|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Hoy se conocerá la suerte de los Tigres"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Tigres de Quintana Roo citan a madrugadora e inusual conferencia de prensa dominguera y por lo que se lee en una circular echada a la red, a lo mejor todo sigue como hasta el 2016.
Y es que estarán de cuerpo presente el propietario de la franquicia, Carlos Peralta Quintero y un invitado de honor, según el comunicado: el gobernador de reciente estreno Carlos Joaquín González.
QUE un jugador regrese a un club una o dos veces en su carrera no es una novedad. Pero ya cuando son tres si llama la atención, caso del veterano toletero Mike Napoli, quien salió económico a los Rangers de Texas que lo firmaron por 8 millones 500 mil dólares por una temporada.
El barbado toletero, que en 2016 bateó .239 con 34 jonrones y 101 remolcadas para los Indios de Cleveland, estuvo con los Vigilantes entre 2011 y 2012 y en 2015 en que aportó su buena dosis de poder, 59 vuelacercas y 141 producidas, además de la vibra de Serie Mundial que le ha acompañado en su trayectoria.
Napoli participó con los texanos en el Clásico de Otoño de 2011 en que sucumbieron ante los Cardenales de San Luis; en la de 2013 que los Medias Rojas de Boston ganaron a los propios “Pájaros Rojos” y el año pasado apechugó el descalabro de los Indios frente a los Cachorros de Chicago.
De manera que su retorno podría ser un buen augurio para la franquicia que sigue esperando su primer título absoluto y el cual literalmente arañaron en ese 2011 en que estuvieron a tres outs de conseguirlo, mientras su operador Nolan Ryan compartía el palco con mejor vista al terreno de juego nada más y nada menos que con el ex presidente George Bush Jr.
“MI prioridad es estar listo para la temporada (de Grandes Ligas). Por eso estoy aquí”. ¿Quién lo dijo: A) Adrián González, cuya lesión en el codo derecho hace peligrar su participación con la selección de México. B) Héctor Velázquez, el pítcher de LMP y LMB del momento a su arribo al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston. C) Adrián Beltré, el consistente tercera base de los Rangers de Texas, reportado con una avería en la pantorrilla izquierda.
La respuesta en caliente: Adrián Beltré, ante la posibilidad de no unirse al equipo de República Dominicana, campeón defensor del Clásico Mundial que jugará en Miami la primera ronda y que estará inactivo de dos a tres semanas.
NO pocos ex beisbolistas latinos han desempeñado cargos públicos, pero nunca se había sabido de alguien procesado por corrupción. Es la triste historia del ex bigleaguer dominicano Raúl Mondesí, ex alcalde de su natal San Cristóbal, acusado de malversación de fondos, unos 300 millones de pesos de los de allá.
Por lo pronto, el Novato del Año de la liga Nacional en 1994, ganador de dos guantes de oro con los Dodgers de Los Ángeles y papá del jugador de cuadro homónimo de los Reales de Kansas City, fue condenado a seis meses de prisión domiciliaria.
Mondesí, de 46 años, ya había sido diputado en una meteórica trayectoria que obviamente prometía y que ahora se ha ido al limbo, aunque en política nadie es declarado muerto hasta que no esté ídem biológicamente.
OBSERVACIONES.- Los Yanquis de Nueva York lamentan la primera baja seria del Spring Training, el primera base Tyler Austin, fracturado del pie izquierdo… En Fort Myers, Florida, sede primaveral de los Medias Rojas de Boston, el tema David Ortiz no se agota. El presidente del equipo, Tom Werner, dijo que esperan la visita del quisqueyano para que platique con sus ex compañeros.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!