|
"DE LA POLITICA A LA FARANDULA, SOLO HAY UN QUIEBRE"

"Portada.- Va en memoria de Roberto “Robertito” Esparza Valenzuela."

""

    Portada.- Va en memoria de Roberto “Robertito” Esparza Valenzuela.
    Efeméride.- El pintor español Salvador Dalí, fue bautizado como Salvador Felipe Jacinto Dalí i Doménech. Murió el lunes 23 de enero de 1989.
    La frase.- Salvador Dalí: “De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.”
    El personaje.- Juan Manuel García, conocido en el medio periodístico y por sus amigos como “El Talacho”, fue un periodista de tiempo completo y de total entrega a su vocación, caracterizado por su modesto estilo de vida. Su ingenio y don de amigos le hicieron ganar un gran círculo de lectores y escuchas de sus programas radiales, pero sobre todo, un bonche de amistades. El sábado se nos fue el enjundioso “Talacho”. Para su familia y amigos cercanos, mi aprecio.
    La curiosidad.- Se dice que Donald Trump, quien mide cerca del 1.90 metros de altura y pesa más de 100 kilogramos, sufre de misofobia, es decir, que le repugna la suciedad, la contaminación y los gérmenes, ante lo cual me pregunto: Y a la hora de sus leperadas y perversiones ¿se le olvidarán sus angustias?
    Condolencias.- A mi amigo Junípero H Sierra y a su respetable familia.
    Rapidines.- A propósito de Donald Trump, va un listado de dictadores, que se han ganado un lugar entre los más crueles de la historia.
    Adolf Hitler (Alemania).- Para intranquilidad del mundo ya inició su gobierno Donald Trump, quien tiene al alcance de su torpeza política, los instrumentos necesarios para iniciar una guerra de alcances inimaginables, a la menor provocación que le lance cualquiera de los otros loquitos de mecha corta que están al frente de otros  países, como el de Corea del Norte, por ejemplo.
    Alfredo Stronner (Paraguay).- En un queda bien con el nuevo gobernante gringo, el gobierno de Peña Nieto le entregó a Joaquín Guzmán. A Peñita le brotó el síndrome azteca ante la llegada del nuevo chico temido del planeta.
    Augusto Pinochet (Chile).- Lo del agua como quimioterapia para los niños veracruzanos con cáncer, nos muestra el grado de perversión al que ha llegado la clase política. La verdad es que los autores del condenable crimen no les alcanzan ni cien infiernos para pagar sus culpas.
    Benito Mussolini (Italia).- A propósito de la tragedia de Monterrey, vale comentar que desde hace muchos años se perdió el puente entre padres y maestros, en virtud de la sobreprotección que le brindan los primeros a sus hijos. Basta con que un plebe se queje para que los padres del seudo afectado, se le echen encima al docente. Urge reponer la comunicación y el respeto entre ambas partes.
    Cipriano Castro (Venezuela).- Mala señal resulta que el gobernador Quirino Ordaz se haga como que no entiende el concepto de austeridad y que lo quiera limitar a una serie de medidas de ahorro y de comportamiento definidos por su criterio. Aquí y en China, desplazarse en una nave para ir a la esquina por el  mandado, es un abuso.
    Ferdinand Marcos (Filipinas).- Si Fernando Pucheta quiere que la eliminación del llamado “par vial” resulte exitosa, tiene que anular al máximo los retornos de la Camarón Sábalo; montar espectáculos por el rumbo de Cerritos; no permitir la circulación de motonetas y de cuatrimotos; no expedir ampliaciones de horarios a depósitos y supermercados cerveceros y lograr una estricta inspección de parte del Estado, para que tal medida se respete.
    Fidel Castro (Cuba).- ¿Por qué tenemos que pagarle a los ex presidentes municipales (de Higuera en adelante) guaruras y vehículos? ¿Qué acaso no les bastó con los rendimientos derivados de sus pecados de omisión y de “comisión”?
    Francisco Franco (España).- Hay que recordarle a los de Cultura que existe una ley de protección de menores. Digo, por aquello del procedimiento discriminatorio al que someten a los infantes que aspiran a ocupar un lugar en los carros alegóricos, proceso en el cual, en automático quedan fuera los considerados como feítos por los seleccionadores y los que padecen algún defecto físico.
    Idi Amin Dadá (Uganda).- “Amiga, leí en el “gogle” que el semen es bueno para que crezca el pelo.” “¡Ay amiga! Si fuera verdad yo tendría la lengua como brocha.”
    Joseph Stalin (Rusia).- Me dice mi amiga la profunda: “Hoy me voy a empedar y no es porque sea una pinche borracha. Lo hago para desinfectar algunas heridas que traigo en el alma.”
    Kim Il Sung (Corea Del Norte).- Los televisores son cada día más delgados y la gente más gorda; los celulares más inteligentes y la gente más embobada (sí usted lo decide, cambie el adjetivo, porque yo no me atrevo a decir “más pendeja.”)
    Mao Zedong (China).- Un hombre y una mujer se encuentran después de muchos años de no verse y en la plática, llegan al tema del matrimonio. “Pues yo perdí a mi marido en unas vacaciones en el mar.” “Lo siento ¿se ahogó jalado por una corriente?” “¡Para nada! Se lo jaló una corriente, pero de dos patas y pelo rubio.”
    Muammar- Al Gaddfi (Libia).- Llega un chavalo a un velorio. Se sienta y le pregunta a su vecino de silla “Disculpe ¿se sabe la clave del “guaifai”?” “Respete al difunto”, le responde el hombre y el mocoso le replica “¿Pegado y todo con minúsculas?”
    Sadam Hussein (Iraq).- “Gordita ¿qué me pongo’” “¡Ponte guapo y aguzado, porque ya me anda gustando otro!”
    Than Shwe (Birmania).- Mientras que tú me ignoras, la señora de los tacos me ofrece una pellizcada de chorizo ¿cómo te quedó el ojo?
    Corte.- Bautizo de fuego, Quirino y sus militares están recibiendo; como que no le agarran el hilo al juego y por eso el río de sangre sigue corriendo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!