|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Entra Peña en ritmo en Japón; luce Marco Estrada"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Ramiro Peña continúa su proceso de adaptación en el complicado beisbol japonés, como una de las novedades de los Carpas de Hiroshima que le extendieron uno de los contratos más lucrativos para un legionario azteca.

Ayer, el ex bigleaguer pegó un hit productor de dos rayitas en cuatro oportunidades, en la jornada en que los actuales subcampeones fueron vencidos 5-4 por los Bufalos de Orix, dentro de la pretemporada que se acerca a su final y en la que disputa uno de los cuatro lugares para extranjeros.

Peña, quien batea .324, 1 jonrón y 3 producidas, firmó un contrato por un año y 650 mil dólares, más un bono de 100 mil, pero eso no le garantiza ni la titularidad ni la plaza, conforme a la política de los nipones que no se andan por las ramas a la hora de palomear a los elegidos y mandar a las menores al material sobrante.

Desde luego, esperemos no sea el caso de alguien que todavía en 2016 promedió cerca de los .300 en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, quienes francamente se pasaron de roñosos con el versátil pelotero.

Allá mismo, el mundialista Japhet Amador, de 3-0 y sigue en blanco en los ensayos de las Águilas de Rakuten, que se impusieron 2-1 a las Estrellas de DeNa que comanda el venezolano Alex Ramírez.

EN su cuarta asignación en la Toronja, Marco Estrada (0-1, 3.46) ofreció una exhibición que no deja dudas sobre su estado físico: 5 innings, 2 hits, 1 carrera limpia, 0 bases por bolas y 5 chocolates, mientras los Azulejos de Toronto se imponían 5-4 a los Tigres de Detroit.

Recordemos que el sonorense despegó tarde a causa de sus crónicos malestares en la espalda y que lo descartaron para el Clásico Mundial, pero su desempeño bajo el candente sol de Florida debió complacer al mánager John Gibbons que acaba de firmar una extensión hasta el 2019.

LA Liga Mexicana está dejando para el final de los preparativos, al cuarto para las doce, lo que es un hecho consumado: la habilitación oficial de los Generales de Durango, antes Delfines de Ciudad del Carmen, el próximo lunes.

Nunca se supo de una cosa así, aunque nada debe sorprender en tiempos muertos muy movidos para los muy pragmáticos directivos del circuito más antiguo del país y que casi siempre se embarcan en aventuras en las que dan prioridad al hoy. Mañana Dios dirá.

Por cierto, a los Generales ya no los para nadie y a partir de hoy tendrán acción en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, en un cuadrangular que involucra a los Saraperos de Saltillo, Vaqueros Laguna y un conjunto del rumbo. 

EDDIE Gamboa, el lanzador de la doble nacionalidad liberado por los Rays de Tampa Bay no obstante una efectividad de 1.35 en 7 relevos de su estreno en el Big Show en 2016, acumula buenas razones para conseguir un lugar en el róster de los Rangers de Texas.

El diestro de la bola de nudillos y un referente en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, ostenta 1-0 y efectividad de 2.08 con 12 ponchados en 4 apariciones, tres como abridor, sobre 13 innings.

EN seguidillas.- El ex prospecto de los Yanquis, Joba Chamberlain, fue dado de baja por los Cerveceros de Milwaukee. Tenía 1-2 y 3.38 en la Liga del Cactus y en 2016 tuvo 0-0 y 2.25 en 20 innings para los Indios de Cleveland… Los Bravos de León levantaron su campamento que duró 17 días en un escenario de primer nivel, la nueva casa de los Yaquis de Ciudad Obregón. Pronto conocerán la suya, el Domingo Santana, que a marchas forzadas la han ido dejando lo más presentable posible… Delino Deshields, el ex ligamayorista que en 2015-2016 duró muy poco en el mando de los Naranjeros de Hermosillo, fue ratificado en el timón de la filial AAA de los Rojos de Cincinnati, Louisville y entre sus colaboradores tiene a Darryl Brinkley como coach de banca.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!