|
"Malecón de Culiacán"

"Lecciones de impunidad"

""
MALECÓN
30/10/2017

    ¿Qué deja a la vista el caso del crimen de la pequeña Dayana?

    ¿Porqué hablaban de buscar a la pequeña en varios estados? cuando los restos, presuntamente de la pequeña, fueron encontrados en la misma sindicatura de San Pedro.

    No hace ni una semana, la Fiscalía se anotaba, por así decirlo, una palomita por la aclaración del asesinato de la joven Melanie, en Mazatlán.

    La indolencia social, ¿qué nos pasa? ¿Por qué no salimos a exigir justicia?

    En Mazatlán, hay que decirlo, en el caso de Melanie, los porteños salieron a las calles cuando menos dos veces a exigir que se aclarara el crimen.

    ¿Qué sucede con los organismos de mujeres que tanto cacarean la Alerta de Género? Al parecer sólo buscan reflectores y/o tomarse la foto con sus boletines y sus conferencias.

    ¿Qué pasa con los líderes sociales? quienes podrían convocar a exigir justicia.

    ¿Qué pasa con el mismo Gobernador que a esta hora no ha tomado los micrófonos para decir algo? Cuando menos que llame a la calma. ¿no tiene nada qué decir?

    ¿Qué hay detrás de esta investigación que no alcanzamos a ver, o la Fiscalía, de plano ¿ya no tiene más que decir?

    Al parecer los demonios seguirán sueltos en el estado, cobrando víctimas, mientras la sociedad sigue dormida.

     

    Y sigue lo 
    de la tenencia

    El viernes, la Asociación Mexicana de Distribuidores hizo un llamado al Gobierno del Estado de Sinaloa y a los legisladores para que den paso atrás en el cobro del impuesto de la tenencia, como ya lo ha hecho la mayoría de los estados del País.

    Los distribuidores explicaron que el mantener el cobro de la tenencia en Sinaloa permite que se hayan desarrollado otros problemas, como el hecho de que se adquieran vehículos en otros estados del país, que provengan ya emplacados para eludir el impuesto o que se usen automóviles con placas foráneas para cometer ilícitos.

    Ayer, el Diputado panista, Juan Pablo Yamuni, fue más allá al acusar al Gobierno estatal de promover de manera indirecta la evasión de impuestos.

    Esto porque al tiempo en que se están registrando ventas de autos nuevos en otros estados, con el fin de evadir aquí el pago de este impuesto, se acentúa la introducción a la entidad de autos ilegales.

    Yamuni lamentó que por aferrarse a este pago, cada día más sinaloenses realicen sus compras de unidades motrices fuera.

    “Actualmente tenemos miles de unidades con placas de otros estados y ésto trae consigo una fuga de capital y apoyo a las automotrices de estados vecinos, por ello es necesario apoyar el consumo interno automotriz que genera empleos”, sostuvo Yamuni.

    La pelota está en el Ejecutivo y el Legislativo para acabar de una vez por todas con este rancio y abusivo cobro.

    Y como dicen los distribuidores en su exhorto al Gobernador: que eficienten el gasto, que mejoren la recaudación, pero que acaben con este cobro de una vez por todas.

     

    La ternura de 
    un magistrado

    El Magistrado anticorrupción Ricardo Aguilasocho Rubio defendió su experiencia para cumplir con el histórico cargo que le fue encomendado.

    Aguilasocho visitó la instalaciones del Noticiero Noroeste, donde aseguró que su trayectoria como notario lo ha tenido al margen de corrientes, grupos y partidos, ya que esa actividad debe ser totalmente imparcial.

    Pero upss, reconoció que ha sido simpatizante del PRI y ha colaborado en las campañas del partido tricolor.

    “Cualquier relación priista que pudiera haber tenido yo, o tener yo, no nada más con la militancia activa, es decir, activista, he andado en eventos, en actos de campaña, o sea, en todo caso se puede decir que soy simpatizante por tradición del partido, pero eso no me compromete en nada con el Gobierno de Quirino”, aseguró.

    Y dijo que el no trae el “fierro de herrar” contra ningún partido ni contra los que “se fueron” o “los que están”.

    Pues como dijera una lectora: “No, pos no”.

     

    Y el PAN en 
    pleito de chamacos

    Y el Partido Acción Nacional en el estado no gana para escándalos.

    Ayer, Jesús Ernesto Aguiar Tostado, calificó como un “golpe bajo” la acusación de falsificar documentos para registrarse en la contienda por Acción Juvenil Sinaloa.

    El joven de 24 años fustigó que el dirigente nacional de jóvenes del PAN, Alan Ávila Magos, lo haya sometido al “escarnio público”, cuyo trasfondo es un “golpeteo” de grupos internos.

    Y rechazó tajantemente que haya presentado documentos apócrifos, como se exhibió en un comunicado a través de las redes sociales.

    Y no sólo eso, advirtió que emprenderá acciones legales por el proceder del secretario Nacional de Acción Juvenil, que busca afectarle su imagen.

    El PAN, otrora partido de contrapesos, hoy no puede ni con sus jóvenes, quienes deberían de pujar por un partido renovado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!