|
"Malecón de Mazatlán"

"Tréboles y emes ‘acelerados’"

""
MALECÓN
17/08/2017

    Donde puede estarse configurando ya una nueva tormenta política, de cara a la definición de candidaturas para la elección de 2018, es en el PRI.

    Y es que dos mochitecos, acérrimos enemigos políticos, buscarán por todos los medios (léase “guerra sucia”, espionaje y demás) aparecer en las boletas electorales del próximo año.

    Nos referimos a los hombres del “trébol” y de la “m”, que en los últimos días han intensificado sus pre-pre-pre campañas disfrazadas en las redes sociales buscando ganar terreno, Gerardo Vargas Landeros y Mario Zamora Gastélum, respectivamente.

    No olvidemos que desde las campañas de 2010, ambos priistas están enfrentados y enconados.

    Zamora, como candidato a Alcalde de Ahome, de la mano de Jesús Vizcarra Calderón. 

    Y Vargas Landeros, como operador político de la campaña de Mario López Valdez.

    Como se recordará, fue precisamente la “operación” en ese municipio cañero la que dio el triunfo al ex Gobernador ferretero sobre el empresario de la carne, en una sospechosa, copiosa, abultada votación, a favor del primero.

     

    Fracturas

    De ese episodio quedaron fracturas irreconciliables entre los dos mochitecos, que ahora buscarán la candidatura al Senado de la República, y para ello tapizan ciudades enteras con sus símbolos.

    En el caso de Gerardo Vargas Landeros, los mensajes de promoción anticipada se intensificaron tras el “perdón político” que extendió la mayoría priista y sus aliados en la 62 Legislatura a las cuentas públicas del Gobierno del Estado de 2016, del cual formó parte.

    Confiado en que con ese acto se “limpió” la corrupción del malovismo, el operador político del ex Gobernador ferretero ha relanzado su “Fuerza Trébol”. Incluso hasta estrenó un video donde invita, como lo hiciera Malova en 2016, “a cambiar Sinaloa, a cambiar la historia y a ganar respeto”.

    En el otro frente, Mario Zamora Gastélum, Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, cargo desde el cual no desaprovecha un segundo para promover sus fotografías y sus “m”.

    Máxime ahora, alentado con la “apertura priista” a candidaturas externas como la de José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda, con quien Zamora presume cercanía, e incluso hasta fiestas privadas le ha organizado en Los Mochis, para exhibir su “power”.

    Así que la contienda de 2018 apunta, de ya, a cobrar viejas facturas pendientes de pago desde 2010.

    Aliste su butaca que la pelea seguramente va a ser muy sucia.


    ¿No había 

    dónde más?

    La semana pasada la dirigencia del PRI en Sinaloa acomodó a más de 400 delegados y representantes de grupos internos en hoteles del puerto, ya que Mazatlán fue sede de una de las cinco mesas temáticas que realizó el partido a nivel nacional.

    ¿Dónde cree que los hospedó?, pues en los hoteles propiedad del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en otro de un primo suyo, y a otros grupos en los hoteles de uno de sus amigos cercanos.

    Así consta en un documento en poder de Noroeste. 

    Hay que recordar que los partidos políticos reciben una buena cantidad de recursos públicos y por ese hospedaje pagaron más de 300 mil pesos, seguro son parte de esos impuestos de miles de ciudadanos.

    El PRI le regresó recursos del partido y públicos a Quirino y a sus amigos. 

    Y luego no quieren que se les cuestione, pero esta vez se quedaron con el pastel completo.


    Y sigue

    El que no para de criticar a los medios de comunicación y de lanzar indirectas a reporteros es el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez.

    El Alcalde también critica a los regidores de oposición porque no lo acompañan a sus actos públicos y peor aún, se burla y le grita a los funcionarios públicos, así consta en los videos que transmite y que son públicos en la página del Gobierno de Mazatlán.

    El miércoles pasado en Mármol, durante una gira, pidió una toalla para limpiarse el sudor, después se la aventó en la cara a un colaborador y le dijo una palabra altisonante.

    De ese nivel están las cosas en el Ayuntamiento, muchos están cansados del trato, pero también muchos se mantienen por su compromiso con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quién los acomodó y a quien le rinden cuentas. 

     

    Hospital

    Después de los rumores de una supuesta visita del Presidente Enrique Peña Nieto a dar el banderazo del arranque de la construcción de un nuevo Hospital General para Mazatlán, Gobierno del Estado aclaró varias cosas.

    La mala es que no viene el Presidente porque el ansiado hospital todavía no está para construirse.

    La buena es que el proyecto sigue y ya está en los escritorios de Hacienda, después de que consiguió el visto bueno de Salud.

    El hospital no es un capricho, es una de las necesidades más sentidas de la población del sur del estado y un proyecto en el que han quedado a deber varios ex gobernadores.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!