|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Otro coach azteca en Grandes Ligas"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Aparte de los casi 30 mexicanos activos en el Spring Training, apunten al mexicalense Antonio Pérezchica, preparando su estreno como coach de tercera base de los Diamondbacks de Arizona.

El ex bigleaguer, quien jugó en México para Naranjeros de Hermosillo, Potros de Tijuana y los Tigres entonces capitalinos, será el segundo azteca en esa importante posición, detrás del sonorense Benjamín “Cananea” Reyes, en 1981, cuando su amigo Maury Wills lo llevó a los Marineros de Seattle.

Y uno más, Rubén Amaro, ganador de un Guante de Oro en el shorstop, realizó  esa tarea en la línea de la primera base, a finales de los setenta, con los Cachorros de Chicago y en los ochenta en el cajón de los Filis de Filadelfia.

EN su presentación a los medios de Japón, donde debutará con los Carpas de Hiroshima,  Ramiro Peña prometió batear .300, pocos jonrones porque no es lo suyo y una entrega al 100 por ciento que, dicho sea de paso, va a necesitar, dado que los nipones no andan con medias tintas cuando uno de sus legionarios extranjeros se tira a la hamaca.

El regiomontano, firmado y lo que usted quiera por una temporada y 750 mil dólares, incluido un bono de 100 mil tan sólo por estampar la rúbrica, tendrá que obtener en los ensayos uno de los cuatro lugares disponibles para extranjeros y para lo cual los campeones de la Liga Central reclutaron a seis.

En el peor de los escenarios para Peña, a quien desde luego se le desea lo mejor, sería enviado a las menores, como ha ocurrido con muchos de los que han cruzado el Pacífico para enrolarse en el demandante beisbol.

DICEN que los últimos serán los primeros. Eso esperan los Mets de Nueva York  tras hacer oficial en pleno Spring Training la contratación por un año y 3 millones de dólares de Fernando Salas, quien además, obtendría incentivos por 350 mil de los billetes verdes.

El sonorense, usted recordará, llegó a los neoyorquinos en agosto de 2016 , procedente de los Angelinos de Anaheim y en 17 intervenciones tuvo 0-1 y 2.08 en 17 innings y un tercio en que ponchó a 19 y no regaló bases por bolas.

En total, el diestro de Huatabampo que el próximo 30 de mayo ajustará 32 años, registró 3-7, 6 rescates y 3.91 con 64 chocolates y 19 boletos en 73 entradas y dos tercios, sobre 75 relevos, en su séptima campaña de la trayectoria que arrancó en 2010 con los Cardenales de San Luis.

“HONESTAMENTE, lo mismo que saben los aficionados, sé también”. ¿Quién lo dijo? A) Francisco Villanueva, vicepresidente de los Tigres de Quintana Roo. B) Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. C) Hank y Hal Steinbrenner, herederos del inmenso concepto Yanquis de Nueva York.

La respuesta en caliente: Francisco  Villanueva, respecto a la supuesta venta de la franquicia de los Felinos a un grupo de empresarios de Cancún y del que formaría parte con ascenso incluido, en lugar del presidente Cuauhtémoc Rodríguez.

EN seguidillas.-Gerónimo Gil, el ex cátcher de Grandes Ligas que sin previo aviso dijo adiós, se estrenará en la faceta de instructor de bateo con los Guerreros de Oaxaca que dirigirá Alfonso Jiménez. Otra novedad, el tamaulipeco Juan Cerros, aquél sorpresivo bigleaguer promovido por los Rojos de Cincinnati, a principios del nuevo siglo, para el bullpen… Chris Narverson, zurdo que tiró hace varias lunas para los Naranjeros, firmó contrato de ligas menores con los Indios de Cleveland… El recuerdo del dominicano Yordano Ventura, fallecido el mes pasado en un accidente de carretera, provocó nostalgia y tristeza en el campamento de los Reales de Kansas City, mientras en el de los Marlins aún no se hallan sin el cubano José Fernández, quien murió en septiembre de 2016, al estrellar su bote en Miami.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!