|
"Malecón de Culiacán"

"Llueven cuerpos"

""
MALECÓN
12/04/2017

    Lo único que faltaba en la “enciclopedia de la violencia” en la que nos hemos convertido: que llovieran muertos. 

    Ayer, como reguero de pólvora, corrió la noticia de que desde una avioneta arrojaron varios cuerpos y uno se estampó en el techo de la clínica del IMSS en Eldorado, aunque la información oficial sólo menciona a uno.

    Las redes sociales se llenaron de dizque testigos de que aquello era una lluvia de cuerpos sobre dicha sindicatura.

    La Fiscalía General del Estado confirmó un cuerpo arrojado desde el aire.

    Martín Robles Armenta, segundo de a bordo, dijo que por las características de la muerte de la persona, esta pudo ser arrojada desde el aire e impactó contra el techo de la clínica del IMSS en Eldorado.

    De acuerdo a la información, el reporte se recibió a las 7:20 horas en la Fiscalía General, y relata el hallazgo de un cuerpo en el techo de la clínica del IMSS, en el que también se estableció que podía haber otros dos cuerpos en colonias de la cabecera de Eldorado.

    La información de más cuerpos no se pudo confirmar, pese a que se hizo una revisión por tierra y aire.

    Si se confirma de que fueron más cuerpos y que en realidad fueron arrojados de esa manera, entraremos a otro nivel del terror, al que nos ha llevado esta ola criminal y las estrategias fallidas para contenerla.

     

    Peligro en carreteras

    Por cierto, tocando el tema de inseguridad, se han presentado el robo de autos en la carretera Culiacán-Navolato, específicamente en el tramo de San Pedro. 

    En estos días de vacaciones y siendo dicha carretera el principal accecso a las playas locales como El Tambor, Altata, El Tetúan, entre otros, es necesario tomar sus precauciones.

    Las autoridades ofrecen ciertas recomendaciones que debe tomar en cuenta si es víctima de un intento de asalto para quitarle su vehículo: mantener una actitud tranquila y serena; no resistirse, ni mucho menos tratar de despojar al asaltante de algún arma; darle al asaltante los objetos que le solicite; cuando termine el asalto, retirarse del lugar y buscar auxilio.

    O sea que las autoridades sólo dicen “flojito y cooperando”; no es chiste no es broma, hay que mantener la calma y no  hacerle al héroe. 

    Da coraje, se siente una impotencia bárbara el ser víctima de cualquier atraco, pero dicen las autoridades que ya tomaron cartas en el asunto y que reforzarán las carreteras tanto la de Culiacán-Navolato, como la de Navolato-Altata. 

    Esperemos que estos operativos permitan que sus vacaciones se disfruten en calma.

     

    Interesante 
    iniciativa

    ¿Se puede acceder al poder o al servicio público sin una “palanca” y/o un “padrino político”? Al parecer no, ya que en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa sobre el tema.

    La iniciativa de Ley de Primer Empleo en la Administración Pública para el Estado de Sinaloa, presentada por el Diputado priista José Menchaca López, plantea “abrir” la administración pública a las y los jóvenes egresados de educación superior y técnicas.

    El legislador señaló que cuando no estás dentro de un partido político o grupo político es difícil, como joven, llegar a la administración, por mejores calificaciones que tengas, por mejor capacidad que tengas, y tener una oportunidad de trabajo.

    La mejor parte de esta iniciativa de ley es que ya no se discrimine a los jóvenes profesionistas, que se tenga una bolsa de trabajo donde sin tintes, sin colores partidistas, haya oportunidades generalizadas para los estudiantes.

    Es interesante la propuesta, hay mucho joven que podría llegar al servicio público sin el yugo y el compromiso de un partido político.

     

    Todos quieren
    a Tomás

    El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido en Italia con ayuda de diversas agencias de seguridad, se ha convertido en el objeto de deseo de México y Estados Unidos.

    Después de años de beneficiarse de la impunidad, resulta que ahora el Gobernador que negociaba con varios carteles a la vez es el más investigado de México. 

    Ahora los investigadores de ambos países compiten por demostrarle a los jueces italianos en qué País hizo más daño.

    Yarrington se ha convertido en la piñata, donde nuestras autoridades pueden castigar a los corruptos en ausencia.

    Pero nada más como probadita, hay que estar conscientes de que en los últimos 10 años, 17 gobernadores están en alguna de estas condiciones: presos, investigados o prófugos de la justicia.

    La mayoría de estos gobernadores jamás será arrestado, lo sabemos, y quizá Yarrington nunca hubiera sido detenido si no fuera por la presión de Estados Unidos y el proceso electoral que viviremos en unos meses.

    En Sinaloa no cantamos mal las rancheras, presumimos de impunidad y de corrupción a nivel nacional, y sería bueno ver a alguno de nuestros ex gobernadores obligados a responder ante la justicia.    

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!