|
"Editorial"

"Urge Gobernador"

""
22/02/2017

    Editorial

    Combate a la corrupción y a la inseguridad son dos de los temas que más apuran a los ciudadanos.
     
    Y son, precisamente, la principal demanda para el naciente Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
     
    El discurso gubernamental, sin embargo, pierde terreno ante la realidad. Quizá como nunca antes, la actual administración no tiene tiempo para sentarse a pensar. Tiene que dar resultados ya.
     
    Quirino defiende que ya trabajan, que ya operan, que ya colaboran con la Federación, pero el hartazgo ciudadano no da margen, porque no le reclama a este Gobierno por la falta de resultados, sino a todos los que en años recientes han sido omisos, cómplices o ineficientes para combatir la corrupción e inseguridad.
     
    Por eso el Gobernador debe mejorar su narrativa, hablar de frente y claramente, con una postura de mandatario, sobre los problemas que aquí y ahora están ardiendo.
     
    Bien por presentar el desorden financiero que dejó Mario López Valdez. Mal por no hacer un compromiso contundente ante, por ejemplo, el dato de que la administración saliente no entregó la información completa.
     
    Por ejemplo, desde el primer día ha sido reiterativo al decir que no hay cámaras de videovigilancia que sirvan y que van a comprar más. Pero por qué no dice: “El Gobierno de Mario López Valdez gastó tantos millones de pesos en videocámaras y no sirven”. Eso sería tener postura.
     
    Con el tema de la violencia e inseguridad pasa lo mismo. Los delincuentes se trasladan visiblemente armados por el valle agrícola, todos los días vemos patrullas con soldados, y los enfrentamientos o ataques no se evitan o, en su defecto, no se atrapa a los responsables.
     
    Ante ello, el Gobernador no responde, sino que le llama al teléfono al Secretario de Seguridad para que dé la cara por él.
     
    Ya no hay tiempo, señor Ordaz Coppel. Urge Gobernador.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!