"79% va a gastar en San Valentín; no tire dinero, compare precios, guárdese vouchers: Condusef"

"Este Día del Amor y la Amistad los hombres gastarán en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres 833 pesos, de acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx."

En la Ciudad de México, la derrama económica por la celebración se estima en mil 795 millones de pesos, 3.0 por ciento mayor que el año pasado, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– A pesar de que el mes de enero registró una caída en la confianza de los consumidores, es decir, fueron más cautelosos a la hora de comprar, este Día del Amor y la Amistad, el 79 por ciento de los mexicanos prevé gastar entre 800 y mil pesos, de acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx.

El portal especializado en catálogos y ofertas, para este 14 de febrero, los hombres gastarán en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres 833 pesos.

Entre lo que comprarán los mexicanos en el también llamado día de San Valentín se encuentra: cena o comida romántica (33 por ciento) invirtiendo 904 pesos aproximadamente; una experiencia (16 por ciento) invirtiendo mil 44 pesos; ropa (15 por ciento) con una inversión de 772 pesos; bombones (7 por ciento) invirtiendo 600 pesos; flores (7 por ciento) con una inversión de 619 pesos; perfume (5 por ciento) invirtiendo 879 pesos y un viaje (3 por ciento) con una inversión de mil 587 pesos.

En la Ciudad de México, la derrama económica por la celebración se estima en mil 795 millones de pesos, 3.0 por ciento mayor que el año pasado, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Conaco-CdMx) , informó a través de un comunicado que se prevé que la ocupación hotelera se incremente 20 por ciento en la ciudad con motivo de la celebración del Día del Amor, o San Valentín.

En el mismo documento, detalló que los capitalinos destinarán entre 700 y mil 500 pesos en la compra de un obsequio. Diversas estadísticas señalan que el hombre invierte el doble que la mujer y que el gasto en regalos favorece a los sectores relacionados con las flores, chocolates, perfumes joyería y dulcería.

CONDUSEF PIDE COMPARAR PRECIOS, NO SOBREENDEUDARSE…

Para evitar que la emoción por las compras afecte los bolsillos de los mexicanos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones:

• No realizar compras por impulso, comparar precios, no elegir la primera opción que veas.

• Tener cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar, las bondades de un producto.

• Adquirir únicamente lo necesario y evitae sobreendeudarse, no utilizar el crédito para comprar regalos fuera del presupuesto.

• No perder de vista la tarjeta de crédito. Se debe pedir que lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) al lugar y prestar atención durante el cobro.

• Evitar dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.

• En las compras por Internet, recomendó verificar que el sitio sea seguro, revisar que la página inicie con https:// y que tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.

• Guardar todos los vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

La confianza de los consumidores disminuyó 3.1 por ciento en el mes de enero como consecuencia de la percepción negativa que tuvieron los mexicanos sobre la situación económica esperada del país y de los miembros del hogar, de acuerdo con las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico), mostró en el primer mes de 2018 un incremento de 23 por ciento con datos desestacionalizados.

El pasado 1 de febrero, una encuesta realizada por el Banco de México a 34 analistas del sector privado nacional y extranjero pronosticó para este año una mayor inflación, un aumento en el precio del dólar y un menor crecimiento de la economía.

En tanto, la primera quincena de enero los precios registraron un incremento de 0.24 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.51 por ciento. Durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto la inflación ha aumentado a niveles no vistos en 17 años. Apenas en diciembre pasado llegó a una tasa anual de 6.77 por ciento, la más alta desde el año 2001.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!