|
"TEMA DE HOY"

"Las empresas desean ideas"

""

    La idea de habilidad es tan importante en el mundo de los negocios, que personas con inteligencias iguales, generalmente ganan los salarios más altos porque poseen más ideas para ser mejores.

    Lo más asombroso de esta cualidad, que puede aumentar la suma del salario, cambiar al hombre mediocre en triunfador, al duplicar o cuadruplicar los ingresos, es que todos tenemos esta cualidad.

    Walt Disney afirmaba que cada niño viene al mundo bendecido por una imaginación vivaz. Pero así como un músculo se debilita por falta de uso, así también la brillante imaginación de un niño empalidece en los años siguientes al dejar de ejercitarla.

    ¿Estás dispuesto a formar y utilizar tus grandes recursos de poder creativo?

    Si tienes hijos, juega con ellos, escucha su conversación. Los niños te ofrecerán una nuevo modo de mirar las cosas, ya que nada dan por supuesto. Cada uno de los problemas que te presentarán con sus preguntas, te servirán para ejercitar tu imaginación, como cuando inquieres, ¿por qué el cielo es azul? o ¿por qué caen rayos?

    Hace muchos años, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Guillermo, un técnico de la M.G.M., obtuvo una idea de su hija bonita de 8 años. A la pequeña se le olvidó apagar la luz de su recámara antes de ir a la cocina; el padre vio la luz y luego dijo a la niña que regresara a apagarla; y esta es la pregunta infantil que originó una idea grandiosa: papá, suspiró la niña, ¿no habría alguna manera maravillosa de que yo apagara la luz sin moverme de aquí?

    Muchos hombres hubieran tomado como una niñería, pero no Guillermo que amaba mucho a su hija; así es que para complacer a su hijita, instaló tres controles maestros dentro y fuera de la casa, para que controlaran las luces, en cada habitación; instaló también apagadores que se manejaban con una simple presión del codo o de la muñeca.

    Así, Guillermo patentó su invento y lo vendió a una enorme empresa de los Ángeles, California, y cada mes 3 mil dólares, era lo que recibía por su invento.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!