|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Urías contra Gigantes en su regreso a MLB"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ El descontrol sigue siendo el principal obstáculo de Manuel Bañuelos en sus afanes por regresar a Grandes Ligas, ahora con los Angelinos de Anaheim que lo mandaron a picar piedra en AAA.

En su reciente salida para la sucursal, Salt Lake City, en la Liga de la Costa del Pacífico, sufrió su primer revés pese a haber permitido sólo un imparable en cinco entradas, perjudicado por cinco bases por bolas concedidas a la artillería de Fresno, filial de los Astros de Houston.

En total, en cuatro compromisos, sobre 22 innings, el zurdo que fue de los Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta, tiene una relación de 12 ponches por 12 boletos, marca de 2-1 y una efectividad aceptable de 3.68.

Bañuelos sonó durante la pretemporada para formar parte de la rotación abridora, pero en el balance el mánager Mike Scioscia se decidió por el veterano México-estadounidense Jesse Chávez (2-3, 4.13) que recuerdan en Culiacán.

DE manera que, destapado el ex bigleaguer Gil, únicamente los Cañeros de Los Mochis no han anunciado a su mánager para la aún lejana edición 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, que ayer sesionó en Mazatlán.

La esperada reacción de la directiva esmeralda implicaría la confirmación para un tercer periodo del venezolano Luis Sojo o, bien, un cambio que en cierto modo sería anormal, tratándose del piloto subcampeón y que en los playoffs los condujo a sonados triunfos, sobre el monarca vigente Venados de Mazatlán y el “coco” Tomateros, a quienes no vencían en rondas de “muerte súbita” desde 1983-1984.

Édgar González (Jalisco), Daniel Fernández (Mazatlán), Matías Carrillo (Navojoa), Miguel Ojeda (Ciudad Obregón), Lorenzo Bundy (Hermosillo) y, desde luego, Roberto Vizcarra  del campeón Águilas de Mexicali, completarán la nómina de la estrategia en la Mex-Pac.

3 DE 3: Marco Estrada (0-1, 2.70) no ha podido ganar en cinco aperturas, pero el sonorense es el número uno de la rotación de los Azulejos de Toronto en efectividad (2.70) y ponchados (33).

La reaparición de Julio Urías en el Big Show, este día en San Francisco, será en jornada diurna, empezando a las 13:45 pm., hora del Centro del país, una hora más temprano en La Higuerita, Sinaloa.

Y en el fin de semana del siguiente “puente”, saldrán a escena, el sábado, Yovani Gallardo (1-2, 4.84) ante los Indios  en Cleveland  y Jaime García (0-1, 4.24) versus Cerveceros en Milwaukee. Y el domingo, Miguel Ángel González (3-0, 2.00) y Estrada frente a Tigres en Detroit y Rays en Toronto, respectivamente.

EN las menores: Daniel Castro (.240, 1, 4) conectó su primer jonrón en la AAA de los Rockies de Colorado. El utility bateó .545 (11-6) con dos anotadas en sus recientes cuatro juegos y .333 (30-10),  1 bambinazo y 2 producidas en 10.

Su debut en AAA seguirá siendo un pendiente en la carrera del receptor Sebastián Valle, actualmente en la lista de lesionados. Y es que los Marineros de Seattle, que en principio lo habían asignado a su filial Tacoma, en la Liga Internacional, lo enviaron a Arkansas, en AA.

EN seguidillas.- Japhet Amador (.193, 1, 9) volvió a recaer entre martes y miércoles, aunque produjo una para las Águilas de Rakuten, en la Liga Japonesa del Pacífico…En su paso perfecto con los Saraperos de Saltillo, el dominicano Frankie de la Cruz (5-0, 2.64) ha tirado un desafío de 8 innings, dos de 7 y dos de seis… Acribillado en sus primeras tres apariciones, el zurdo australiano de los Pericos de Puebla, Travis Blackley (1-3, 7.97), sacó lo mejor de su repertorio en el estadio Centenario 27 de Febrero, maniatando en 3 hits y una rayita en 7 entradas a los Olmecas.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!