|
"DE LA POLITICA A LA FARANDULA, SOLO HAY UN QUIEBRE"

"Portada.- En memoria del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio."

""

    Portada.- En memoria del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio.

    Efeméride.- 1917. Martes 29 de mayo, nace John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América.

    La frase.- Carl Roger: “Cuando miro al mundo soy pesimista,  pero cuando miro a la gente soy optimista.”

    El personaje.-  Carlos Islas Rubio, conocido entre sus amigos como El Checa, es un hombre de ideas progresistas. Lo conocí en nuestros años de universitarios,  y en los mítines,  eran infaltables la voz y la guitarra de Carlitos. Las circunstancias  lo obligaron a cambiar de residencia; eso sí, el tiempo no ha mermado ni sus convicciones  ni su vena artística. 

    La curiosidad.-  Existen entre 800 y 2000 especies de Ficus. Los exterminados en el puerto,  me parece que pertenecen a la Ficus Americana o tal vez a la Benjamina. Estos árboles tienen raíces muy invasivas, pero eso no es motivo para justificar lo tumbados  en el centro histórico. Debió buscarse la manera de replantarlos. Son arboles muy burros, como luego se dice, pero no tanto,  como los que los mandaron matar y los que consintieron el ilícito.  

    Condolencias.- Va para los Franco Rodríguez, También para Juan Páez y familia, así como para Paty Nuñez y parientes. Por supuesto, también para los Rico González. 

    Rapidines.- Va nombres curiosos de peloteros. Por cierto, el jugador con el nombre más largo, es el hawaiano Bronson Kiheimahanaomauiakeo Sardinha.

    Antonio Bastardo.- Los azotes de la violencia siguen golpeándonos muy duro. Y la respuesta de las autoridades, es que en Sinaloa reina la paz. Cinismo puro.

    Arquímedes Euclides Caminero.- Los estadísticos dan por muerto al PRI en las elecciones del estado de México.  La verdad lo dudo, ya que el tricolor es el rey de la trampa y tiene mucha lana para seguir comprando conciencias y estómagos.

    Esmailin Caridad.- El gobierno de Peña Nieto presume de avances notorios en la atención que se brinda en el sector salud. La realidad lo desmiente y hace que el mensaje suene cínico, burlesco para los que por necesidad,  hacen uso de dicho servicio. 

    Guillermo Moscoso.- El primer coletazo de la violencia en Sinaloa, ya se dejó sentir con la cancelación del Congreso Internacional de Endocrinólogos proyectado para realizarse en el puerto en fechas del mes de noviembre, según lo dicho por conocido galeno de la localidad.  Mala noticia, sin duda.

    Jarood Saltalamacchia.- Importándole un pito la soberanía municipal y al estilo de los conquistadores, el gobierno del estado viene realizando obras en el puerto. Entiendo que  a las inversiones hay que ponerles buena cara.  Pero no desentenderse de ellas,  tal y como lo están haciendo Fernando Pucheta y sus directores, quienes están jugando el papel  de mirones ante los abusos que se  están cometiendo en los trabajos de maquillaje carnavalero al que está sometido el centro histórico. Por esa razón me pregunto:   ¿Quién es la primera autoridad en el puerto? ¿El gobernador o el alcalde?

    Jeurys Familia.- Por ahí una nota dio cuenta de una declaración de Quirino, en la que manifestaba que buscaría la forma de facilitar la expedición de permisos para venta de cerveza a los llamados giros negros y  supermercados. Me late que el ejecutivo trae la brújula desorientada, especialmente en lo que respecta a los depósitos disfrazados de supermercados. 

    Kristopher Negron.- El exitoso oasis infantil que se encuentra frente a los monos bichis, está a punto de quedarse sin aspersores, solo le quedan dos en uso y uno de ellos, ya en las últimas, cosa que no le preocupa al alcalde y mucho menos, al de servicios públicos.

    Lucas Duda.- Tanto Atención Ciudadana Municipal como la Procuraduría de la defensa del menor, se pasan por el arco del triunfo la Ley de Protección de Datos, ya que a los denunciantes les toman generales sin advertirles que dicha información estará protegida, y lo peor, es que le pasan toda la información al denunciado. Lo digo por experiencia.

    Mark Melancon.- Ni el gobierno del estado ni el municipio se han preocupado por las decenas de trabajadores que han perdido sus empleos por las obras de maquillaje en el centro histórico.  

    Michael Wacha.- El relevo generacional llegó a la dirigencia del PRI local, con el arribo de la legisladora Elsy López. Lo mismo hizo el PAN a nivel estatal,  y la verdad, es que salieron de Guatemala para entrar a “guatepeor.”

    Miguel Sano.- Pregunto: ¿acaso la “adoquinomanía” también alcanzará a las franjas de playa? Digo, porque es tanto el furor por dicho material (y tal vez por el negocio) que no dudo ni tantito que las ocurrencias lleguen a ese grado.

    Nolan Arenado.- La raza del barrio empezó a notar que el delicadito de la cuadra, conocido con el apodo de Amapola estaba adelgazando mucho. Un metiche, de esos que nunca faltan, le dice “Oye Amapola, te estás poniendo muy flaco ¿no tendrás sida?” Amapola, le responde: “Ruégale a Dios que no, porque si me muero, tú y varios más, se irán junto conmigo.”

    Pedro Ciriaco.- “La mujer que a su marido, toma en aborrecimiento, o está loca del sentido, o es que quiere otro instrumento, que le dé mejor sonido.”

    Ramon Mañon.- Todos tenemos derecho a cometer errores, sin duda alguna. Aunque muchos, parece que compran plan ilimitado.

    Starling Marte.- Presume la chica vaga: “Pues entre más malos pasos doy, mejores y más caros zapatos tengo.”

    Tyler Artolo Saladino.- Una doña a su gordo: “¡Mira idiota! Meteré tus opiniones en una cuenta bancaria, para ver si en un par de años me generan algún interés ¡metiche!” ¡Tómala!

    Yunesky Maya.- Donde hubo buen sexo… antojos quedan. 

    Corte.- Dice el refrán que casa con dos puertas, mala es de guardar. Y sí. Es lo que estamos viendo en Mazatlán.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!