"2007: Año de crímenes robos y desapariciones"

"La sociedad mochitense fue testigo de asesinatos y robos (Primera de dos partes)"
06/11/2015

    ENERO
    1. Durante los festejos de fin de año perecieron cinco personas en la zona norte del Estado, tres de ellas en hechos de tránsito y las otras dos tras ser baleadas.
    5. El cuerpo del profesor de la UAS Ángel Javier Urías Gastélum, quien fuera privado de su vida al mediodía del domingo 31 de diciembre de 2006 por varios sujetos en su domicilio en el fraccionamiento La Memoria, fue localizado por las autoridades en las cercanías del poblado El Teroque Viejo, El Fuerte.
    6. Representantes de las autoridades presentaron a los menores Samuel Alejandro "N" y José Guadalupe "N", como dos de los tres supuestos participantes en el homicidio de Ángel Javier Urías Gastélum, catedrático de la UAS.
    7. Ramón Fabián Lizaola Ruiz, presunto autor intelectual y material del homicidio de Ángel Javier Urías Gastélum, aseguró que no actuó solo, sino que los menores detenidos también colaboraron en el asesinato.
    14. Autoridades de la PGJE presentan a Genaro Guerrero Sánchez y Lenin Javier Echave Hernández, presuntos asesinos de José Ángel Rojas Melgoza, originario de Michoacán.
    Los cuerpos sin vida de los hermanos Cruz Eligio y Francisco Javier Machado Duarte, fueron localizados en estado de descomposición en un predio perteneciente al ejido Rosendo G. Castro, luego de haber sido ejecutados.
    21. Guillermo Cárdenas Olivas y César de Jesús Pérez Montero, presuntos implicados en el millonario robo a la empresa SEPSA, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes les aseguraron parte del botín, aunque porteriormente recibieron su libertad.

    FEBRERO
    6. Jorge Valdez Fierro, comandante de la Unidad Mixta de Investigación Policial y originario de Higuera de Zaragoza, es asesinado a balazos en la colonia Villa Universidad de la capital de estado.
    9. Elementos del Ejército mexicano, en coordinación con agentes de la PFP, AFI y Ministerios Públicos de la Federación decomisan cinco camionetas, droga y destruyen plantíos de mariguana en la zona serrana del municipio de Choix.
    20. Autoridades de la PGJE exhuman el cadáver del norteamericano José Mateo Godínez Estrada quien había sido encontrado sin vida el 27 de diciembre de 2006 en las cercanías del panteón de Mochicahui y que presuntamente fue asesinado por Genaro Guerrero Sánchez y Lenin Javier Echave Hernández.

    MARZO
    5.Agentes de la Policía Ministerial de Estado, detienen a Manuel de Jesús Medina Urbina, presunto homicida de Alejo Esparza Ceceña propietario de la tienda de abarrotes "Don Roque".
    12. Mientras celebraban una fiesta infantil, los hermanos Gonzalo y Antonio Ochoa Martínez, fueron ejecutados a balazos en la entrada de una sala de fiestas ubicada en la colonia Scally.
    Luis Enrique Nieblas Quintero, propietario de una imprenta en la colonia Jiquilpan, es asesinado a navajazos tras presuntamente participar en una riña.
    13. Máximo Moreno Cota, originario del Pentagón, Navolato, es presentado como presunto homicida de los hermanos Gonzalo y Antonio Ochoa Martínez, aunque niega su posible responsabilidad.

    ABRIL
    7. Desconocidos asesinaron a balazos a Santos Julián Acosta Palafox, vecino de San Javier Choix, en el panteón de dicho poblado.
    11. Los hermanos Juan Ramón y Jesús Antonio Armenta Delgado fueron ejecutados a balazos cuando salían del domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento Los Cedros.
    19. A bordo de una embarcación con una tonelada 240 kilos de mariguana, fueron detenidos por la Armada de México, cerca de Agiabampo, los mazatlecos Alonso González Joya, José Ismael García Leyva y Manuel Anubis Oliveros Arias.
    20. Elementos del Ejército mexicano aseguran 7 toneladas y 32 kilos de mariguana que iban a bordo de un supuesto camión del Servicio Postal Mexicano, posteriormente aseguran 1.2 toneladas de la misma droga que iba oculta entre una carga de pepino.
    21. Agentes de la PME, detuvieron a 14 presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al despojo de traileres cargados con mercancía diversa.

    MAYO
    17. Tres elementos del Ejército mexicano perdieron la vida luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en la región serrana del municipio de Choix.

    JUNIO
    6. Un trabajador de la construcción originario de Culiacán perdió la vida al precipitarse de una altura de 15 metros mientras laboraba en una obra en la zona industrial.
    15. Elementos del 89 Batallón de Infantería, aseguraron 840 kilos de mariguana que iba dentro de un furgón del ferrocarril en Estación Sufragio San Blas.
    17. El abogado Carlos Eduardo Salazar Liera fue ejecutado a balazos y encontrado en las cercanías de la carretera que conduce al ejido Benito Juárez.
    28. Eleazar Ontiveros Robles vecino de La Higuerita, Choix, es ejecutado a balazos cuando se encontraba en el parque de la colonia San Francisco, frente a la iglesia de la Divina Providencia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!