|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"EU por su primera final; se arman los Bravos"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Estados Unidos intentará este día en Dodger Stadium, donde enfrentará al consistente Japón en semifinales, dar ese pasito que le ha faltado para llegar a su primer juego por el campeonato del Clásico Mundial.
En 2006, la novena de las barras y las estrellas fue eliminada por México en segunda ronda, cuando el equipo azteca ya no aspiraba más que hacer daño; tres años después, los norteamericanos mordieron el polvo en semifinales ante sus rivales de hoy y en 2013, derrotas frente a República Dominicana y Puerto Rico los echaron de la competencia en el segundo “round”.
Con una victoria la noche de hoy en Los Ángeles la escuadra dirigida por Jim Leyland  “mataría” dos pájaros de una pedrada y con ello quizás “prender” de una buena vez a aficionados y medios informativos que esperan el gran golpe del país que presume el mejor beisbol del mundo.
Y lo haría con un elenco que en el papel dista algo de los anteriores, aquellos planteles de Derek Jeter, Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr., Dustin Pedroia, Jimmy Rollins, Roger Clemens, Jake Peavy, Dontrelle Willis, etc.
Pero que no deja de ser poderosa, al menos en la ofensiva—Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen, Nolan Arenado, Adam Jones, Brandon Crawford, Eric Hosmer, etc.--, ya que en el picheo una legión de “desconocidos” ha hecho el trabajo de los ausentes Clayton Kershaw, Jake Arrieta, Max Scherzer, Dallas Keuchel, Justin Verlander, etc.
Precisamente, un asalariado con el mínimo vigente, poco más de 500 mil dólares anuales, el derecho de los Nacionales de Washington, Tanner Roark, es la elección de Leyland para la batalla de vencer o morir.
MÁS demorado que el último tren, Fernando Salas arribó finalmente el pasado domingo al campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York, tras batallar con el trámite de su visa de trabajo.
El relevista dispondrá de dos semanas para ponerse al parejo de sus compañeros, aunque en su fachada trae el trabajo con la selección nacional, incluyendo sus breves dos apariciones en el Clásico Mundial. En el primer juego contra Italia en que toleró 2 hits y una carrera sin sacar out y un inning en blanco versus Puerto rico.
Salas se presentó ayer en la Toronja y con dos tercios de entrada de un hit, contribuyó en el triunfo 9-3 a costillas de los Nacionales de Washington, por quienes el zurdo Óliver Pérez (0-0, 4.91) también sacó dos outs y Xorge Carrillo (.500, 0, 0) falló en su único turno.
En 2016, Salas registró 0-1, 2.28, 19 ponches y 0 boletos en 17 y un tercio sobre 17 juegos para los neoyorquinos y 3-7, 6 salvados y 3.91 en 70 de una labor combinada con los Angelinos de Los Ángeles.
UN total de 11 jugadores, más los que se acumulen de aquí a la fecha de inicio, el viernes 31 del mes en curso, en la fisionomía de los nuevos Bravos de León y con lo cual mejoraron una barbaridad el róster heredado a los Broncos de Reynosa.
Entre Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna se encargaron de proveer al plantel entregado a Francisco Estrada, de acuerdo al siguiente recuento: los jugadores de cuadro Carlos Valencia y Miguel Torrero, el jardinero Eduardo Arredondo y los México-estadounidenses, el receptor Omar Rentería y el serpentinero Ricardo Jacquez, cortesía de los fronterizos.
Y los pítcheres Walter Silva, Héctor Navarro, Anthony Gómez  y Roberto Padilla y el campo corto Niko Vázquez, cedidos por la empresa de Torreón de los Arellano Hernández, en un surtido que incluye al guardabosque Sergio García, procedente de los Tigres de Quintana Roo.
Quién sabe si les vaya a alcanzar en la Zona Sur, pero con este personal, más los extranjeros y “pochos” que puedan conseguir, aunado a lo rescatable del extinto elenco, entre ellos el veterano cátcher Adán Muñoz y el jugador de cuadro José Luna, el “Paquín” podría armar una novena que garantice diversión en el Domingo Santana.
OBSERVACIONES.-  Jorge De la Rosa iría en pos de su mejor forma como convidado de los Diamondbacks de Arizona, según un pcla de 3.60 en cinco actuaciones en el rol de relevista asignado por el novel timonel Torey Lovullo… Manuel Barreda, líder de efectividad en la 2016-2017 de la Mex-Pac, tirando para los Cañeros de Los Mochis, apareció por primera vez en su vida en un juego de exhibición y logró un out para los Bravos de Atlanta que perdieron 9-3 con los Marlins… Generales de Durango ganó su primer juego de preparación, 11-4 a una selección amateur, mientras en el Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”, los Diablos Rojos fueron derrotados por Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, en sendos choques de alto voltaje.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!