|
"Malecón de Culiacán"

"Meade, el ‘buena gente’"

""
MALECÓN
08/03/2018

    Jesús Vizcarra Calderón es un empresario reconocido internacionalmente y es del dominio público su cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto.

    Hombre influyente dentro del país, dentro del PRI y dentro de Sinaloa.

    Por lo que siempre es importante conocer su opinión sobre este proceso electoral, básicamente elección presidencial.

    Interesante lectura entre líneas a sus palabras sobre José Antonio Meade, candidato de Peña Nieto a sucederlo en Los Pinos.

    A Vizcarra se le pregunta sobre la posibilidad de Meade de perder esta contienda, pero como hombre priista no hay una defensa.

    Pide esperar los resultados que se generarán la noche del 1 de julio cuando cierren las casillas.

    Y adelanta: el Presidente que sea, él trabajará como buen soldado del país y sus causas.

    Se le pregunta a Vizcarra si Meade es un candidato fuerte, débil, pero la respuesta no es ni una ni otra.

    “Yo creo que es gente preparada, buena, decente, serio, efectivo”, responde.

    Una pregunta más tendiente a si Meade es el personaje que necesita México, respuesta interesante del empresario.

    “Es una buena gente, es una gente que sin duda tiene capacidad, no tengo la menor duda”.

    Y hasta ahí, pues, buena gente y nomás.

     

    El regreso de 
    Vargas Landeros

    Ayer reapareció Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario General de Gobierno, con motivo de que su hijo Gerardo Vargas Torres, asumió el cargo de dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México.

    Así, el ex funcionario demostró que regresa por sus fueros demostrando que al menos para el PRI aún es un bastión de respeto en el entramado político local.

    Ya no será el olvidado de estos comicios y convidado tampoco, sino que sabe manejar los hilos en la política sinaloense y que hoy por hoy le urge al PRI echar a andar la madeja, aunque sea con sus no tan añejas prácticas.

    Acompañado por sus padres, Gerardo Vargas Torres auguró tiempos difíciles para el tricolor en esta contienda electoral.

    Aunque aseguró que con unidad y trabajo saldrán adelante en los comicios del domingo 1 de julio, para llevar a José Antonio Meade a la Presidencia y ganar la mayoría de candidaturas en Sinaloa.

     

    Tarde y retacado

    Estuvo todo muy bien, muy bonito, muy arreglado y con gente para atender a cientos invitadas al encuentro del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosa Isela Fuentes con mujeres sinaloenses.

    Ayer, el Jardín Botánico se vistió de gala para festejar a las mujeres sinaloenses, pero parece que repartieron invitaciones de más, porque muchas mujeres quedaron de pie.

    Al sobrecupo, provocado por lo que parecía un acarreo, súmele que los anfitriones llegaron 30 minutos después y la espera resultó larguísima.  

     

    Se buscan 
    mujeres sanas

    En otro evento multitudinario, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosa Isela Fuentes, presentó un ambicioso proyecto para acercar a 100 mil mujeres sinaloenses la posibilidad de acceder a estudios médicos 

    La campaña “Te queremos sana” arrancó en la explanada de Palacio de Gobierno con la meta de ofrecer estudios de papanicolaou, densitometría osea y mastografía a través de un Carnet de Salud.

    El programa suena bien, ahora hay que vigilar que llegue a las mujeres sinaloenses que más lo necesiten y que cuente con la difusión necesaria para cambie las vidas de mujeres que no tienen acceso a la salud.  

     

    Renuncia preparada

    Ayer destituyeron a Francisco Javier Pinedo de la dirección del IPES, esto, salvo la normalidad de un funcionario despedido, pues no debería de levantar suspicacias, pero este caso es por demás curioso. 

    Primero, la gente de Gabriel Ballardo, Secretario del STASE, convocó a una manifestación (nunca lo van a admitir) para la destitución de Javier Pinedo, que por que no les pagaba una serie de prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado, que supuestamente se les debía desde hace más de 3 meses.

    Pues bien, le tomaron las oficinas el IPES, pancartas, gritos, de todo le gritaron a Javier Pinedo. 

    Al final de cuentas, Gabriel Ballardo comentó a Noroeste que el Gobernador le había avisado que Pinedo ya estaba fuera del IPES, y que pronto se designaría a su sustituto, pero que no tenían para cuándo.

    Pues fíjense qué rápido, dos horas después desde el Gobierno del Estado informan que ya tienen nuevo director del IPES y es Alfredo Rivera Montoya.

    La verdad uno no sabe si le tendieron la cama al anterior director, lo que sí es claro es que orquestaron toda una novela para provocar el cambio.

    Armaron la protesta y el remplazo estaba listo dos o tres horas después.

     

    Agarran aire

    Los que volvieron a respirar fueron los candidatos panistas alejados de la cúpula, aquellos que se tienen que rascar con sus propias uñas para conseguir los votos y no cuentan con los beneficios de una pluri.

    Y agarraron aire cuando se enteraron que el PAS continuará con ellos en la coalición, un respaldo que por lo menos les quita un enemigo de encima.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!