|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Ni los hombres ni los peluqueros entienden nunca la frase “Nomás la puntita”.
     
    The Greater Depression
    Para documentar mi proverbial pesimismo, una prevención de un grande del análisis financiero global, el claridoso Doug Casey: “Ya entramos en la que yo llamo ‘La Depresión Mayúscula’, porque será mucho peor y también muy diferente a la Gran Depresión de los años 30. Piensa en un gigantesco huracán financiero”. Si te interesa el tema, ve:
    Doug Casey-High Unemployment & High Inflation Coming Buy Gold
    https://youtu.be/sM8A9XFJzGA ¿Cómo verá este nuevo colapso el hombre de la calle? “Este país ha estado viviendo muy por encima de sus medios. EU tiene un déficit anual de un anglotrillón de dólares con el resto del mundo, y esto ha sido magnífico para nosotros. EU imprime dólares y con ellos ‘compra’ en el exterior Sonys y Mercedes y granos de café y toda clase de importaciones. Pero eso no puede continuar indefinidamente. De manera que ¿cómo lo verá el consumidor común? Verá muy altos niveles de inflación de precios.
    “En 2007 a 2009, la gente perdió sus trabajos. Cuando una sociedad vive por encima de sus medios, gente como meseras y cantineros son despedidos de sus empleos porque los clientes ya no pueden pagar lo que pueden hacer en sus propias casas. De modo que verás mucho desempleo. Incluso pueden darse en este país convulsiones sociales. Y pronto, yo creo. Esto me preocupa más que los aspectos financieros. El país parece estar en los preludios de una guerra civil. Eso es mucho más serio que un colapso financiero, aunque esto será lo que la desate.
    “Hay demasiado odio entre demócratas y republicanos, liberales y conservadores. No parecen más pertenecer al mismo país. Son como dos diferentes países. Es un choque cultural”.
     
    David Rockefeller
    Me dice un largo cardiópata: “¿Sabías, Guillermo, que a este longevo millonetas le hicieron 5 (¡cinco!) trasplantes de corazón? Ah, co(n)razón ‘se pasó de vivo’”.
    En efecto, cinco son muchos, pero hay versiones de que los trasplantes fueron hasta siete. Como diría el filósofo Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad? Qué ganas de padecer lo indecible con tal de seguir mangoneando, ¿no?
     
    Billions
    Te conté que estoy viendo esta serie en Netflix. Espeluznante. Muy bien hecha, pero espeluznante. Te da una visión inquietante de los dos más negros submundos del sistema gringo: el de la alta especulación financiera, y el del sistema de “justicia”.
    Este mundillo es encarnado por el abierto sado-masoquista Charles Rhoades Jr, el clásico “fiscal de hierro” del distrito sur de Nueva York. El otro mundillo es encarnado por Bobby Axelrod, el especulador sagaz, audaz, tenaz, perspicaz, rapaz, mordaz. En medio de ambos, Wendy, la esposa de Charles, que la hace de dominatrix en los jueguitos sexuales sado-masocos con Charles.
    Total, un despliegue de principio a fin de las más bajas pasiones sociales: ambición, traición, codicia, violencia, astucia. Y mi gran inquietud es determinar (a ver si me orienta algún psiquiatra es esto) qué tanto del supuesto “anhelo moralista” en el lamentable sistema de justicia de EU (la muy discutible “tolerancia cero” aplicada sin criterio, por puro afán vengativo, ansias de causar daño y sobre todo dolor) no es sino una expresión de tantas otras pulsiones sado-masocas.
     
    OTAN
    La nota dice que la decisión del Secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, de no asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN, y en cambio dedicar ese tiempo a mantener conversaciones con el líder chino, Xi Jinping, y posteriormente visitar Moscú, “preocupa a los aliados de EU”.
    ¡Por Dios! Hay que ser imbéciles para no entender que esas dos megapotencias nucleares pueden detonar la guerra en un tris (y borrar del mapa no solo a EU y a la OTAN sino a toda la humanidad), en tanto que los enanitos bélicos de la OTAN (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y demás pipiolera) son simples vasallos de EU que marchan al paso que los gringos le marquen.
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!