|
"Malecón de Culiacán"

"Nuevas derrotas"

""
MALECÓN
22/06/2017

    La detención en Estados Unidos de la ex Diputada local Lucero Sánchez, postulada en su momento por una alianza PAN-PAS, por gestiones de Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario de Gobierno de Mario López Valdez, revivió una de las razones por las cuales el panismo en Sinaloa sigue en la lona.

    Una muestra de ello se dio el lunes pasado, en el marco de la visita a Sinaloa de la aspirante presidencial Margarita Zavala. 

    En el tour coorganizado por Alejandro “El Diablo” Higuera, quien compitió por la presidencia estatal del PAN, se negó a saludar a Sebastián Zamudio, líder formal del panismo.

    Directiva que, por cierto, quedó en manos de los grupos panistas que en su momento permitieron la postulación de Lucero Sánchez, a quien la PGR vinculó con el narcotráfico.

     

    En los tribunales

    Por cierto, ayer, el Tribunal Estatal Electoral propinó tres nuevos reveses a la dirigencia del panista Sebastián Zamudio.

    La primera es que a petición del militante Sergio Galván Solano, quien se inconformó por vicios internos, el Tribunal ordenó que se convoque a sesión del Consejo Estatal con el objetivo de integrar la Comisión Permanente en Sinaloa.

    Esta comisión es clave para la toma de decisiones estratégicas del albiazul. Y es hora que sigue en el limbo.

    Un segundo caso lo ganó, Alejandro “El Diablo” Higuera, quien impugnó la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN relativa a los resultados de escrutinio y cómputo definitivos de la jornada comicial interna para la renovación del Comité estatal.

    Y se ordenó a la dirigencia estatal a reenviar el expediente para que esa comisión valore pruebas y dicte nueva resolución sobre esa elección.

    Pero los sinsabores al PAN no terminaron ahí, pues hasta una sanción se le impuso, consistente en una multa por 16 mil 985.25 pesos, debido al incumplimiento de obligaciones legales.

    Les llueve sobre mojado, pues.

     

    Coqueteos 
    con Melesio

    Entre broma y broma, el Diputado priista Carlos Montenegro se paseó ayer entre las curules proclamando una necesaria alianza entre el PRI y el PAS para el 2018.

    Y aunque luego la extendió hacia el PAN, al también Secretario General Adjunto del tricolor se le vio muy risueño con el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

    A quien, por cierto, se le manifestaron deferencias desde la tribuna parlamentaria.

    La primera, de parte del panista Roberto Cruz Castro, quien ahora le dio una cálida “bienvenida”, después de aquel encontronazo en el puerto de Mazatlán, donde nomás les faltó decirse hasta de lo que se iban a morir. 

    La segunda reverencia provino de la priista Irma Tirado, líder de la mayoría, quien recordó que entre los sinaloenses que hicieron posible la primera Constitución local de 1922 estaba el nombre de Melesio Cuén. El abuelo del ahí presente.

    El nieto festejó más tarde las cortesías políticas.

     

    Rumor sin 
    fundamento 

    Luego de los rumores que salieron desde el mismo Gobierno, en el que señalaban al grupo de malovistas de “desestabilizar” al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ahora el mazatleco niega esa versión. 

    Ayer, después de presentar su Plan Estatal de Desarrollo, en una conferencia donde por primera vez respondió cada pregunta que se le hizo, dijo que la violencia que vive el Estado no está relacionada con el ex Gobernador Mario López Valdez ni su grupo de secuaces: Gerardo Vargas o Armando Villarreal. 

    Después de defenderlos se deslindó de ellos, por lo tanto le preguntamos.

    ¿A qué hora va iniciar el proceso legal para castigar al equipo de corruptos que endeudó a Sinaloa?

     

    Serie del Caribe
    para Mazatlán

    La Serie del Caribe que aterrizará en Jalisco el próximo año estuvo a punto de jugarse en Mazatlán, sin embargo, hubo una razón para que se le escapara de las manos a los porteños: las condiciones del viejo estadio Teodoro Mariscal.

    De ahí la decisión del Gobierno del Estado de remodelar el estadio hasta dejarlo en condiciones para competir en cualquier evento internacional.

    El Gobernador Quirino Ordaz Coppel asegura que la remodelación va en serio y que en tres semanas estarían iniciando los trabajos.

    La inversión de la primera etapa rondaría los 150 millones de pesos, de los cuales la Conade ya aportó 50 millones de pesos.

    Aparte, la Conade prometió otros 40 millones de pesos y el resto lo pondría el Gobierno del Estado, y se espera que los dueños de Los Venados de Mazatlán contribuyan a la causa.

    Venezuela asegura que organizará la serie del 2019, pero pocos creen que lo pueda hacer por la crisis política y económica que atraviesa, así que se espera que la serie recale en algún país del Caribe y después regrese a México.

    Así que en 2020 o a más tardar en el 2021, la serie podría regresar el puerto.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!