|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    No vayas por la vida diciendo que el mundo te debe algo. El mundo no te debe nada, ya estaba aquí antes.

     
    Colapso
     
    Me pregunta muy prudente mi regio amigo Gerardo qué tan cierto es eso del colapso financiero global que los catastrofistas venimos anunciando, si él lleva meses escuchando esas voces de alarma y no ocurre. Le respondo que si él lleva meses, yo llevo años. Como dice el Fer, siempre me han atosigado con la cantinela de que algún día voy a morir, pero como llevo siete décadas sin morirme, deduzco que la previsión es incorrecta y seré inmortal. Esa es la “lógica” de quienes dicen que por qué el colapso todavía no se ha dado (bueno, 1929, 1987, 2000, 2008, los interpretan ellos como meros amagos frustrados, no como síntomas de un mal mayor) nuestras alarmas son fútiles, conspiranoicas y catastrofistas.Pero bueno, para quienes ven como “normal” y “estable” la delirante actual situación financiera global, ¿de veras se puede llamar así a esta demencia global de QE, deudas imposibles, intereses negativos, intentos de cashless societies, guerras para encubrir el problemón y acaparar recursos energéticos, y bancos centrales comprando activos financieros (acciones, bonos, hipotecas)? Pensar que no pasa “nada” justo cuando está pasando todo, son ganas de no ver nada de nada de nada.
     
    Transbordadores
     
    Se dan a conocer estas cifras sobre este proyecto que signó buena parte de nuestra existencia y hoy se cierra. “Fin a la aventura espacial más cara de la humanidad. La Administración Nacional de Aeronáutica Espacial (NASA) puso fin a una etapa más en la exploración extraterrestre, al cerrar su programa de transbordadores que permitió, entre otras metas, construir la Estación Espacial Internacional (EEI). A continuación, algunos datos importantes sobre esos transbordadores. Flota: Columbia, Challenger, Discovery, Atlantis, Endeavour. Misiones: 135 programadas, 134 completadas. Duración total de las misiones: mil 329 días y 10 horas.
    Misiones de Columbia: 28. Misiones de Challenger: 9. Misiones de Discovery: 39. Misiones de Atlantis: 33. Misiones del Endeavour: 25. Distancia total recorrida: más de 804 millones de kilómetros. Misión más extensa: 17 días, 15 horas 53 minutos (Columbia 1996). Personas que viajaron al espacio: 355. Hombres en el espacio: 306. Mujeres en el espacio: 49. Primera mujer que viajó al espacio: Sally Ride (Challenger, junio 1983). Primera caminata espacial: abril 1983 (astronautas Donald Peterson y F. Story y Musgrave, Challenger). Caminatas espaciales: 249. Costo promedio por vuelo: más de mil millones de dólares. Transbordadores perdidos en acciones: Challenger (1986) y Columbia (2003). Número de personas muertas en misiones: 14. El Proyecto transbordadores generó un total de ocho mil empleos directos y unos 20 mil indirectos. Costo final del programa: $200,000 millones de dólares. Cerca de $1,500 millones de dólares por misión”.
     
    El fraude del calentamiento global
     
    Este nuevo hecho nos da uuuuuuna vez más la razón legal y científica a quienes (como Trump y yo, jejeje) negamos que sea la acción humana (concretamente la industria emisora de gases de carbono) la causa directa de los cambios climáticos recientes. El celebérrimo doctor Michael Mann (52 años) fue declarado en desacato a un juez canadiense tras negarse a proporcionar a la corte los datos en que basó su ultra-archi-mega famosa gráfica del Palo de Hockey (hockey stick), que ha servido como dizque “argumento definitivo” para sustentar el fraude de marras. En esa gráfica, al parecer maliciosamente (y, peor todavía, usando fondos públicos) míster Mann desapareció por sus pistolas el Periodo Cálido Medieval en Europa (MWP) entre los años 1000 y 1350, y falsó los datos de los últimos cien años. “El único posible desenlace es la humillación, derrota y posiblemente una investigación criminal dentro de EU”. Como el doctor Mann es de la Penn State University, su adversario en el juicio, doctor Tim Ball (79 años), dijo que “Mann pertenece a la state pen, no a la Penn State” (a la penitenciaría estatal, no a la universidad). Statepenhttp:// www.climatedepot.com/2017/07/05/fatal-courtroom-act-ruins-michael-hockey-stick-mann/ (Vale mucho la pena que compares las dos gráficas brutalmente contrastantes.)
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!