|
"BRECHA"

"Los relevos"

""

    En Sinaloa se intensificó el quehacer político en las administraciones municipales con los procesos de entrega-recepción, en donde los equipos de los alcaldes salientes están proporcionando la información a los que tomarán el mando a partir del primero de enero del 2017.

    El mayor activismo es en el área del Gobierno estatal, en donde los funcionarios públicos integrantes de la administración de Mario López Valdez están coordinados con el equipo que designó el Gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel; seguramente estas reuniones de carácter administrativo se desarrollarán hasta el último día de diciembre, cuando el nuevo gobierno entre a tomar las riendas del poder en Sinaloa.

    El Gobernador electo Quirino Ordaz Coppel dialogó ayer con los empresarios de la Coparmex, quienes reiteraron los 10 compromisos que le presentaron durante la campaña política y esperan que los retome a partir del primero de enero, cuando entre en funciones.

    El sector empresarial consideró que hay condiciones propicias para que la administración de Quirino Ordaz Coppel emprenda cambios significativos en leyes que el sector empresarial está pidiendo, o sea reformas. También demandó una nueva Planeación para el Desarrollo de Sinaloa como uno de los aspectos prioritarios para impulsar desarrollo agrícola, pesquero y turístico de la entidad.

    Entre los aspectos que más le preocupan a los empresarios es que haya una reforma profunda a las leyes de obras públicas y del transporte de carga, que se han convertido en un embudo para las inversiones locales de micro, pequeña y mediana empresa.

    El sector empresarial de la Coparmex dejó muy claro su interés de que se abra la participación a los ciudadanos en temas de un mayor interés, como es en el nombramiento del Fiscal Especial en la Procuraduría de Justicia y la renovación de la Auditoría Superior del Estado, que son dos instituciones de las que reclaman mayor resultado y transparencia para recobrar el estado de derecho y la confianza en las instituciones públicas.

    El Gobernador electo Quirino Ordaz Coppel manifestó que su administración cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien manifestó que ayudará a su administración para sacar adelante los proyectos, programas y acciones que se han propuesto para mejorar las condiciones de bienestar en Sinaloa.

    Estos ofrecimientos fueron hechos por Peña Nieto en la residencia de Los Pinos en la entrevista que sostuvo antier con el Presidente de la República con el fin de echar andar un trabajo conjunto entre la administración federal y estatal que permita detonar los puntos que reclaman más atención en Sinaloa.

    Sergio se despide y le desea suerte a Valdés

    El Alcalde Sergio Torres está cerrando la administración municipal de Culiacán que dejó ver la huella del cambio, con obras importantes como son la pavimentación de la Avenida Alvaro Obregón, la construcción de puentes peatonales, varios cruces en la ciudad y adoquín en varias calles del Centro Histórico que le dan un  nuevo rostro a la ciudad.

    Es indiscutible que las obras de vialidad le dan una mayor movilidad a la ciudad, que requiere aún más obras para atender el elevado número de vehículos que circula diariamente.

    El Alcalde Sergio Torres mostró carácter para realización de algunas obras que son trascendentes para la ciudad como es el par vial, que molestó algunos y gustó a otros. Las obras de drenaje pluvial que deberán continuarlos para resolver la formación de grandes arroyos en la temporada de lluvias.

    En relación a la construcción de parques y jardines, en la administración de Sergio Torres se convirtieron en obras importantes, entre ellos, los del Río Tamazula que son la columna vertebral del esparcimiento para los culiacaneses que acuden los fines de semana y diariamente a la práctica de alguna actividad deportiva.

    En cuanto al arreglo de las calles, Culiacán, tiene un nuevo rostro en su viejo Centro Histórico, con calles adoquinadas, bien alumbradas y sin el congestionamiento de estacionamiento de estas zonas, dando las facilidades al movimiento peatonal.

    Es indiscutible que la ciudad de Culiacán en esta administración tuvo una aportación importante y la administración que inicie Jesús Valdes tiene el reto de continuar dichos esfuerzos a pesar de que enfrentará limitaciones presupuestales severas.

     

     

    BRECHANDO

    ..El presidente de la Coparmex en Culiacán Enrique Pun Hung será un vigilante natural del desempeño administrativo y de la política del desarrollo de Quirino Ordaz Coppel, debido a que el compromiso de la organización es tomar un papel más activo en el país.

    ....El Gobernador Mario López Valdez no ha soltado en ningún  momento los hilos del control político de Sinaloa, es un gobernante que está terminando con fuerza política y libre del golpeteo de que son sujetos muchos gobernadores que están concluyendo su administración. Muchos andan huyendo.

    ...El titular de la Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Armando Villarreal, dejará el mismo porcentaje del déficit del 13 por ciento que le entregó Quirino Ordaz Coppel hace seis años, cuando le entregó la administración del Gobernador Jesús Aguilar Padilla.

    ...El principal problema que enfrenta el Instituto Estatal Electoral es el fuerte recorte presupuestal, que de 109 millones de pesos, sólo le ha propuesto 49 millones, sin considerar que en 2017 inicia el trabajo electoral encaminado al 2018. Esta es la máxima preocupación de la presidenta Karla Peraza Zazueta, quien se entrevistó con la Diputada Irma Tirado para analizar conjuntamente el tema.

    antonio_brecha@live.com.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!