|
"Entrevista"

"Álex Coppel: Una voz en ascenso"

"El cantante mazatleco hace un recuento de su trayectoria, comparte sus sueños y planes a futuro para su carrera artística"

Extrovertido, soñador y alegre son las palabras que definen a Sergio Alejandro Coppel Páez, quien a sus 21 años trabaja con mucha pasión y dedicación en uno de sus proyectos de vida, ser cantante.

Con su voz ha conquistado los escenarios de los diferentes lugares del puerto, en los que ha recibido los aplausos y aceptación del público.

A sus 12 años comenzó a cantar con un amigo junto con sus estudios en el Taller de Técnico en Música de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura, donde estuvo seis años.

 

 

 

Una 'espinita' alentadora

Su historia en la música inició cuando cursaba primero de secundaria, él y uno de sus mejores amigos cantaban en eventos.

“En secundaria me entró la 'espinita', cantábamos y la gente nos volteaba a ver y decían. ', canta'. Soy vergonozoso, pero a esa edad era más, me daba pena cantar delante de la gente”, recuerda.

“Después, ya en segundo de prepa, hice un proyecto con mis amigos y fue el momento cuando dije, 'sí, me late, quiero cantar'”.

Al graduarse de la preparatoria, Alex cambió su residencia a Monterrey, donde estudió su primer semestre en la universidad, pero una llamada cambió su destino.

Durante su estancia fueron convocados para el reality show, México Tiene Talento, lo que les permitó participar en su primera versión.

“Estando en Monterrey, nos hablan del programa, que nos querían ahí y me tenía que regresar. Me la jugué aunque mis papás no quisieran. Me di de baja en la escuela con derecho al próximo semestre”, cuenta.

“Me vine, mandamos los vídeos, fuimos a Culiacán, pasamos el filtro; después viajamos a Guadalajara y terminamos participando en las semifinales en la Ciudad de México”.

 

La gran decisión

Después de su participación en el reality show, el hijo de Marlén Angélica Páez Tirado y Sergio Alfredo Coppel Vázquez regresó a Monterrey a retomar sus estudios y a la par hizo un dueto con su compañero de casa.

Al llegar las vacaciones, tomó unos días para descansar y estar con su familia en Mazatlán, por lo que decide “aventarse” a cantar y quedarse.

“Cuando se empieza a dar lo de mi amigo Chucho, pues digo yo, 'me late venirme', me ofrecen tocar y me la aventé sin nada”, comparte.

“Fue todo un proceso porque mis papás se enojaron. Me apoyan en la música, pero siempre han querido que estudie, entonces me quedé y revalidé, en Tecmilenio, Ingeniería Industrial”.

 

Carera solista

En 2016, junto a su amigo, Ricardo Inzunza, iniciaron el proyecto Álex Coppel, y hasta al momento no ha dejado de deleitar al público, llenar los lugares en los que se presenta y trabajar.

“Vamos a seguir haciendo música, darme a conocer, hacer crecer el proyecto con personas que quieren sumarse”, plantea.

“Ahorita estamos haciendo puros covers, pero ya queremos nuestra propia música. Me gusta mucho la salsa, el reggaeton, lo tatino; queremos aprovechar la tendencia que hay, darle promoción y tocar fuera de Mazatlán”.

 

Sueños de premios

Todas las personas tienen un sueño en su vida, un lugar al que se quiere llegar, y el lugar al que le gustaría alcanzar es vivir la experiencia de estar en algunos premios.

“Me gustaría estar en muchos premios, vivir la experiencia de estar en ellos, en los Latin Grammys o los Billboard. Sé que llegaré de alguna manera. Si Dios me lo permirté, llegaré”, confía.

“También quiero ser de los que cante una balada, que pueda hacerte llorar hasta una canción que te pueda hacer bailar y brincar”.

 

Siempre adelante

En su andar como cantante local, Álex se ha encontrado con otros intérpretes y compositores que le han compartido consejos para su carrera, como Chucho Rivas, su amigo desde hace años, a quien considera un ejemplo a seguir.

“Aunque sea menor que yo, Chucho es uno de mis ejemplos a seguir más cercanos. Lo conozco desde hace mucho; antes de que participara en la Academia, cantabamos en eventos del DIF”, comenta.

“Para mi es como una motivación, inclusive se lo he dicho, su proyecto y verlo, me motivó a hacerlo solo, me he topado con otros músicos como Julión Álvarez, y nos dio muchos consejos a mi y a Chucho”.

Considera que cualquier persona que quiera hacer algo en su vida, lo haga, que salga de su zona de confort y busque hacer cosas nuevas.

“No hay personas que no sueñen. Algunos son pesimistas, otros muy positivos; siempre debes decirte a ti mismo que quieres más. Hay muchos bajones, pero la motivación y rodearte de la gente correcta, te hace salir adelante”, finaliza.

 

PERSONAL

Sergio Alejandro Coppel Páez

Edad: 21 años

Estudios: Quinto semestre de Ingenería Indutrial en Universidad Tecmilenio

Papás: Marlén Angélica Páez Tirado y Sergio Alfredo Coppel Vázquez

 

ARTISTAS QUE ADMIRA

Ricky Martin, Marc Anthony, Chayanne y Bruno Mars.

 

REDES SOCIALES

Youtube y Facebook: Alex Coppel

Instagram: Alexcoppelp

 

AGRADECIMIENTO

Al Hotel El Cid por las facilidades brindadas en sus instalaciones para la sesión fotográfica.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!