|
"EDITORIAL"

"Política del secreto"

""
24/04/2018

    Editorial

    La noticia era una de las más esperadas en los últimos meses: “hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez”.

    El texto es parte del tuit enviado por Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, donde felicita a la PGR, a la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Seguridad del arresto del presunto asesino.

    Y nada más, hasta ayer por la noche, esa escueta información recorrió las redes y se encaramó en los servicios noticiosos de prácticamente todo México y algunos medios internacionales.

    Al interior del Gobierno del Estado de Sinaloa confirmaron la noticia pero se negaron a comentar más, argumentando que poseían la misma información que el resto del mundo, la emitida por Navarrete Prida.

    Independientemente del tiempo que nos tome enterarnos de los detalles del arresto y la identidad de el o los criminales involucrados en el asesinato del periodista sinaloense, la noticia es oxígeno puro en el ambiente de la administración de la justicia mexicana.

    El presunto arresto se da a unos días de que se cumpliera un año de aquel 15 de mayo de 2017, cuando uno de los periodistas más queridos de Sinaloa cayó abatido a balazos en las calles de Culiacán, sin que hasta el momento las autoridades dieran a conocer los avances de la investigación.

    El silencio de las autoridades ha provocado decenas de protestas, marchas, reclamos y cientos de editoriales, y parece que el “secretismo” seguirá siendo la norma.

    Esperemos que de una vez por todas nuestras autoridades salgan a explicar los detalles del arresto y sobre todo, las causas que habrían producido uno de los asesinatos más sentidos en el gremio de los periodistas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!