|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"El empuje de Miguel Ángel González"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Tirar 8 innings ya es una hazaña en tiempos modernos en los que la mayoría de los abridores echan toda la carne al asador en cinco o seis y son recibidos como héroes en sus respectivas casetas.
Y si alguien lo hace en juegos seguidos, gana admiración y respeto de los que añoran un pasado que no volverá y que a ciencia cierta no se sabe quién o quiénes impusieron la moda, si bien se sospecha de los mánagers, viejos o jóvenes, que buscando protagonismo, se regodean cambiando lanzadores a partir del sexto episodio.
En esas anda Miguel Ángel González (3-0, 2.00), en complicidad con el piloto de los Medias Blancas de Chicago, Ricardo Rentería, quien le brindó 8 y un tercio cuando buscaba blanquear a los Yanquis y 8 tandas frente a los Reales de Kansas City.
CIRCULAN en la red las proyecciones que suponen al todavía novato Julio Urías, actualmente en Liga de la Costa del Pacífico AAA, abriendo por los Dodgers de Los Ángeles mañana jueves, en el último de una serie de cuatro en San Francisco.
El también zurdo Matt Moore (1-3, 5.87) sería el antagonista monticular del sinaloense que hará su primera apertura de 2016 en las Mayores, donde en 2016 registró 5-3 y 3,39 en 18 juegos, 15 en la faceta de abridor.
LA Liga Mexicana del Pacífico tendrá este miércoles su segunda reunión ordinaria mensual en Mazatlán y entre los asuntos que lleva en su agenda el titular del circuito, Omar Canizales Soto, destaca lo relacionado al estadio de los Venados, a la vista, kilómetros a la redonda, el deterioro del Teodoro Mariscal.
El casi sesentón parque de pelota quedó muy atrás respecto a la infraestructura del establecimiento y de lo último que se supo fue que el nuevo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de plano dijo que no hay recursos para un nuevo inmueble, prometiendo solamente una “hojalateada” que alcance para una eventual Serie del Caribe.
La política de austeridad en la entidad igualmente afecta los intereses de otro equipo que a gritos pide una nueva casa, Cañeros de Los Mochis y para lo cual la directiva encabezada por Joaquín Vega Inzunza gastó una lana en una maqueta.
Mazatlán y Los Mochis no son las únicas plazas en ese atraso. En la vecina Navojoa, el Manuel “Ciclón” Echeverría” es la vergüenza de los sonorenses que ahora tienen en el bote, en un reclusorio de la CDMX, al ex gobernador que les construyó los estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón, Guillermo Padrés. Y a una dama en su lugar, la señora Lorena Pavlovich, que no ha dicho esta boca es mía.
EL fallo favorable a Luis Ignacio Ayala en su litigio laboral con los Yaquis de Ciudad Obregón, nos recuerda a personaje de la farándula beisbolera inmerso en una situación similar y que al final ganó, como la mayoría de los trabajadores si los abogados se emplean a fondo.
Nos referimos al desaparecido colega Gonzalo Camarillo, en un pleito de larga duración con la última empresa periodística a la que prestó sus servicios y que tras apelar, terminó doblando las manos.
Camarillo ya estaba muy enfermo cuando el pleito terminó en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad capital, pero pudo disfrutar el triunfo en momentos en que necesitaba recursos.
EN seguidillas.- En AAA, Luis Cessa (1-2, 1.62) abrirá hoy por el Scranton/Wilkes-Barre (Yanquis) contra Louisville (Cincinnati), sucursal de los Rojos de Cincinnati, en la que se foguea Sebastián Elizalde (.339, 1, 7)… Los Bravos de León sólo aguantaron 20 juegos al ex ligamayorista cátcher dominicano Miguel Olivo (.175. 1, 6), que había triunfado con los Toros de Tijuana… A propósito de los fronterizos, aunque mejor que en 2016, Jorge Cantú (.241, 1, 11) sigue lejos del perfil mostrado en sus primeros años en la trinchera de los Tigres de Quintana Roo.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!