|
"Malecón de Mazatlán"

"La molestia de la Vicefiscal"

""
MALECÓN
28/02/2018

    Por lo visto, a la Fiscalía no le gustan que le señalen sus pobres resultados a la hora de buscar a los sinaloenses desaparecidos.
    Ayer trascendió que la Fiscalía General del Estado regañó a los familiares de María Guadalupe Briones Espinoza, luego de que denunciaron el abandono de los investigación.
    Dos personas relataron que estuvieron presentes en una reunión que sostuvo Nuria Alejandra González Elizalde, Vicefiscal General del Estado, con la señora Agustina Espinoza, madre de María Guadalupe, ocurrieron regaños y reclamos por “exhibir” a los investigadores.
    La Vicefiscal aseguró que no se debe decir en público que la fiscalía ha dejado de trabajar, porque el organismo está haciendo búsquedas y ha encontrado a personas.
    Mal y de malas con esta fiscalía. Si bien, es cierto que a nadie le gusta que le digan sus verdades, hay que saber reconocer cuando no se dan resultados.


    Zamudio ‘pintado’ y no de azul
    Vaya bronca en la que se metió (él dice que “lo metieron”) el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán.
    Resulta que Acción Nacional, al igual que el Pais y el Partido del Trabajo, impugnaron un acuerdo del Instituto Electoral del Estado en el cual se mandata a todos los partidos a registrar mujeres en la primera posición de la lista de las “pluris”.
    Que el Pais, cuyo dueño es Serapio Vargas, y del PT, bajo la gerencia de Leobardo Alcántara, presentaran esta queja, no es novedad.
    Ambos trabajan para apoderarse de las pluris de sus partidos y se vieron afectados en sus intereses.
    No así en el PAN, cuya militancia se ha nutrido principalmente de la reserva moral de las mujeres, que en los años 80 y 90 salieron a las calles y plazuelas a defender el voto.
    Pues bien el lunes “despertaron” las activistas panistas, fúricas, para marcarle la raya, “pararle el alto”, a Sebastián Zamudio.
    Ante la avalancha de indignadas panistas, Zamudio tuvo que deslindarse y confesar que él... ni enterado estaba de tal impugnación.
    Y que el representante ante el IEES, Jorge González, del grupo de Jorge Villalobos, quien quiere la primera pluri, fue quien tomó la decisión, sin consultarlo.
    No es fortuito, pues, que muchos panistas no sepan dónde está el presidente del partido.


    ¿Qué falló con Jesús Tadeo?
    El lunes a las 15:50 horas murió Jesús Tedeo, de apenas cinco años de edad, de un paro cardiorespiratorio provocado por una crayola que ingirió, ocasionándole una falta de oxigenación en el cerebro que desencadenó en su muerte.
    ¿Qué falló para salvar a Tadeo? ¿Se pudo haber hecho algo? Esa es la pregunta que probablemente se hacen sus padres, maestras, y los doctores que trataron de salvarle la vida en el Hospital General de los Mochis.
    Eran las 11:05 horas, cuando Tadeo llegó a su salón de clases con dificultades para respirar, su maestra le preguntó que si qué tenía y el pequeño le explicó que había tragado un pedazo de un crayón.
    A pesar de la rapidez con la que fue atendido, la tragedia no pudo evitarse, un caso más dónde queda la pregunta en el aire: ¿Se pudo hacer algo más?


    Que sea parejo
    Los preparativos para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en Mazatlán continúan transformando el puerto, después de remodelar Olas Altas y el malecón, actualmente se mejoran los camellones de las vías que se dirigen al Centro de Convenciones.
    Los camellones de la Avenida La Marina, Paseo del Atlántico y Bulevar Marina Mazatlán serán completamente reconstruidos y su flora retirada para instalar nuevas palmeras y flores, lo que sin duda mejorará la vista de toda esa zona.
    Esas avenidas y bulevares serán transitados por el Presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de primer nivel y cientos de empresarios de nivel nacional e internacional.
    Lo malo es que sólo se mejora lo de siempre, mientras las colonias populares siguen sin recibir el embellecimiento que todos se merecen.
    Sería bueno que el pueblo de Mazatlán, que generalmente sólo recibe migajas del desarrollo pudiera contar con sus propios planes de desarrollo e infraestructura.


    Desaparece el estacionamiento
    Aunque el Gobierno municipal ha prometido que trabajarán en un proyecto para dotar de estacionamientos la zona del Centro Histórico, la realidad es que esta zona se ha convertido en un viacrucis para los automovilistas que intentan aparcar su vehículo en las estrechas calles del sector.
    Encontrar un espacio cerca de la Plazuela Machado o cerca del Palacio Municipal se ha convertido en una verdadera odisea y, como siempre, los únicos beneficiados son los propietarios de los estacionamientos públicos, que además se dan el lujo de imponer el precio que les da la gana.
    Urge un proyecto para dotar de espacios de estacionamiento en la zona, o finalmente se ahuyentará a una gran cantidad de visitantes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!