|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Vive cada día como si fuera a ser el último; alguna vez acertarás.
     
    Números
     
    A propósito de la misteriosa numerología que describí tras el fallecimiento de mi madre, me dice el Leonides: “No pensé en un número, me di cuenta de que amanecí con sólo 27 pesos que divididos entre 3, me da nueve. Curiosamente son 9 pesos los que me faltan para completar 36 y así, poder comprar mi ballena. ¿Dónde los consigo, lo sabes tú?” Mi paisano se refiere a la botella de cerveza Pacífico de 32 onzas, como la caguama de la Corona de 940 mililitros (más o menos la misma cantidad). A propósito leo: Crean una cerveza artesanal con vómito de ballena http://www.periodismo.com/2016/06/09/crean-una-cerveza-artesanal-con-vomito-de-ballena/ “Un grupo de cerveceros australianos creó recientemente una cerveza bastante inusual, hecha de una sustancia digestiva llamada ámbar gris, que es regurgitada por las ballenas. Aunque la idea del vómito de ballena no suena realmente apetecible, la sustancia es en realidad muy valorada, por lo que es un valor agregado único en la cerveza artesanal. La ‘Moby Dick Ambergris Ale’ es una cerveza artesanal que se infusiona con la inusual sustancia digestiva. La bebida fue creada especialmente para un festival en Melbourne, estableciendo un nuevo precedente para el tipo de ingredientes exóticos que se encuentran en las cervezas artesanales. Los cerveceros explican que la cerveza ‘tiene un sabor un poco como el mar’ y ‘un poco como los animales marinos’, por lo que es un gusto verdaderamente original. Si bien la pareja no tiene suficiente ámbar gris para seguir produciendo la cerveza, la inusual bebida demuestra el nivel de innovación y creatividad que caracteriza actualmente a la industria de la cerveza artesanal”.
     
    Médicos
     
    Me dice mi paisano Jorge Cervantes sobre mi comentario de lo peligroso que son los errores y negligencias médicos: “Estoy de acuerdo contigo, los médicos son peligrosos, especialmente los que ostentan el título de Médico Cirujano (sin ser realmente cirujanos, que es toda una especialidad), como el 85 por ciento de los 18,000 que se gradúan cada año de las 160 escuelas de Medicina en México”. Mi paisano tiene toda la razón. No son todos los médicos que muestran el nivel de profesionalismo y ética que lo distinguen a él y a otros médicos que por fortuna me ha tocado conocer (llevo ocho intervenciones quirúrgicas, todas ellas impecables). Por desgracia también me he topado directa o indirectamente con médicos que no diagnostican con el cerebro sino con el bolsillo, y no van por la salud del cuerpo del paciente sino por la salud de sus finanzas personales o de las instituciones para las que trabajan: operan sin necesidad, se equivocan de cadera y le ponen prótesis a la buena (como le pasó a mi prima Laura), recetan pésimo (como le pasó a mi hermano, que estuvo a punto de morir porque el médico lo estaba intoxicando; por suerte otro médico familiar lo salvó en el último minuto cambiándole la medicina), me tocó muy cerca el caso de un paciente a quien el médico lo mandó tres semanas a terapia intensiva, y luego a seis meses con pura alimentación parenteral, porque el cirujano dizque eminente (jefe del departamento de gastroenterología de algún hospital importante) le perforó vía laparoscópica el esófago y ni cuenta se dio (o no dijo nada a tiempo, permitiendo que las clásicas bacterias hospitalarias le provocaran una infección descomunal). Etcétera, etcétera.
     
    ¿¿¿”CONTROLADA”???
    Eso dicen ahora los letreritos en las construcciones en proceso: ESTA OBRA ESTÁ CONTROLADA POR (la central sindical equis). ¡¡¡¡Controlada!!!! Coño, ya ni las formas respetan, jajaja. La vocación totalitaria en plena expresión. Se despojan de sus históricas máscaras dizque “sociales”, de “fraternidad”, “defensa del proletariado” y demás disfraces y se muestran en su desnudez como estructuras de poder y no de servicio. En fin, no por nada el lema de la CTM ha cambiado desde el claridoso y combativo POR UNA SOCIEDAD SIN CLASES, con que nació, al actual difuso, aguado y descafeinado POR LA EMANCIPACIÓN DE MÉXICO.
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!