|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Mejor copular tarde que nunca.
     
    Acali
    Me dice el Gus: “Hace ya muchos años, estuve en una conferencia de prensa donde (Santiago) Genovés anunció su proyecto ‘Solo”, que consistía en navegar desde, creo que las Baleares o por ahí cerca, al Caribe, en una pequeñísima balsa, él solo, con comida enlatada y sin medios de comunicación, ni electrónicos ni de ninguna clase, tampoco instrumentos de navegación, ni los medievales compás y sextante. Se armó un sainete por una pregunta provocadora de un reportero español: ‘¿Qué opina su familia de este intento de suicidio?’ Confieso que ya no supe en qué terminó ese proyecto: el periódico donde trabajaba me mandó mes y medio a recorrer Centroamérica”.
     
    Socavón
    Rodrigo, amigo ingeniero que sabe bien de lo que habla, cada vez que habla, de cualquier cosa que hable, me dice esto que me parece increíble: “La culpa no es sólo de la constructora. Ni el Secretario de la SCT ni ninguno de los subsecretarios es ingeniero. Las bases del concurso no decían de cuántos carriles sería la carretera y nunca se les entregó un proyecto para hacer la obra”.
     
    Lenguaje
    Me manda este comentario una querida sobrina que vive en una ciudad europea: “De esas veces que estás trabajando tranquilamente en un café con la mejor atmósfera para hacerlo y estás al lado de una mesa con 8 paisanas ‘crème de la crème’ o, como se conocen coloquialmente, ‘niñas de papi’. Escuchas interesantísimos temas que van desde sus múltiples viajes por USA y sus shoppings, la boda de sus sueños con mil invitados, sus métodos anticonceptivos con los que pueden vivir la vida loca sin quedar embarazadas (obvio no mencionan enfermedades), hasta llegar al comentario que se llevó las palmas: ‘Güey, mi mamá me llamó zorra porque me fui con mi novio de viaje güey y bueno cabe señalar que esa vez fue mi primera vez jajajaja... Güey pero imagina cómo es ella güey que jamás se ha echado un shot, o sea es tetísima. ¿Qué hacían en sus tiempos? Qué hueva güey’. Cómo han cambiado los tiempos”.
     
    Plata de papel
    Hace notar Hugo Salinas Price esta escandalosa manipulación en el “mercado de futuros” de metales preciosos: “El movimiento de plata física para inversión, por comparación con el volumen de compra-venta de plata en contratos de papel, es minúsculo, por no decir microscópico. Al multiplicar 159 mil millones de onzas de plata de papel en contratos de compra-venta que se comerciaron en 2016, por el precio en efectivo promedio de $17.14, llegamos a la colosal cifra de $2.27 millones de millones de dólares de plata de papel que se comerciaron, contra $4.4 mil millones de dólares de inversión efectiva en plata física. De tal forma que la proporción entre las transacciones nominales realizadas en plata de papel, contra la inversión en plata física, arroja la asombrosa cifra de 517 contra 1”. (Fuente: www.srsroccoreport.com). Así se mantiene reprimido el precio de la plata: “vendiendo” montañas de metal que simplemente no existen.
     
    Bella Italia
    Testimonio de una anciana aristócrata italiana que sobrevive de rentar un palacete que ha estado cuatro siglos en propiedad de la familia. Enumera las mil y una maneras que el Gobierno italiano la mete en problemas cada vez mayores. Controles de capital. Controles de precios y salarios. Regulaciones absurdas y agotadoras.
A fin de “proteger” a los trabajadores, el Gobierno impuso  un salario mínimo tan alto que ella ya no pudo costear la cosecha de sus olivos (venta menos salarios = pérdida garantizada). A pesar de tener trabajadores dispuestos a laborar por el salario anterior, el Gobierno lo prohibía. Resultado: ya no hay cosechas. Nadie obtiene dinero. Genial. Además, todo el tiempo aplican nuevos impuestos, suben las tasas a los existentes y la sepultan en papeleo. ¿Y qué hace ella? Nada. Como la ranita que inerte se cuece poco a poco en la olla de agua cada vez más caliente.
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!