|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Empinada la cuesta para Héctor Velázquez"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- No queremos ser pesimistas con una de las cartas aztecas para un probable debut a corto plazo en la gran carpa, pero el desempeño de Héctor Velázquez (0-3, 11.00) como adición especial en las filas de los Medias Rojas de Boston lo aleja de esa posibilidad.
El Pítcher del Año de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico ha participado en cinco encuentros en la Liga de la Toronja y justo en 9 innings asimiló un castigo de 16 imparables y 11 carreras limpias, otorgó 5 bases por bolas y ponchó a 8.
Hasta ahora su mejor salida la registró en su debut, el 26 de febrero, en que permitió 3 hits y una rayita en dos episodios en que recetó 4 chocolates y caminó a 1 contra los Rays de Tampa Bay, causando grata impresión con el repertorio que también lo sacó a flote en la Serie del Caribe.
En el peor de los escenarios para Velázquez, cuyo contrato ya pertenece a la organización de la Liga Americana, iría a hacer adobes a la sucursal Pawtuckett de la Liga Internacional (AAA) que nos recuerda los días y noches en  que los Medias Rojas tenían ahí desterrado a Alfredo Aceves por mal portado.
DE hoy en ocho días, el próximo miércoles 29, los Diablos Rojos presentarán a su renovada escuadra en el mismo lugar de los hechos, el estadio Alejandro Aguilar “Fray Nano” y en un evento en que también exhibirán sus nuevos uniformes—“piel”, dicen los encargados de prensa Siglo 21—y anunciarán sus invitados especiales para la inauguración del viernes 31 en que recibirán a los Acereros de Monclova.
Los colorados están por levantar su campamento en Oaxaca para trasladarse de manera definitiva a la CDMX, donde ya celebraron dos encuentros de preparación frente a Monclova y Pericos de Puebla y contemplan al menos dos ensayos, incluyendo el nocturno de rigor, el jueves 30, para medir la intensidad al alumbrado del pequeño parque.
La directiva escarlata tiene mucho que contar meses después de la descarrilada que les costó la impresionante racha de veranos—33-- avanzando a playoffs y en vísperas de intentar un contrapeso en un escenario plagado de “pochos” y extranjeros con una novena 100% mexicana.
EL ex bigleaguer curazaleño Hensley Meulens, conocido en Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana y hasta 2016 coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, literalmente solicita una oportunidad para dirigir en las Mayores.
El otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York hizo declaraciones en que pidió a los potenciales interesados que valoraran su trabajo con la selección de los países bajos, alias Holanda, en 2013 y 2017, en que llegó a semifinales en el Clásico Mundial.
La escuadra de Meulens de este año quedó cerca de meterse a la final, sucumbiendo en extra innings en épica batalla ganada por Puerto Rico que, dicho sea de paso, empató a Japón con dos consecutivas y hoy por la noche en Dodger Stadium buscará su primer campeonato contra los norteamericanos o los propios nipones.
SUMANDO méritos para su primer róster de apertura, el relevista de ascendencia jalisciense Rafael Martin (0-0, 1, 1.29) salvó ayer en la victoria de los Nacionales de Washington, 3-1, sobre los Bravos de Atlanta.
En siete apariciones, el México-estadounidense forjado en las filas de los Saraperos de Saltillo, ha conseguido llamar la atención del piloto Dusty Baker que lo ha utilizado más seguido en el Spring Training que avizora la otra orilla.
En la actividad del martes, Joakim Soria (0-0, 3.00), 1 episodio, 1 hit, 0 carreras y 1 chocolate, en la derrota de los Reales de Kansas City, 4-2 ,versus Diamantes de Arizona. Y el novato Sebastián Elizalde (.233, 0, 0), de 1-0, para los Rojos de Cincinnati que fueron apaleados, 9-1, por los Dodgers de Los Ángeles, sin Adrián González.
EN seguidillas.- El shorstop de los Yanquis, Didi Gregorius, sería el lesionado más grave en avatares del Clásico Mundial, tras abandonar a Holanda maltrecho de un hombro previo a las semifinales. Empezará en la lista de inhabilitados…. Los Mets asignaron a clase A al ex estrella del futbol americano, Tim Tebow, un carabinero de menos de .200 en su debut como profesional en la pasada edición de la Liga Otoñal de Arizona y de .235 en el actual Spring Traning.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!