|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

     

     
     
     
    La medicina en México es un desastre, a pesar de que hay excelentes médicos.
     
    Oferta especial
    Me siento con la confianza de comentarles que para los regalos de hoy 14 de febrero estoy vendiendo artefactos y juguetes. Quizás no se atrevan a preguntar por ellos, pero pueden preguntarme con confianza en privado por esta vía. Tengo varios estilos, modelos y tamaños, de acuerdo a las necesidades y gustos de cada quien (ya no estamos en edad de andar pretendiendo que no nos interesan). DISCRECIÓN GARANTIZADA. Pidan el suyo. Tengo un gran surtido de andaderas, tanques de oxígeno, bastones, pañales, pegamento para dentadura, asientos para baño, sillas de ruedas, donas, auxiliares auditivos, tableros de bingo, frazaditas para las rodillas, etc.
     
    Mota infinita
    “México legalizó la mariguana y varias de las drogas ‘fuertes’, de febrero a julio de 1940. El hombre tras la idea fue Leopoldo Salazar Viniegra, Secretario de Salubridad durante el sexenio de Lázaro Cárdenas. La decisión no la tomó de la nada: tenía experiencia en la materia pues dirigió el manicomio de la Castañeda y luego el anexo Hospital de Toxicómanos. Bajo su mando, los trabajadores de dichas clínicas aprendieron a separar mitos y realidades en relación a las drogas, eliminando así los prejuicios en el ámbito médico que existían en la época. Incluso experimentó con sus colegas, haciéndoles fumar mariguana para comprobar que ésta no provocaba las reacciones sicóticas que le atribuían, así como que no generaba adicción. Publicó además un artículo titulado ‘El mito de la mariguana’, el cual fue fundamental para abrir un debate de manera científica en el país. La dependencia a las drogas se tomaba como un problema de salud pública, por lo que los adictos podrían adquirir la droga supervisados y suministrados por profesionales. Durante esos seis meses se redujo la violencia y la corrupción que generaba su tráfico ilegal, el antiguo narcomenudeo”.
     
    Bolseros
    Cuando leo este tipo de noticias, siempre pienso que son claramente surrealistas: esas supuestas medidas e indicadores financieros tienen muy poco que ver con la verdadera riqueza: “Por caída de la Bolsa Mexicana de Valores, Slim pierde $82 mil millones de pesos en una semana. América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, empresas del magnate mexicano que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sufrieron los estragos de la ‘semana negra’ en los mercados bursátiles.”
     
    Pan y circo
    La expresión resume una actitud típica de un pueblo mareado por distracciones de las elites, a quienes no les interesa que las masas se preocupen de nada trascendente, y viene de la época del imperio romano: es la sátira X del poeta Juvenal, alrededor del año cien de nuestra Era. En contexto, la expresión latina panem et circenses denomina al único interés remanente del populacho romano, al que no le importan ya los vaivenes de la vida política, su lugar en la historia, el futuro de la tecnología, la evolución de las costumbres, etc. Cualquier semejanza con el Progresa y el futbol, es mera casualidad.
     
    Haters
    Te cuento una tragedia de nuestra época de redes sociales y dizque “apertura sexual”. Una chava española de 20 años, actriz de películas porno, se negó a hacer una escena con un actor homosexual. ¿Su agumento? El índice de enfermedades venéreas (bueno, de transmisión sexual) es elevado en ese grupo de la población, y a ella se le hacía demasiado alto el riesgo. Alguien subió a la web su negativa y de inmediato se la acabaron con la acusación de su actitud era “intolerablemente discriminatoria”. Unos días después la chava se suicidó. ¿Quién fue el culpable, ella misma, los haters, quien subió su negativa a la red, quien no le enseñó al valor supremo de sus propias decisiones? O quizá consideres que no se trata en absoluto de una tragedia y toda esa clase de seres humanos se tiene merecido lo que le pase.
     
    Oooooommmmm
    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:  http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!