|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    La velocidad máxima de un correcaminos es 29 kilómetros por hora, y la de un coyote es 64. Mi infancia fue una mentira.

     

    “Cortesías”

    El doctor paisano Joel Ramírez Miranda me dice: “Soy un asiduo lector de tu columna Buhedera, y en la del día 17 marzo mencionas algo con tanta seguridad que me vi tentado a escribirte. Yo soy médico y me gustaría saber qué farmacias dan esa cuota que tú aseguras reciben los médicos, pues tengo 35 años ejerciendo la medicina y nunca me han abordado y mucho menos me han enviado una ‘cortesía’. Por lo tanto si sabes de alguna farmacia aquí en Mazatlán valdría la pena que me lo hagas saber para no quedar con la idea de que lo que escribes solo es una leyenda urbana que van expandiendo gentes que no tienen idea de lo que hablan y algunas lo repiten sin tener la certeza de lo que están diciendo.” Respuesta irónica de mi fuente Control Operativo (a quien considero generalmente confiable): “El Supremo Consejo de esta Gran Logia Masónica de Rito del York ‘Miguel Miramón No. 4’, tras sesión solemne tomó por unanimidad la siguiente

     

    Resolución

    Primero: Gírese oficio al Venerable Hermano y Gran Maestro Grado 33 Guillermo Fárber, notificándole que esta Gran Logia es asidua y ferviente lectora de sus escritos y publicaciones, por lo que coincide plenamente con el Dr. Joel Ramírez Miranda sobre sus lecturas de la columna Buhedera.

    Segundo: Hágase del conocimiento de los actores, que El Guardián del 5o. Misterio de la Hermana Logia Simbólica “Victoriano Huerta No. 2”, recibió recetas médicas y órdenes para análisis clínicos de un Hermano Maestro Grado 31 Doctor en Medicina quien pronto compartió haber recibidos llamadas del laboratorio y de la farmacéutica solicitando sus datos para hacerle llegar las “cortesías del 10%”.

    Tercero: Sugiérase al Dr. Joel Ramírez Miranda probable diferencia de comercialización de laboratorios y farmacéuticas entre los mercados de Sinaloa y Nuevo León.

    Cuarto: Notifíquese por estrado a las partes interesadas.

    En seguida la firma y el Venerable Sello de la Gran Logia.”

     

    Bonheur

    Mi primer empleo fue hace casi medio siglo como reportero-corrector en 1969 en la revista “La Capital” (calca del New Yorker) que el pintoresco Alfredo Kawage Ramia (de quien mucho aprendí) sacó durante un año, con financiamiento de la ICA (que estaba construyendo el Metro), para impulsar la candidatura presidencial del regente Alfonso Corona del Rosal, quien a la postre fue derrotado por el secretario de Gobernación Luis Echeverría. Desde la Redacción, en un tercer piso de la calle de Hamburgo casi esquina Insurgentes, se veía algo de la colonia Juárez, que todavía conservaba algunas de sus residencial señoriales. En una de ellas se leía en la fachada la palabra BONHEUR (bienestar, felicidad), en sobre relieve de yeso. Y entre teclazo y teclazo yo pensaba en cómo habría sido la vida ahí medio siglo atrás.

     

    Tasa

    La Fed cumplió su amenaza y subió 25 puntos base (un cuarto de 1 por ciento). Es su tercer micro aumento en 10 años. ¿Una caquita de mosca? Bueno, 0.25 por ciento de los $20 anglotrillones que debe EU, es un incremento anual de $50 mil millones de dólares. De puros intereses adicionales. No es mucho dinero (uno solo de nuestros gobernadores más habilidosos se roba más en su periodo), pero algo es algo.

     

    Artesano

    Un señor ordena sus cajones y se encuentra un recibo por unos zapatos que mandó a arreglar hace 8 años y que nunca recogió. Piensa: “¿Será que paso a ver si todavía existen esos zapatos?” Al día siguiente va al taller, le pasa el recibo al zapatero y este le dice: “¡Ijuesuuu! Esto sí es viejo. Déjame ver si están.” El tipo se mete y pasan media hora. Al fin sale el zapatero todo mugriento, sudado y le dice: “¡Újuleeeee! Tienes suerte, sí los encontré, están pal jueves.”

     

    gfarber1948@gmail.com

    http://www.farberismos.com.mx/web/

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!