenta ningún cargo dentro de la estructura organizativa” del partido.

    Hasta aquí todo parecía asunto arreglado. Pero no es así. El nazi casinero y el yerno de La Teacher, siguieron operando con la complacencia de Morena, supongo por las nuevas alianzas de la líder del sindicato de maestros con AMLO.

    Y el pasado 8 de febrero, Peña Neder aparece en una fotografía alzando la mano de Sheinbaum en señal de triunfo. Dos días después, la precandidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, emite un comunicado para “deslindarse” del sujeto.

    Hasta aquí todo parecía nuevamente asunto arreglado. Pero no es así. El pasado 10 de febrero, el nazi casillero y el yerno de Elba Esther Gordillo, aparecen nuevamente en la escena en un acto de Morena, esta vez, en el auditorio de la Feria de Zacatecas, junto a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo y David Monreal. Con todos en el estrado, firmaron el llamado Acuerdo Para la Defensa de los Derechos de los Maestros que pretende presuntamente dar marcha atrás a la reforma educativa de Peña Nieto. Hay fotos y videos ya publicados que demuestran lo anterior.

    La alianza de “La Maestra” y AMLO quedó nuevamente de manifiesto con el discurso de uno de los líder de las Redes Sociales Progresistas, Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que declaró: “Andrés Manuel López Obrador es el candidato de los maestros de México”.

    Todo indica que AMLO solo le interesa ganar. No importa las alianzas del mal que haga si eso significa miles de votos. No importa si en esas alianzas hay nazis o líderes sindicales cuestionados por corrupción como la maestra Elba Esther Gordillo o Napoleón Gómez Urrutia.

    Peña Neder, el yerno y el nieto Rene Fujiwara de “La Teacher”, siguen operando a favor de AMLO y frente a esta estructura, aparece Morena deslindándose para taparle el ojo al macho. El mensaje es claro: tú sigue asegurándonos votos aunque seas nazi, casinero, ex preso por violación; aunque estés con La Maestra, su yerno y su nieto. Aquí no pasa nada si de sumar votos se trata. ¿Y la decencia? ¿La honradez? ¡Eso no importa!.

    El problema es que AMLO se enfrenta ahora a una grave crisis magisterial. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió el pasado 14 de febrero, un boletín para denostar la alianza de Morena con semejantes personajes y advertir que los maestros no son un “botín político” de la partidocracia: “Los charros y Obrador van por el voto del magisterio, a Juan Díaz de la Torre o en este caso al PRI, le llegaran los votos corporativos; a Obrador los votos que van contra la reforma educativa, sin embargo su acuerdo no convence a la CNTE puesto que en vez de establecer un decreto que abrogue la reforma educativa, plantea una iniciativa de ley, Obrador le deja la tarea al legislativo”.

    Ahora, López Obrador no solo tiene a un nazi casinero, al yerno, al nieto y a “La Maestra” con sus supuestos miles de votos en bandeja de plata a cambio de acuerdos inconfesables, sino también, una grave bronca con la CNTE, que legítimamente reprueba las maniobras en lo oscurito de estos ilustres personajes que, vergonzosamente siguen operando a través de una estructura magisterial, a pesar de los “deslindes” de Morena.

    ¿Se vale operar con verdaderas lacras a cambio de votos? Si el partido liderado por López Obrador no empieza a romper con ciertos personajes inmundos y a utilizar un filtro para evitar a los corruptos, corre el riesgo de convertirse en una cloaca pestilente como el PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Nueva Alianza o Movimiento Ciudadano.

     

    www.websanjuanamartinez.com.mx

    Twitter: @SanjuanaMtz

    Facebook: Sanjuana Martinez

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!