|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    No compres pendejadas aunque te las ofrezcan a meses sin intereses.
     
    Metrosexual
    Sobre este término que hace rato no veo (creo que pasó de moda), mi paisano el Gus informa: “Metrosexual es un adjetivo que hace referencia al hombre que se preocupa por su imagen y que tiene ciertos gustos y costumbres generalmente asociados a la mujer (por ejemplo, el uso de cosméticos, el gasto excesivo en ropa o el apego por las cirugías estéticas). El concepto fue propuesto en 1994”.
     
    Arte
    Me dice el Julio: “Para los aficionados a encontrar indicios de que la economía mundial está sobrecalentada, vean lo caro que se vendió el Da Vinci ayer en Christie’s. https://www.cnbc.com/2017/11/16/who-bought-the-450-million-da-vinci.html En ciclos pasados, las pinturas caras han roto récords antes de un crash de la bolsa. Por ejemplo en 1987 un par de Van Goghs se vendió en US$60 y $80 millones (lo máximo hasta entonces) y en 2008 un Warhol se fue en $100. Aunque no hay correlación directa. Da Vinci ahora destrona al De Kooning que se vendió en $300 millones hace dos años (y poco antes Cezanne $250 y Gaugin $210). ¡Increíble! Claro, es Da Vinci. Y si resulta que lo compró un nuevo museo tipo Louvre Abu Dhabi, pues hasta es inversión. De cualquier forma este récord va a durar mucho”. No es que los cuadros valgan más; es que las fichas con que se miden (dólares o cualquier otra moneda fíat), valen menos.
     
    Mazatlán decimonónico
    Mi paisano mahatleco Antonio Lerma Garay me mandó varios de sus libros sobre este tema entrañable. Son un tesoro de historia y talento.
     
    Los tienen todos
    Robert David Steele (65) es un ex Marine y ex agente de la CIA. Dice ( https://youtu.be/JJHKeb2P4rE) que la NSA tiene todos los imeils enviados y recibidos y todas las conversaciones telefónicas hechas por todos los ciudadanos (¿gringos, del mundo?) en los últimos diez años. Todos de todos. O sea que esas vaciladas de los imeils perdidos de Hillary son puras paparruchas para distraer al respetable (bullshit, en totorame culto). Wikipedia: “La Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency), es una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información. Con este propósito en ella trabajan distintos tipos de especialistas como matemáticos criptógrafos, lingüistas, operadores de polígrafos, expertos en rediofrecuencias, programadores y hackers, operadores de puestos de escucha para espionaje, etc. Fue creada en secreto el 4 de noviembre de 1952”.
     
    Dos letritas
    Que diferencia hacen solo dos letritas cambiadas: criptocurrencies – cleptocurrencies. Cripto: esconder. Clepto: robar. ¿Pero son realmente diferentes estas dos palabritas? Ya circulan más de mil criptomonedas, y la mayoría (o todas) están destinadas a ser no más que cleptomonedas; fraudes, pues.
     
    Estrategia militar
    Este chiste de humor negro circula entre las malas lenguas políticas gringas acerca de las dos principales piedritas urbanas que trae Trump en el zapato. “Señor Presidente, el enemigo ha lanzado un misil nuclear contra San Francisco, ¿qué hacemos?” “Mándenles las coordenadas de Chicago”.
     
    Los patos y las escopetas
    Rusia demanda en los tribunales gringos al gobierno de EU por atacar su libertad de expresión (obligó a RT, su emisora televisiva de noticias, a registrarse como agencia extranjera). “La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Moscú había preparado un conjunto de ‘medidas de represalia basadas en la legislación rusa’ después de estos intentos de Washington de erradicar un ‘punto de vista alternativo en el campo de los medios de comunicación’. Zajárova también estimó que esta iniciativa hostil contra RT America muestra claramente que los medios rusos están ganando popularidad internacionalmente, y que Washington parece ser incapaz de competir de manera justa, sin usar ‘trucos sucios’. ‘Han entendido que no pueden mantenerse al nivel de esta competencia, mucho menos ganarla’, dijo la vocera de la diplomacia rusa.” Ah, caray, el mundo está de cabeza; cuando yo crecí EU era la tierra de la libertad y Rusia era el infierno de la represión.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!