|
"Malecón/Mazatlán"

"¿Y si el Gober fuera su vecino?"

""
MALECÓN
31/08/2017

    De acuerdo a la Encuesta Nacional 2017 realizada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, en Sinaloa, el 75 por ciento cree que al Gobernador Quirino Ordaz Coppel las cosas se le salen de control y el 59.2 por ciento lo desaprueba.
    La desaprobación es alta tomando en cuenta que Ordaz Coppel recibió 41.73 por ciento de los votos, poco más de 427 mil sufragios para ser Gobernador.
    En control del Gobernador, el mazatleco fue ubicado en el número 24 de los 32 mandatarios nacionales, con el 75 por ciento de sinaloenses encuestados que creen que no tiene control en su estado, apenas el 19 por ciento lo avaló y al 6 por ciento no le importó o dijo no saber.
    Como ejemplo, el cuestionamiento a los sinaloenses que si el Gobernador fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa? A esto, el 72.8 por ciento de los encuestados respondió que no.
    Por lo pronto, nos pasamos a amolar, él ya tiene la llave del Gobierno del Estado y nos tendremos que chutar un buen rato.
     
    La moda es 
    el camionazo
    Si usted viaja en autobús entre Mazatlán y Culiacán o viceversa y se encuentra entre los pasajeros a un político sinaloense no se sorprenda, es la moda.
    Resulta que el ex Alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, dejó de viajar en las camionetas oficiales de Semarnat para sumarse a las políticas de austeridad que marcan el nuevo discurso político en México.
    El ahora delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales despacha en Mazatlán, pero por lo menos una vez a la semana se ve obligado a presentarse en las oficinas de la dependencia en Culiacán y ocasionalmente en Los Mochis.
    Para evitar los onerosos gastos de casetas, viáticos y demás decidió subirse al autobús y ahorrarle a los contribuyentes una buena lana, claro, inmediatamente se tomó una foto y la subió a las redes, para que todo México se entere.
    Hasta ahí todo iba bien, pero resulta que el ahora aspirante a regresar a la Alcaldía de Mazatlán, descubrió que no viaja solo en los camiones foráneos.
    Ayer subió una foto donde se encontró en el camión al Presidente del PAN, Sebastián Zamudio, otro político que quiere mostrar su austeridad.
    Si usted es usuario de los camiones foráneos y teme encontrarse un día un camión repleto de políticos, no se preocupe, nada más pasan las elecciones y los políticos regresan a sus camionetas de lujo.
     
    Son las formas, 
    disculpe, usted
    De nuevo, la autoridad mazatleca se autoflagela. 
    Ya lo tenían planeado desde un principio, pero parece que les gusta hacerla cardiaca. 
    La segunda parte de la remodelación del malecón era un secreto a todas luces, pero desde el Gobierno la mutis es una acción de patente. 
    Esto genera más descontento en la ciudadanía que respaldo, pues se tiene la impresión que se esconde algo de esas obras. 
    ¿Qué será? ¿Por qué será?, son la preguntas que se hacen todos los desconfiados.
    Todavía no es oficial, pero Joel García Regalado, director de Obras Públicas, ya adelantó que una nueva zona del malecón será remodelada, el tramo comprende desde la Avenida Insurgentes hasta la Avenida de los Deportes.
    Imagine el impacto que tendrán las obras en el tráfico vial de la ciudad durante los meses que duraría la mentada remodelación, esto se va a convertir en una locura, y si le sumamos temporada alta, esto va a ponerse sabroso.
    Además, está el cuestionamiento por los trabajos que se realizan dentro de la zona marítima federal, trabajos que podrían verse reducidos a escombros el día que al mar se le antoje. 
     
    Políticos de ‘nivel’
    Pobre es la discusión de nuestra clase política. Desde “mitómanos”, hasta “paleros”.
    El 17 de julio pasado, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, calificó de circo los amparos que promovió el Diputado del PAN, Roberto Cruz Castro.
    Ocho días después, los textileros, Maximiliano Valdez y Leticia Castillo, cuestionaron el señalamiento del dirigente empresarial sobre los amparos que promovió el panista buscando la entrega de dos uniformes a los padres de familia y no uno, así como útiles escolares.
    Valdez, que preside la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, llamó “comparsa” al presidente de la Fecanaco, y de querer quedar bien ante el poder.
    Castillo, presidenta del Grupo Textil Sinaloa se refirió al dirigente de Fecanaco como ‘palero’ del gobierno, por defender los intereses políticos, por encima de los ciudadanos que buscan otro uniforme, que es de mucha ayuda para las familias.
    A este “debate” se sube la legisladora del PRI, Maribel Chollet Morán, quien llama a Cruz Castro mitómano y demagogo.
    Calificó acción de amparo como un circo montado de cara a las elecciones de 2018.
    Y si le seguimos las descalificaciones e insultos no tienen fin.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!