|
"Editorial"

"Todos los Méxicos"

""
18/09/2017

    Editorial

    Es cierto que existen muchos Méxicos, todos los que uno desee habitar, hay versiones de nuestro País donde se vive mejor que en los países del primer mundo, pero del otro lado hay infiernos que difícilmente se puede creer que habitan el mismo país.
     
    Hoy, vamos a hablar de dos de esos países que conviven en un mismo territorio, aquí mismo, vecinos que ni se ven ni se escuchan, pero que los ciudadanos de a pie sufrimos igual.
    En un México asesinan a las mujeres, sobre todo a las más jovencitas, las violan, las estrangulan, las golpean y tiran sus restos a la vera de algún camino, generalmente nadie investiga, ni mucho menos hay castigo para los culpables.
     
    En otro México, nuestros políticos reparten sonrisas a diestra y siniestra, renuncian a sus exquisitos puestos donde ganan enormes salarios, sólo para presentarse a un mejor puesto, con un mejor salario.
     
    A nadie le importa si ese funcionario es responsable de los infiernos que va creando a su paso por el Gobierno, ni tampoco importa que él y los suyos se construyan su propio paraíso con los recursos de todos.
     
    Actualmente vivimos tiempos de cambio, pero para ellos, para los políticos, ya vivieron décadas hinchándose de billetes, pero el 2018 pinta para mejor. Ningún político se queja de crisis, de pobreza o de inseguridad, si acaso algún Alcalde de algún pueblecillo de Guerrero, al que rápidamente se le envía un helicóptero para salvarlo de las garras del crimen.
     
    En ocasiones estos dos Méxicos colisionan, una jovencita solicita un taxi moderno a través de su celular, el vehículo es nuevo y llega en silencio, dirigido por una plataforma cibernética originada en algún paraíso lejano.
     
    La chica se sube a ese trozo del México moderno, pero adentro del vehículo viaja un trozo de algún infierno de esos que sobran en México, y de esa colisión de planetas sólo se produce dolor y muerte.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!