|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    A veces es recomendable vivir a ratos como televisor viejo: sin control.

     

    El ataque y el pastel

    Habla Donald Trump: “Estaba yo en la cena con el Presidente Xi (de China) y nos trajeron el postre: el más hermoso pedazo de pastel de chocolate que hayas visto. El Presidente Xi lo estaba saboreando cuando me dieron el mensaje de los generales de que los barcos estaban listos. Me preguntaban cuáles eran mis órdenes. Yo decidí hacerlo: lanzar 59 misiles contra Irak.”
    Lo interrumpe la entrevistadora: “Dirá usted contra Siria.” Trump corrige: “Sí, contra Siria.” Un bombardeo masivo (59 misiles de $1.6 millones cada uno = $94.4 millones de dólares de un solo golpe) y no supo ni contra qué país iban. https://youtu.be/YbS8iclP0dE
    La opinión de Control Operativo no es complaciente: “Creyendo que aún era el Presidente, Trump recibió en su mansión de Florida Mar a Lago, al Presidente de China Xi Jingping. A las 8:40 pm, mientras cenaban, Trump fue informado de que ya iban en vuelo 59 misiles Tomahawk contra Siria.
    Trump informó a China del ataque cuando era un fait acommpli. No solamente el ataque a Siria se realizó fuera del conocimiento y control de Trump. Varios eventos militares más recientes se siguen dando sin la autorización de Trump.”

     

    Triunvirato militar

    El mismo Control: “Primera vez que veo al Consejero Nacional de Seguridad en los campos de batalla. Generalmente estos viajes a Afganistán o Iraq para ‘revisar estrategias’ correspondían al Secretario de la Defensa o al Jefe del Estado Mayor Conjunto, no al Consejero de Seguridad Nacional.
    Este General en retiro sí que tomó las riendas en serio y fue el que corrió a los aliados de Trump, incluyendo al yerno. Durante la época del Consulado, Francia era gobernada por tres cónsules y Napoleón Bonaparte ostentaba el título de ‘Primer Cónsul’. Si equiparamos mi teoría del Triunvirato Militar al Consulado Napoleónico, yo diría que el Gral. Herby McMaster es aquí el ‘Primer Cónsul’. Parece ser un líder extremadamente vigoroso. En cambio, al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. Joey Dunford lo estoy notando débil, no me extrañaría si antes de Oct 2017 que expire su mandato McMaster lo sustituye. El parecido de McMaster con Kojak es enorme.”

    McMasters es autor de (Wikipedia) Lyndon Johnson, Robert McNamara, los Jefes de Estado Mayor Conjunto, y las mentiras que llevaron a Vietnam.

    El libro explora el papel del ejército en las políticas de la guerra de Vietnam. El libro fue escrito como parte de su tesis doctoral en UNC.

    Critica duramente a oficiales de alto rango de esa época, argumentando que ellos desafiaron inadecuadamente al secretario de la Defensa Robert McNamara y al presidente Lyndon Johnson en su estrategia de Vietnam. El libro fue ampliamente leído en los círculos del Pentágono e incluido en las listas de lecturas militares.” Pensar que este peloncito es 18 años menor que yo… y ya está retirado.

    De hecho, EU parece tener una sobre abundancia de generales: levantas una alcantarilla y te brinca un general. Nomás los generales despedidos por Bush Jr y Obama fueron unos 500 que fundaron la asociación nacionalista anti-globalista America First (que es la fuerza real que tiene a Trump como mascarón de proa). McMaster visits Afghanistan, plans full ‘strategy review’ of options.

     

    Las fuentes del dinero

    “Aparte de sus fuentes legítimas (y de que el dólar es la moneda de reserva mundial; o sea que compra y paga con puro aire verde), las finanzas púbicas de EU dependen de tres pilares: lavado de dinero, derrama militar, e incrementos constantes de la deuda. De ahí sale el dinero para los enemil entitlements de 100 millones de gringos. En los presupuestos gubernamentales desde 1999, hay perdidos $11.9 anglotrillones de dólares.”

    Catherine Austin Fitts (US Dollar & US Empire Maintained by Corruption, https://youtu.be/V21AyJzN1v8), MBA de Wharton, experta en análisis financiero, ex banquera de inversión en Wall Street, subsecretaria de House and Development bajo Bush jr, y actualmente presidente de Solari Investment Advisory Services, LLC.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!