|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

     
    La prueba de amor ya no es el sexo, sino la contraseña del Facebook.
     
    Las cacas y los perros
     
    No sé cómo pude vivir todos estos años sin conocer tan relevante información. Un estudio de 12 científicos de Alemania y la República Checa encontró que los hábitos excrementicios de los perros (tanto pipí como popó) tienden a efectuarse con el cuerpo del animal, cual brújula, alineado al eje magnético norte-sur de la tierra (el culín apuntado al sur). https://www.theguardian.com/news/datablog/2014/jan/08/dogs-defecate-earths-magnetic-field-research-finds
     
    Pobres ricos
     
    Situado en el centro del África subsahariana, 2.344 millones de kilómetros cuadrados (20 por ciento mayor que México), 82 millones de habitantes (32 por ciento menos que México), el Congo es un país pobre y desangrado por un brutal pasado colonial (Bélgica), una dictadura brutal (Mobutu) y una brutal guerra civil, con inmensas riquezas minerales bajo su suelo (oro, diamantes, uranio, coltán, tungsteno, tantalio, lo que quieras). ¿Y sabes cuál es otro rico-pobre? Ni lo sospechas. Es un país mucho más chico, de 120 mil kilómetros cuadrados (un 5 por ciento del Congo) y 25 millones de habitantes, pero se le calcula una reserva mineral de hasta $10 anglotrillones de dólares (The Economist dixit) en oro, zinc, cobre, molibdeno, grafito, hierro, magnesita, piedra caliza, etc. ¿Cómo se llama ese micro paisito? Corea del Norte. Por eso ves tanta violencia en el Congo... y tanto jaloneo geopolítico sobre Norcorea.
     
    Mordidas chimuelas
     
    “Visa Inc ofrece un peculiar arreglo a comerciantes en pequeño: darles miles de dólares en innovaciones tecnológicas a sus sistemas de pago vía tarjetas de crédito, a cambio de que dichos comerciantes dejen de aceptar de sus clientes pagos en cash. Visa comunicó que la oferta era de diez mil dólares a cada uno de 50 restaurantes y vendedores de comida, con la condición de iniciar un camino hacia la cashless society. Van a fracasar porque el efectivo (el cash) es esencial para tramitar sobornos políticos, comprar drogas ilícitas, apostar, mercadear bienes robados, contratar prostitución y en general las múltiples versiones del mercado negro que abundan en todas las sociedades”. The Daily Sheeple, WAR ON CASH: DESPERATE VISA BEGS MERCHANTS WITH $10,000 BRIBE TO GO CASHLESS
     
    Interés
     
    A propósito de las subidas y bajadas de la tasa de interés por la Fed (que ahora comenzó a elevarlas como castigo a Trump, tras abatirlas hasta cero y menos cero durante los diez años previos): “Así como deliberadamente orquestaron el alza de los mercados financieros mediante el desplome de las tasas, hoy están deliberadamente orquestando un crash revirtiendo el mismo mecanismo”.
     
    Inquietud
     
    Estimada doctora Corazón: Acudo a ti para solicitar tu consejo ante una situación muy seria. Me llamo Francisco. Tengo novia formal, a la cual amo honestamente y con la que pretendo casarme pronto. Mi problema es el siguiente. Mi padre es capo de un cártel muy violento en una población de la periferia. Él conoció a mi madre en una casa de prostitución y logró sacarla de esa vida. Ahora ella tiene su propio prostíbulo con más de cincuenta mujeres y hombres, y ya no tiene que ejercer ese oficio, aunque si lo hace de vez en cuando, es para mantenerse en “la onda”, como dice ella. Tengo tres hermanos y dos hermanas. Uno es diputado en el Congreso; el segundo es sicario, y ya tiene 24 cabezas cortadas en su haber. Mi hermano menor salió del clóset hace unos años, es travesti y trabaja en un club alquilando su cuerpo al mejor postor. Mi hermana mayor acaba de casarse con su novia y tiene su propia empresa vendiendo piezas de coches robados. La menor trabaja con mi mamá aprendiendo el oficio desde abajo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que sería demasiado arriesgar si le confieso a mi novia que tengo un hermano diputado?
     
    Leyes
     
    Me manda el Manuel estas cifras inquietantes (números redondos) sobre algunos países europeos. Inglaterra tiene 3 mil leyes, Alemania 5,500, Francia 7 mil. ¿Italia? 160 mil. No sé México, pero sospecho que estamos más cerca de Italia que de Inglaterra.
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!