|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    El periodo más difícil después de un fin de semana son los primeros cinco días.
     
     
    Iatrogenia
     
    Me dice un paisano abogado muy léidoyescrebido: “¡Bravo! El maridaje de la profesión médica con la industria farmacéutica y la hospitalaria es algo ampliamente difundido y criminal, atenta contra las más elementales reglas de ética profesional”.
     
     
    Esquelas
     
    A propósito de muertes de famosos-poderosos-ricos, un queridolector me dice que se siente decepcionado cuando su periódico le llega con el número normal de páginas, pero éstas ocupadas en su mayoría por esquelas en vez de noticias. ¿Pagar por ver esquelas… que a su vez son pagadas por otros?
     
     
    Oro
     
    Bill Holter es un agudo analista financiero (como hay otras docenas en la web) y un pensador intelectualmente honesto (como no lo son todas esas otras docenas de mentes brillantes). Holter está especializado desde hace muchos años en transacciones con metales preciosos. Según él ( https://youtu.be/tkx6Wd3dKO0) estamos en las primeras etapas de un crack-up boom global (o sea un colapso hiper inflacionario) que inevitablemente conducirá a un reset monetario, que obligará al mundo a retomar alguna variante del patrón oro, por pura necesidad de supervivencia. Dicho reset estará encabezado, naturalmente, por los mayores tenedores de oro en el planeta, que verán sus tesoros (reservas) multiplicadas enemil veces en valor.
     
    Y los dos principales de entre estos tenedores son China (unas 20 mil toneladas) y el Vaticano (unas diez mil toneladas). Luego vendrían en el escalafón Rusia e India, y luego el peladaje que incluye a EU con 8,100 toneladas supuestamente guardadas en Fort Knox (que nadie cree que existan aún pues no han sido auditadas desde 1956 y hay rumores profusos de su “desaparición” en algún momento de estas últimas seis décadas).
     
    En esa entrevista Bill Holter cuenta esta curiosa anécdota. En 1921 un chavo botones de un hotel de lujo en Alemania recibió una moneda de oro como propina de algún húesped rico y tuvo la sensatez suficiente de no venderla de inmediato para correrse una épica farra de una noche con su novia. No mucho tiempo después, en plena huracán de la hiper inflación alemana de 1923-1925, aquel botones pobretón compró el hotel entero con aquella moneda providencial. Ese es el fenómeno que según Holter (y muchos otros conspiranoicos) va a ocurrir otra vez, solo que ahora a escala mundial.
     
     
    Deporter in chief
     
    Hace algunos días publiqué en esta columna el dato de que Obama fue, en materia de deportaciones, mucho, mucho, pero mucho peor que lo terrible que “se supone” será Trump. En sus ocho años en la Casa Blanca, Obama deportó a casi 3 millones de personas, en promedio mil todos y cada uno sus 2,920 días en el poder, menos de la mitad de ellos con antecedentes penales, y la mayoría de estos sentenciados por delitos menores como violaciones de tránsito o posesión de mariguana. Un queridolector me cuestionó la fuente. Se la repetí (pues ya estaba en el texto de mi comentario) y ahora añado esta otra, de un periodista ampliamente conocido a escala mundial por sus postura de toda la vida en apoyo de los pueblos vulnerables y desprotegidos, y las causas de la paz. Ve el minuto 12: https://youtu.be/vr-HElgZRIk
     
    En seguida Pilger nos recuerda que en EU históricamente han sido los presidente demócratas más guerreros que los republicanos. ¿Pues no que el partido Demócrata es el amante de la paz y el Republicano el lacayo del complejo industrial-militar- congresista? Ficha de la fuente: Wikipedia, “John Pilger (9 de octubre de 1939) es un reportero (y cineasta) australiano, procedente de Sidney, que vive en Londres. Comenzó su carrera como reportero en 1958. Es famoso por libros y documentales que ha escrito, producido o dirigido. Su periodismo de investigación -que ha pretendido ser desmerecido desde posiciones conservadoras- mereció el premio Periodista del Año inglés en dos ocasiones y el Premio de la Paz a los Medios de la Asociación de la ONU.
     
    En Reino Unido es más conocido por sus documentales, en particular los rodados en Camboya y Timor Oriental. Ha trabajado como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladés y Biafra”.
     
     
    Mazatlecos
     
    Me cuenta el Erny Sánchez: “En una ocasión me dijo Octavio Paz: ‘Erny, me dijiste que eres de Mazatlán? Te regalo este consejo: en la vida del mazatleco siempre hay que considerar la posibilidad de estar chingando gente, o ser chingado’”.
     
     

     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!