|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Peligra participación de Adrián González"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Entonces, ¿a quién van a vestir de charro si la mejor carta a la ofensiva, Adrián González, no se recupera para estar de cuerpo presente en el Clásico Mundial? Dicen que en la vida nadie es indispensable.
Pero en avatares del beisbol, la selección mexicana quedaría desvalida, desvencijada, desarticulada, flaca, ojerosa y sin ilusiones sin la participación del Titán de los Dodgers, reportado con una lesión en un brazo, provocando escalofríos eso de que ni siquiera puede sostener el madero.
Dígase lo que se diga, el mundial a la vista no es la Serie del Caribe y si a agregamos que no hay mucho de donde escoger, esto sí que metería en aprietos a quienes han armado el tricolor conforme a las reglas establecidas.
CON sorpresiva muda de extranjeros y sin el campeón bateador y Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana, César Tapia, los Pericos de Puebla buscarán refrendar el campeonato en 2017.
Y es que su propietario, el coahuilense Gerardo Benavides, desea de todo corazón que el otro activo de sus empresas, Acereros de Monclova, consiga su primera corona, hoy que se ha puesto de moda “exorcizar” maldiciones, demonios, espíritus malignos, etc.
Muy loable de su parte, pero apostamos a que en la Angelópolis se lo demandarán si los verdes sufren las consecuencias por tan sentida ausencia y el cambio de importados, amén de que tampoco repetirá el autor intelectual de la conquista, Cory Snider.
EN espera de los empresarios del futuro que revivan a los recordados Tecolotes, en Nuevo Laredo y en la vecina Laredo, Texas, tendrán nuevamente pelota de la Liga Mexicana, aunque fuesen jornadas de exhibición.
Hace un par de años, los hoy desaparecidos Broncos de Reynosa disputaron varias series del rol regular en el estadio prácticamente nuevo de la ciudad fronteriza y ahora les pondrán algunos de la pretemporada de Vaqueros Laguna con invitados de la talla de Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, los nuevos Alacranes y/o Generales de Durango y el Laredo Lemurs de Liga Independiente.
Por cierto, será la primera vez en varias lunas que la LMB retorne al otro Laredo que en los setenta, ochenta y noventa solía albergar un juego de cada serie de los Tecolotes, en un parque conocido como West Martin Field—hoy Veterans Field-- y en el que hubo diversión de playoffs, series finales y el Juego de Estrellas de 1988.
EL mánager de los Mets, el ex Mayo de Navojoa, Terry Collins, no supo si reír o llorar cuando dio la más cordial bienvenida en el campamento de los neoyorquinos en Florida a su cerrador, Jeurys Familia. ¿Por qué?
Porque no sabe por cuánto tiempo del calendario regular no contará con los servicios del dominicano, quien además se irá a Miami para el Clásico Mundial, debido a que podría ser suspendido por Major League Baseball, acusado de violencia doméstica.
Familia ya fue perdonado por su esposa y absuelto por un juez que no recibió del fiscal de turno los elementos probatorios, sin embargo, le falta pagar su deuda con la sociedad beisbolera que representa el habitualmente implacable, Rob Manfred, que cobra como comisionado y en cuya última rayita en la cacha de su pistola aparece el nombre del cubano Aroldis Chapman.
ENTRE suspensivos.- Nick Swisher (.249, 245, 833), toletero de regular calibre durante 12 veranos, anunció ayer su retiro. Ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis, la número 27 y más a la mano de los “reyes del baile” en la gran carpa...También se fue Randy Choate (16-14, 7, 3.92), relevista zurdo inmerso en el beisbol desde 1997 y en las Mayores desde 2000… Pecando de ansiosos, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán ya abrieron sus campos de entrenamientos, a mes y medio de que se cante el playbol.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!