|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

     
     
    Mi mujer y yo nos llevamos muy bien: yo siempre admito que me equivoqué y ella siempre está de acuerdo.
     
    Tiro en el pie
    Nunca comulgo del todo con Paul Craig Roberts (creador en 1980 de la Reaganomics), pero este artículo suyo me pareció digno de comentar. An Economic Lesson for China and Russia,  http://www.paulcraigroberts.org/2017/09/13/economic-lesson-china-russia/
    Don Paul alude a la amenaza de Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Trump, contra China (amenaza que ya traté brevemente hace unos días) de que, si no secunda las sanciones de EU contra Norcorea, “les impondremos (a China) más sanciones adicionales, y los sacaremos del sistema internacional del dólar”. ¿Hay alguien en el Gabinete de Trump que no sea imbécil?, se pregunta don Paul. 
    “Mnuchin es como la imbécil Nikki Haley (embajadora de EU en la ONU): no saben con quién se están poniendo”.
    “El quebrado Gobierno de EU tiene $20 anglotrillones de deuda pública y tiene que imprimir nuevos dólares para comprar su propia deuda nueva, y aun así se da el lujo de amenazar a la segunda economía del planeta (primera en PIB medido en poder de compra). Piénsale tantito. ¿Cuántas firmas gringas están instaladas en China? Cientos o quizá miles. Esas presuntas nuevas sanciones ¿significarán que esas empresas americanas no podrán vender sus productos, hechos en China, en el territorio americano o en cualquier lugar fuera de China? ¿Crees que las grandes corporaciones globales americanas van a permitir eso? ¿Y si China responde nacionalizando todas las fábricas y las sucursales bancarias americanas ubicadas en su territorio?”.
    En cuanto a la amenaza de excluir a China del sistema internacional del dólar, “nada podría ser más dañino para los propios EU, ni más benéfico para China. Una buena cantidad de transacciones económicas saldrían del sistema dolarcéntrico, reduciendo su dimensión e importancia. Más aún, les haría ver a los gobiernos chino y ruso que formar parte del sistema dolarcéntrico es una pesada carga sin beneficio alguno”.
     
    Corrupción judicial
    Un amigo abogado litigante me dice entre otras cosas: “Lamento comentar que la corrupción existe en el Poder Judicial de la Federación, pues he tenido la mala experiencia en cuatro asuntos en Tribunales Colegiados de Circuito, en los que se resolvió en contra de las constancias del expediente, de modo evidentemente parcial. En la más procaz de esas determinaciones incluso hice una denuncia penal, una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y una queja en la Comisión Americana de Derechos Humanos. El Ministerio Público me dijo textualmente que ‘se contradijeron, pero son Magistrados’ (sic), a lo que le contesté que aunque fuera el Papa, si violaron la ley, se les debería seguir el proceso penal. Nunca caminó. El Consejo de la Judicatura Federal tardó meses en estudiarlo y jamás me pude entrevistar con el ponente, que no se halló en su oficina una sola vez de las diez que lo fui a buscar. Cambiaron a los integrantes, y los nuevos resolvieron en 18 días, que ‘no había responsabilidad’, porque ‘se trata de una cuestión de criterio jurídico’, aunque está demostrado que dijeron una cosa y luego lo exactamente contrario. Lo impugné en amparo y el juez de distrito y el Tribunal Colegiado se negaron a siquiera estudiarlo bajo pretextos. Como había impugnado la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se debió enviar mi recurso a la Corte, pero el Tribunal Colegiado de Circuito se negó a hacerlo y cuando le pedí a la Corte que lo requiriera, también se negó, aduciendo ‘que carecía de competencia para ello’ (sic). Dos amigos míos en el Poder Judicial de la Federación (en el Consejo de la Judicatura Federal y en la Suprema Corte), me dijeron por separado a propósito de los mismos hechos: ‘lo que no tiene explicación lógica, tiene explicación metálica’.
     
    Estado de bienestar
    “El Welfare State es meramente un método para transformar, paso a paso, una economía de mercado en un economía socialista.” Ludwig von Mises (fundador de la escuela austriaca de economía).

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!