|
"Malecón de Mazatlán"

"Quirino, fiel a su arraigo"

""
MALECÓN
28/05/2017

    Quirino Ordaz Coppel es fiel a su arraigo... en el grupo Atlacomulco, donde fue políticamente adoptado hace muchos años.

    Ayer estuvo en el cierre de campaña del Alfredo del Mazo, candidato a Gobernador del Estado de México. 

    Su agenda en Sinaloa fue privada. Ayer se dio tiempo para los suyos, para sus cercanos. 

    Balconeado en redes por la Diputada Paola Gárate, quien subió una foto con el Mandatario sinaloense y su esposa, Quirino fue duramente criticado durante el día.

    “Con nuestro Gobernador de Sinaloa Quirino y la Sra Rosy Fuentes de Ordaz en el primer cierre de campaña @Alfredodelmazo, @fuerteycontodo”, así la legisladora por el Distrito 07 compartió la imagen.

    Claro, el cuestionamiento fue que se ausenta del estado para asistir a un acto de proselitismo priista, mientras Sinaloa vive un contexto de violencia y hechos de alto impacto prácticamente todos los días.

    Apenas el viernes pasado, el Gobernador huyó para no declarar avances sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, y este año en su mandato suman unos 680 homicidios en la entidad, sólo en 147 días. 

    Quirino enfrenta una sociedad cansada por la inseguridad, incluso, un día antes de su viaje decenas de médicos salieron a las calles de la entidad para exigir alto a la violencia contra el gremio y justicia por el crimen del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, director del ISSSTE Mazatlán.

    Además, ayer el Gobierno del Estado confirmó aquí las actividades privadas de Quirino, cuando en realidad viajó a Toluca, a la Plaza de Armas donde el candidato priísta Del Mazo celebró su cierre de campaña rumbo a las elecciones del 4 de junio. 

    La revista Proceso ayer mismo confirmó la asistencia de Ordaz Coppel al publicar que Alfredo Del Mazo fue arropado por secretarios de Estado, funcionarios, “acarreados”, y los gobernadores de Sinaloa, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, y Zacatecas.

    ¿Es torpeza, indolencia, falta de oficio político? Quién sabe, pero una cosa es cierta: Quirino si le es fiel a los suyos. Porque no lo es con los sinaloenses.

     

    Otro crimen que indigna

    Y mientras Quirino arropa a uno de los suyos, ayer de nueva cuenta se reportó otro crimen indignante.

    El joven fotógrafo Jaasiel Contreras fue asesinado y abandonado el sábado en Piggy Back, en el Campo El Diez, al sur de Culiacán.

    Este homicidio fue repudiado por la comunidad, pues identifican al joven como un talento de la fotografía publicitaria. Es decir, alguien de esfuerzo y trabajo que fue asesinado injustamente.

    Qué difícil para los sinaloenses, no podemos guardar el luto por uno de nuestros muertos cuando de inmediato sucede otro crimen.

    En paz descanse, Jaasiel.

     

    La ‘defensa’ de Pucheta

    El jueves pasado, la Comuna mazatleca invitó a líderes priistas de colonias, llenaron la Sala de Cabildo y durante dos horas se dedicaron a echarle porras al Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, y sus regidores.

    Esa fue la primera muestra del cambio de estrategia, de una nueva forma de trabajar para defender la imagen de funcionarios y de Mazatlán, pues en los último meses el puerto se ha marcado no sólo por hechos violentos desde inicio de año, también por inconformidad debido a las obras en el Centro Histórico, tala de árboles, glorietas que no fueron socializadas, y la percepción de abandonó del Bosque de la Ciudad, tras un incendio, por ejemplo.

    El caso es que desde hace dos días la Comuna ya mueve en redes sociales testimonios de ciudadanos que aseguran un Gobierno eficiente, palabras “bonitas” para el Alcalde, en resumen. 

    Lo que se han tenido que sumar son los funcionarios de Pucheta, pues ellos también serán grabados para transmitir breves mensajes que defiendan la gestión del Gobierno mazatleco, la primera que ya transmitió su “cápsula” es Blanda Sánchez Quevedo, directora de Bienestar Social. 

    La instrucción es esa para los directores.

    Y es que la administración de Pucheta no goza, en estos momentos, de muy buena imagen que digamos. Los ciudadanos cuestionan la obra pública, atención en pasos ferroviarios, agua potable constante y acciones en asuntos ecológicos. 

    Así que al Alcalde le urgía el “cambio de timón” para mejorar la imagen, ese descontento que inunda redes social, incluso su propia cuenta de Facebook.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!