|
"Éthos"

"La tercera guerra"

""

    “A la tercera es la vencida”, dice un conocido refrán; pero cuando lo aplicamos a la tercera guerra mundial produce escalofríos, pues la tercera confrontación ya ha comenzado y existe el riesgo de que el final se vislumbre cada día más cerca. El saldo de las dos primeras guerras mundiales fue costosísimo, pero el de la tercera resultaría incalculable y de pronóstico reservado.
    El jueves 13 de abril, en el diario italiano La Repubblica, se publicó una entrevista hecha al Papa Francisco en la que se le abordó acerca de este acuciante tema. “Como he dicho en el reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, el siglo pasado fue devastado por dos guerra mundiales mortales, ha conocido la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de conflictos, mientras hoy por desgracia somos presa de una terrible guerra mundial”, señaló Bergoglio.
    “La violencia no permite alcanzar objetivos de valor duradero. Lo que obtiene es desencadenar represalias y espirales de conflictos letales que benefician solo a los señores de la guerra. La violencia no es la cura para este mundo hecho pedazos”.
    El Papa manifestó que no es fácil aventurar opiniones acerca de si hoy el mundo es más conflictivo. “No es fácil saber si el mundo de hoy es más o menos violento que antes, ni si los medios de comunicación modernos y la movilidad de nuestra era nos hace más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella”.
    El Pontífice acentuó que hoy se vive una terrible guerra fragmentada y pidió parar la venta de armas, porque son los inocentes quienes siempre sufren las consecuencias. “El mundo debe detener a los hombre de guerra: porque los inocentes son siempre los que pagan el precio”.
    ¿Promuevo la paz o la guerra?
    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!