|
"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

"Portada.- A los socorristas de la Cruz Roja."

""

    Portada.- A los socorristas de la Cruz Roja.

    Efeméride.- Los insurgentes mexicanos Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez, son fusilados en la ciudad de Chihuahua, el día miércoles 26 de junio de 1811.

    La frase.- Octavio Paz: “Las masas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio.”

    El personaje.-  Adán Pérez, el magnífico cantante operístico, orgullo mazatleco, el martes pasado nos regaló un gran  concierto en el Ángela Peralta. Adán hizo gala de su enorme talento, pero sobre todo, de su apego a nuestra música popular ¡Y pensar que un influyente del CMA lo tiene en calidad de non grato!

    La curiosidad.- El austriaco Josef Hardtmut (1758-1816) fue el inventor del lápiz, tal y como lo conocemos en estos días.

    Condolencias.- Con afecto, al ingeniero Jorge Osuna y familia. También para el núcleo familiar de mi buen amigo “Patrick”  Gómez. Acompaño también al estimado Arturo Tello.

    Rapidines.-  Van algunas palabras del habla popular argentina ¡Ché!

    Achantado (Triste).- Esplendida cita la de Fernando Higuera: “Criticamos a las putas porque pagan padrote que les roba y las golpea y nosotros pagamos impuestos por lo mismo.” 

    Arrecho (Difícil).- Aunque estoy convencido de que la locura e  inmadurez de Nicolás Maduro están conduciendo a Venezuela a una crisis que terminará en un incalculable baño de sangre, reconozco que su ahora ex canciller ante la OEA, Delcy Rodríguez es una mujer muy inteligente, tanto, que hizo cera y pabilo al arrogante Luis Videgaray y al resto de críticos del dictadorzuelo (in) Maduro.

    Bachaco (Pelirrojo).- A los señalamientos de Delcy Rodríguez, Luis Videgaray respondió balbuceante, que en México se respetan los derechos humanos; que el gobierno de Peña Nieto no desaparece ni mata estudiantes ¿Ustedes le creen? Yo tampoco.

    Bagre (Mujer fea).- El gobierno a todos nos espía. Por ejemplo, a través de la contabilidad electrónica se ha metido en nuestras actividades productivas y conoce santo y seña de ellas ¿se imaginan? Nuestra información patrimonial está en manos de gente desconocida y de la corrupción, que la puede vender al mejor postor. Así de fácil.

    Carajito (Niño).- Para contento del PRI y de MORENA, los de la cúpula  panista se están haciendo garras entre ellos y lo mismo sucede en estados como Sinaloa, cuyo comité estatal, además de tronado,  está agarrado de las greñas.

    Cachapera (Lesbiana).- El proyecto de  remodelación de la Avenida del Mar continúa adelante, lo cual, implicará eliminar la mitad del espacio de estacionamiento. Dicen los autores de la ocurrencia que el problema del aparcamiento lo resuelvan los empresarios ahí afincados. Pero ¿y los usuarios del malecón? ¿La gente local que acude a la costera para el disfrute del mismo? Me contesto: esas realidades les importan un pito.

    Gafo (Tonto).- Algunos “exquisitos” del mundillo artístico del puerto, se atreven a calificar de naco al   prestigiado  cantante mazatleco José Adán Pérez, por interpretar música popular sinaloense;  señalamiento que por cierto,  le ha de valer madre al intérprete.

    Guachiman (Policía).- Hablar bien de Mazatlán se recomienda. Pero las palabras tienen que ser apuntaladas con el actuar del gobierno. Por ejemplo, toda la zona rocosa pegada al malecón, está atascada de basura, de tal suerte, que todos los halagos se van al caño. Insisto, Mazatlán es como una chica bella. Bonita, sí, pero que no se baña ni se lava la boca  y de remate, es flatulenta. Es decir, pedorra ¡y vaya pestilencias que se avienta!

    Guáramo (Valor).- ¿De qué sirve tanta ley de transparencia, si al final del día, los gobernantes tienen el recurso de blindar la información, como en el caso del tiburonario?

    Macundales (Enseres, maleta).- A la fecha, no se ha visto la mano de la legisladora Elsy López Montoya al frente del PRI mazatleco. Ni tan siquiera en el cambio de imagen del viejo edificio que alberga a las huestes del tricolor local.

    Negrear (Menospreciar).- Jorge Abel López Sánchez ha guardado mucha prudencia ante las agresiones verbales del alcalde Fernando Pucheta. Se nota que Fernando quiere hacer campaña a costillas del  ex alcalde. 

    Paco (Policía).- Dice Fernando Pucheta, que él, es el Alcalde favorito de Quirino Ordaz. Flaco favor para el gobernador tal aseveración y lo dicho por  Fernando, me recuerda al personaje central de la película ¡Ahí Madre! Protagonizada por Los Polivoces.

    Pana (Amigo).- “Amor, quiero saber algo.” “Dime. No tengo nada que esconderte.” “¿Cuántos hombres has tenido antes que yo?” “Tres.” “¡Uf, menos mal, son pocos!” “Sí, es que hoy ha sido un día tranquilo”.

    Parchita (Homosexual).- Va uno de los gustados alegatos conyugales. Ella: “¡De haber sabido que eras así de perro, hubiera escogido uno de mejor raza!”

    Pingazo (Golpe fuerte).- Otro, pero ahora habla el hombre: “¡Pues te vas porque quieres chiquita, porque en esta casa, croquetas, hay un chingo!”

    Pirata (Incompetente).- “Hijo, en verdad estoy asustado por tus perversiones sexuales. Tengo que llevarte con la sicóloga.” “¿Y está buena papá?”

    Ratón (Cruda).- Ella me gritó: “¡Sal de mi vida!” Y que le contesto: “¡Pimienta de mi corazón!” ¡Ay amigo, la respuesta la puso más furiosa! La verdad, no la entiendo.

    Pea (Borrachera).- Hijo mío, nunca le mientas a una mujer que te pregunte por algo; suelen saber la verdad antes de preguntar.

    Tuyuyo (Inflamación corporal).- Una ranita a su mamá: “Mami ¿por qué salimos tan ojudos y trompudos?” “¡Ay hija, no te quejes! Si vieras a los que están leyendo esta publicación, te sentirías la diosa de la laguna.”

    Corte.- “Pa’ los coyotes los perros.” El dicho lo hizo valer la venezolana Delcy Rodríguez, quien verbalmente revolcó a Videgaray y al resto de conjurados en contra de Venezuela.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!