|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

     
     
     
    Los políticos son como los cines de barrio: primero te hacen entrar y luego te cambian el programa.
     
    Puigdemont
    Yo sigo pensando que hizo bien con su estrategia de “Sí, pero no” (independencia pospuesta, negociable), con la que su minuet con el también vocacional síperono Rajoy, podría continuar divirtiendo al público sin causar demasiados daños. Por desgracia el respetable quiere sangre, y en consecuencia don Carles, con su declaración que dejó en el limbo a Cataluña, pasó de ser un rebelde romántico tipo Ché Guevara, destinado al sacrificio, a volver a ser ooooootro político más del montón, que prosperan bajo las candilejas y ante los micrófono. Se convirtió en un instante, pues, en el hazmerreír de Europa. Triste cosa. Mi amigo el abogado Ignacio responde si esa interpretación legal es jurídicamente correcta: “En política la ilegalidad de la legalidad es el resultado inverso de la legalidad de la ilegalidad, o lo que es lo mismo, al aseverar que, a la suma del cúmulo de dificultades puede echársele ánimo a las gachas, que son claramente arrope, esto último como una variante española del viejo refrán catalán”. Con lo cual toda posible duda queda absolutamente clarificada.
     
    Una más
    Entre la plétora de empresas que han tomado la prudente decisión de tomarse unas vacaciones fuera de Cataluña, la trasnacional Bimbo trasladó sus domicilios en Barcelona, a Madrid. Son 6 mil los empleados que se mudan para “mantener la seguridad jurídica necesaria”.
     
    Venezuela
    Siguiendo con este tema de las empresas que huyen de territorios políticamente convulsos, me da el Julio esta demoledora opinión acerca de la tragedia venezolana: “Conozco muchos multimillonarios venezolanos y la culpa es de ellos. Se merecen lo que les pasó. Es gente que nunca dio un cacahuate por su gente. Solo pensaban en fines de semana en Miami. No tenían ni un gramo de nacionalismo y les daban igual las favelas de Caracas. Con tal de extraer el último dólar del trabajo de su pueblo para gastárselo en Bal Harbour, they couldn’t care less about politics, until politics bit them in the ass. Y cuando lograron derribar a Hugo fueron tan estúpidos que de inmediato Hugo regresó. Los Cisneros, los Mendoza, los Brillembourgs y demás ricachones que volaban en sus jets privados a Miami en cuanto entraba el mediodía del viernes desde su aeropuerto igual de privado en el mero centro de Caracas a la vista de todos cuando la clase media tenía que viajar una hora y media al aeropuerto normal y los pobres no podían subirse a un avión, se ganaron el odio de toda la población y bien merecido. Nunca invirtieron en escuelas. Todos sus hijos estudiaban fuera del país. Parecería irrelevante, pero es muy curioso cómo Venezuela es la excepción latinoamericana y ni siquiera juega bien al futbol. Es porque Venevisión era muuuy diferente a Televisa: a Venevisión le valía madres sembrar nacionalismos”.
     
    Diamante
    Todos los días sigo comprobando que mi ignorancia es infinita. Yo creía que el diamante es la sustancia más dura y ahora me entero de que no. El nitruro de boro cúbico nanotinámico ultraduro, lo supera en esa cualidad. No es broma. (https://www.uv.es/~dae/IC_Errandonea2.pdf): “el nitruro de boro de estructura cristalina cúbica (c-BN), es el abrasivo ultraduro más utilizado por la industria para cortar o procesar metales y cerámicas de alta dureza... es un compuesto binario que consta de proporciones iguales de boro (B) y nitrógeno (N). Este compuesto es isoelectrónico con respecto al carbón (el B tiene tres electrones de valencia, el N cinco y, en pro- medio, el BN cuatro, como el C). Por ello, el BN presenta formas estructurales homólogas a las del carbón. En particular, el c-BN es estructuralmente similar al diamante... Hay dos propiedades físicas que caracterizan a los materiales ultraduros, la dureza y la incompresibilidad”.
     
    Rameshbabu praggnanadhaaa
    Es el más joven maestro internacional de ajedrez en toda la historia. Alcanzó este título a los 10 años, 10 meses y 19 días, tiene envidiables 2,500 puntos Elo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!