|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Responde Urías, falla Osuna otra vez"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Julio Urías lanzó cinco innings en blanco con ventaja de 1-0, pero su descontrol permitió a los Gigantes sacudirse su dominio en el sexto, donde un sencillo de Christian Arroyo empató la pizarra, para que al final no registrara decisión, en su reaparición en Grandes Ligas, ayer, en San Francisco.

Con un out, el zurdo caminó a Brandon Belt y luego de dominar a Eduardo Núñez, concedió boleto a Buster Posey, antes del imparable de Arroyo que alcanzó a los Dodgers de Los Ángeles que ganaban desde el primer episodio por jonrón de Corey Seager, contra Matt Moore.

Urías, quien compiló 0-0 y 1.93 en tres salidas para Oklahoma City, sucursal en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, admitió 4 hits, ponchó a 4 y otorgó el mismo número de boletos, en cinco entradas y dos tercios. Los Dodgers, sin Adrián González, prevalecieron 5-1 con racimo de 4 en la décima.

ENTRE tanto, en San Luis, el taponero Roberto Osuna (1-0, 1, 7.50) malogró su tercera oportunidad de rescate en la temporada, en la derrota de los Azulejos de Toronto 8-4 en 11 capítulos.

Osuna toleró 2 hits y 2 anotaciones en el noveno inning en que los Cardenales mandaron las acciones a extra innings, para eventualmente imponerse con un “Grand Slam” de Matt Carpenter.

Osuna, quien tiró poco en el Spring Training y Clásico Mundial y luego permaneció en la lista de lesionados los primeros 10 días del calendario lastimado del cuello, no ha estado a la altura en sus últimas tres apariciones, cediendo 6 incogibles y 4 carreras en tres rollos.

LUIS Cessa (1-2, 1.54) ligó su segunda actuación sin triunfo, pero el diestro nacido en Veracruz y que reclaman en Tabasco no se apartó de la línea que ha trabajado en la granja AAA de los Yanquis de Nueva York, SWB RailRiders.

Cessa, quien aisló 9 imparables y 1 carrera en poco más de seis rollos, nada tuvo que ver en el resultado favorable a su equipo  sobre los Bats de Louisville (Cincinnati) y por quienes el sonorense Sebastián Elizalde (.338, 1, 7) pegó dos hits en cuatro viajes.

POSTERIOR a cuatro intentos en los que mereció mejor suerte, el italiano Alex Maestri (1-3, 3.19) consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana para los Rojos del Águila de Veracruz y a costillas de los Tigres de Quintana Roo.

Y lo mejor, exhibiendo una gran consistencia, de acuerdo a un balance en que  tiene dos salidas de 7 episodios, dos de 6 y una de 5, 28 chocolates y 10 bases por bolas en 31 innings. El europeo -se lee raro- es la mera neta.

VIENDO el reporte de las asistencias en la LMB en las jornadas entre semana, casi damos la razón a Rafael Moreno Valle -el tío homónimo del ex Gobernador de Puebla que ahora quiere ser presidente de la República-, que alguna vez propuso que la actividad fuese de jueves a domingo, desanimado por las flojas entradas de sus Pericos en el Hermanos Serdán.

En plazas como Oaxaca, CDMX, León y Tabasco, por estos días apenas se cuentan parroquianos  por encima de mil; 2 mil y fracción en Veracruz, Cancún, Aguascalientes y Campeche, aunque mucho mejor en Tijuana, Mérida, Monclova, Monterrey, Torreón y Saltillo, quedando pendiente Durango y su Francisco Villa.

EN seguidillas.- Una de las firmas de postín de los Toros de Tijuana, Corey Brown (.276, 6, 32), anda bajo en average, pero no ha desperdiciado sus batazos. En sus pasados 5 juegos, iba de 13-6 (.462) con 2 jonrones y 13 remolcadas y en sus últimos 10, de 32-9 (.281), 4 palos de vuelta entera y 20 impulsadas… Tras despegar con 0-1 y 8.31 en dos inicios, el zurdo de los Diablos Rojos, Javier Arturo López (3-1, 3.86), ostenta 3-0 y 1.86… Los Leones de Yucatán debutaron al jugador de cuadro cubano, Yunieski Betancourt, a quien asuntos de familia impidieron llegar a tiempo… Salvo que quieran armar un melodrama ranchero como el de sus antecesores en la directiva de 2016, cuando enviaron al jugador a Campeche, en Monclova no tendrán otra que esperar a que José Amador (.208, 1, 13), flamante MVP del Pacífico, entre en calor.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!