|
"Editorial"

"Los mandan callar"

""
19/02/2018

    Editorial

    La absurda legislación electoral de nuestro País ha entrado en el terreno llamado “intercampaña”, donde los candidatos no pueden hacer nada de lo que hace un candidato, los mandaron callar.
    Del 12 de febrero al 29 de marzo, los candidatos entraron a una especie de “limbo” donde supuestamente prosiguen con las limitaciones de precampaña, que nadie pareció respetar.
    El Instituto Nacional Electoral es el responsable de vigilar que en este periodo de “veda” los candidatos no vayan a debatir en público por ningún motivo, que no vayan a realizar ningún mitin y que si van a hablar públicamente de algún tema que no sean temas de campaña.
    La medida nos parece absurda porque para lo único que se presta es para la simulación y la trampa, seguramente los candidatos seguirán en la eterna campaña que algunos iniciaron hace meses, o años.
    Durante las llamadas “precampañas”los candidatos inundaron con propaganda las redes y los medios de comunicación, añadiéndoles el lema de que la información era sólo para miembros de sus partidos, como si el resto de la población no fuera a escucharlos.
    Ahora, más o menos será lo mismo, campaña soterrada, mientras superficialmente los candidatos se cuidarán de todo.
    Para empezar vamos a ver a los candidatos recorrer todo el País, una y otra vez, en estos días, gastando enormes cantidades de recursos que nadie sabe de dónde salen, pero que generalmente paga la ciudadanía.
    Los candidatos alegarán que visitarán a sus compañeros de partido, se esconderán en encuentros “privados” y sólo saldrán para opinar de cosas intrascendentes, sin embargo, por debajo del agua continuarán los amarres, como siempre.
    En lugar de apostarle a la simulación, nuestras autoridades deberían apostar por la transparencia y la información, después de todo ya son pocos mexicanos los que creen que un político vendrá a resolver nuestros problemas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!