|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Bajan Yanquis a Giovanny Gallegos"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Yanquis de Nueva York fueron barridos el pasado fin de semana en una serie de cuatro juegos en el Coliseo de Oakland y dos de los damnificados resultaron los jóvenes pítcheres mexicanos Giovanny Gallegos (0-1, 7.15), perdedor en el primero y Luis Cessa (0-1, 7.36), quien mordió el polvo en el cierre del compromiso.

Para el sonorense Gallegos, castigado por los Atléticos con 3 hits y 2 carreras en dos tercios de inning, las consecuencias no dejan dudas sobre el efecto de su actuación en el manager Joe Girardi: al día siguiente regreso a la sucursal Scranton, en la Liga Internacional AAA.

Cessa, quien cedió 5 incogibles y 4 rayitas en 4 tandas, permanecía en el elenco que, en total, llevaba seis tropiezos al hilo aprovechados por los Medias Rojas de Boston para alcanzar a sus acérrimos rivales en la cima de la división Este.

AÚN con la resaca del Juego de Estrellas, incluida la velada amenaza a la Liga Mexicana del Pacífico de jugar prácticamente todo el año en 2018, la Liga Mexicana reanuda hostilidades avizorando la recta final de su postrer torneo bajo el formato del beisbol organizado.

Quitar al clásico de media temporada el peso que implicaba la localía en la serie final, habría sido para los directivos de la LMB lo último respecto a su fijación con Major League Baseball a la que siempre imitaron y que como usted sabe, abolió esa puntada para el evento que este año se disputará en Miami.

En lo sucesivo, la agenda beisbolera del país sería dictada desde la Femexfut que despacha en Toluca y a cuyo representante en la LMB, el presidente electo, Javier Salinas, alguien debe advertirle que a diferencia del futbol, el beisbol se juega a diario.

Por eso se percibe como un exceso montar dos campeonatos de cuatro meses y con los mismos protagonistas, pretendiendo ignorar que la gente de a pie sobran distracciones, entre ellas, hacer milagros para adquirir la llamada canasta básica.

LOS lectores Daniel Félix y Miguel Flores incluyen al jardinero Brian Goodwin, actualmente con los Nacionales de Washington, entre los legionarios importados del invierno 2016-2017 de los Naranjeros de Hermosillo y que se encuentran en las Mayores.

En otra entrega citamos a los bateadores Eric Young Jr. (Anaheim), Mallex Smith (Tampa Bay) y David Washington (Baltimore), además del relevista Paul Sewald que debutaron los Mets y que hoy se encuentra en la finca AAA, 51 de Las Vegas.

TRES de tres: Se sospechaba que algo no andaba bien en Miguel Ángel González (4-8, 5.4) y los Medias Blancas de Chicago lo confirmaron enviando al jalisciense a su lista de inhabilitados por 10 días, averiado del hombro derecho. Tanto garrotazo no era una buena señal.

Japhet Amador (2.17, 7, 22) ha vuelto a resentirse de sus crónicos malestares que ha demorado su proceso de adaptación en el beisbol japonés. El designado de las Águilas de Rakuten no jugaba desde el 11 del mes en curso.

Los Diablos Rojos se van de gira para una doble confrontación fraternal. La de los Mansur Galán en Veracruz—Roberto versus José Antonio-- y la institucional en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.

“EL traer ahora a nuestra Liga Mexicana este sistema es un atentado total a la tradición de nuestro beisbol, que es algo de lo cual siempre hemos estado orgullosos en nuestro rey de los deportes. Ha llegado la hora de olvidarse de la tradición y vivir el presente lleno de engaños y de prisas”.

¿Quién lo dijo? A) Tomás Morales Fernández, decano de la crónica beisbolera en México. B) Desde Rusia, donde cubre la Copa Confederaciones de Futbol, Guillermo González, presidente de los Sultanes de Monterrey. C) El ex presidente de la Liga Mexicana, Antonio Ramírez Muro. La respuesta: Tomás Morales, en su columna “Tommy al Bat” y la cual publican en el portal de los Diablos Rojos.

OBSERVACIONES.- La fe será lo último que pierda el manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, a Yovani Gallardo (3-7, 6.36). El michoacano está anunciado para el próximo jueves en casa ante los Tigres de Detroit… También ese día, en Atlanta, Jaime García (2-5, 3.59) seguirá haciendo su lucha por el esquivo tercer triunfo, contra los Gigantes de San Francisco… Asistencia récord en la historia del Nelson Barrera Romellón, los 10 mil 657 aficionados reportados el domingo. En el juego inaugural de 2017 en que los Piratas de Campeche recibieron a los Olmecas de Tabasco, apenas consignaron 3 mil 167.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!