|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Reunión de gerentes, buen augurio en LMB"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Hubo asamblea de gerentes de la Liga Mexicana y una buena señal: la presencia de 14 representantes de equipos. Sólo faltó el encargado de la oficina de los Rojos del Águila de Veracruz y fue por cuestiones de agenda, de acuerdo a Gabriel Medina, vocero del circuito.

Obviamente, tampoco se contó con alguien portando credenciales de los Broncos de Reynosa y/o Bravos de León, debido a que la franquicia la requisó la liga hasta nuevo aviso, si bien se presume que no operará en 2017.

Y contrario a las pasadas reuniones de presidentes, en Washington y aquí, en que se dieron hasta con la cubeta, privó un ambiente de camaradería, según una fotografía en la que no se ve a Plinio Escalante Bolio, pero sí a personajes como Roberto Magdaleno (Sultanes), Guillermo “Tiburón” Rodríguez (Guerreros) y Roberto Castellón (Diablos Rojos), muertos de la risa.

LA Liga Mexicana del Pacífico sorprendió con un destape que no se recuerda por estos días de serie por el título y preparativos para la Serie del Caribe: sus premios a lo más destacado de su edición finiquitada el 30 de diciembre pasado.

Por eso ya sabemos que Matías Carrillo, quien llevó a los Mayos de Navojoa al liderato general, es el Mánager del Año y que el jugador de cuadro de los Cañeros de Los Mochis, Isaac Rodríguez, Novato del Año.

Para Carrillo, cuya tribu quedó en el camino en la primera fase del playoffs sucumbiendo ante Águilas de Mexicali, es su segundo galardón en la liga donde en 2013-2014 conquistó el banderín con los Naranjeros de Hermosillo. También lo obtuvo en 2010-2011, cuando perdió la final con los Algodoneros de Guasave contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

Rodríguez, debutante más sobresaliente con los Toros de Tijuana en 2016, se metió al círculo de quienes han sido elegidos en campañas alternas de LMB y Mex-Pac, entre ellos, el propio Carrillo, Miguel Suárez, Erubiel Durazo y Jesús Guzmán.

“YO siempre jugué este deporte de la manera correcta”. ¿Quién lo dijo? A) Cuauhtémoc Blanco, acusado de alquilarse para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, la cual ganó. B) Iván Rodríguez, el cuarto puertorriqueño electo al Salón de la Fama de Cooperstown. C) José Maiz García, quien se dice víctima de la tecnología siglo XXI en manos de sus competidores.

La respuesta en caliente: Iván Rodríguez, saliendo al paso a especulaciones sobre su participación en el destrampe de los esteroides en los noventa y que lo proyecta como el primer inmortal bajo sospecha.

ALGÚN día los beisboleros sacarán cabal provecho a la súper carretera Mazatlán-Durango que redujo a menos de tres horas un viaje que antes llevaba el doble por la vieja vía y su famoso “espinazo del diablo”.

Y lo señalamos por los planes de los empresarios Juan José y Érick Arellano Hernández, que operan en Mérida y Torreón, de llevar la diversión de la Liga Mexicana a Mazatlán y que fueron frenados por la LMP como comodataria del estadio Teodoro Mariscal.

Por lo pronto, Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, puso el ejemplo, desplazándose desde Culiacán para constatar que la casa de los Generales de Durango es un “potrero”, a escasos dos meses y días de su debut en la LMB. Y el basquetbol profesional del Pacífico (Cibacopa) tendrá una franquicia en Durango capital.

OBSERVACIONES.- Apaleados ayer por las Águilas del Cibao, los Tigres de Licey confiarán hoy en el brazo de Javier Arturo López para empatar (2-2) la final de la Lidom…  Entre los nuevos candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown para 2018, habrá dos lanzadores que en sus respectivos despegues apuntaban para luminarias y que no pudo ser debido a las lesiones: Kerry Wood y el venezolano Johan Santana… Los dominicanos celebran que el toletero José Bautista, tras resolver su situación contractual con los Azulejos de Toronto, se reporte listo para participar en el Clásico Mundial…En cambio, en Venezuela, se quejan que los Cachorros de Chicago no autorizaron al cátcher Wilson Contreras y los Rockies de Colorado al pítcher Germán Márquez. Los venezolanos acusaron recibo de un rotundo no de los Medias Rojas de Boston por el serpentinero Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!