|
"USTED LO DICE"

"Piden reforzar el Cabildo Abierto"

""

    Sr. Director Editorial

    Entrega de la gubernatura del Sr. Don Mario López valdez al Sr. Don Quirino Ordaz Coppel.

    Al considerar esta estrategia muy valiosa para nuestras autoridades y el funcionamiento de nuestra ciudad, inmediatamente me di de alta y me puse a trabajar intensamente y, al preguntar un día antes la hora de mi participación me indicaron había sido transferida la tercera dentro de un mes.

    El 2 de mayo actual me presenté a la coordinación con el Lic. Óscar René Martínez atendiéndome su secretaria y asistente, esperé casi 2 semanas y en vista de que el licenciado Martínez seguía muy ocupado dejé mi cuaderno/estudio con mis propuestas sin tener noticias hasta la fecha.

    De la investigación y estudio concluí que las más importantes y urgentes a atender, racionalizando y jerarquizando su investigación recursos de tiempo y dinero, y la toma de decisiones a la brevedad de las demandas penales millonarias son las siguientes:

    1.-Finanzas y Tesorería a nivel estado, 7 mil 714 millones de déficit/incapacidad económica, seguimiento de 108 auditorías y que al presente a nivel estado de Coparmex lo llamó objetivamente desastre financiero y administrativo.

    2.-Seguridad. En Mazatlán 100 homicidios en 131 días, a nivel estado asesinatos en los 4 primeros meses 533 con más de 90 por ciento de impunidad, manifestando la prensa que el estado falla de una manera brutal; urgente se recomienda:

    Una reestructura y depuración de los cuerpos directivos y policiacos con estricto adiestramiento para obtener una policía de calidad, y estrategias profesionales; de no llevarla a cabo continuará la inseguridad y los asesinatos sin solución.

    3.- Cumplimiento a las actas de Cabildo 19 y 22 del año 1993, inexplicablemente a pesar de que han tenido conocimiento 4 señores gobernadores y 6 presidentes municipales y una carta amplia anexa al Lic. Enrique Peña Nieto, con copia a Miguel Ángel Osorio Chongo y al Congreso de Sinaloa. Referente a que nuestro fraccionamiento Sábalo Country Club en pago de permuta de varios terrenos que significan muchos millones de pesos y que de acuerdo al plan maestro de la ciudad la avenida Tiburón funcione como vía alterna y desfogue la avenida Camarón Sábalo para los que vivimos en esta parte de la ciudad nos ocasiona un rodeo de 4 kilómetros diarios solo de ida y que inexplicablemente en lugar de hacerse la vía alterna el fraccionamiento el Cid bardeo quedando los que residimos en esta zona encerrados ocasionándonos dicho rodeo.

    En dicho convenio ofreció el grupo el Cid una estación de bomberos equipada y con su terreno respectivo, que las autoridades no han solicitado su cumplimiento y que es indispensable para esta parte de la ciudad.

    Adicionalmente solicito su conformidad para que las propuestas que entregué en cuaderno por separado y que al principio menciono, si merecen su conformidad se lleven a cabo y recomiendo que la coordinación de Cabildo abierto se refuerce para que tenga el éxito que esperan.

    Por el bienestar de Mazatlán que todos queremos; muchas gracias por su atención.

    Solicito de ser posible su atención a la brevedad.

     

    Humberto González Briones

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!